<
>

XFL llega a un acuerdo multianual para transmitir todos los juegos, playoffs incluidos, en ESPN y otras redes de The Walt Disney Company

Tony Gutierrez/AP

A partir del próximo año, la XFL transmitirá todos sus juegos de temporada regular y playoffs en ESPN y otras redes propiedad de The Walt Disney Company como parte de un acuerdo de varios años, se anunció el martes.

A partir de febrero de 2023 y hasta la primavera, 40 juegos de temporada regular de la XFL, dos semifinales de playoffs y un juego por el título aparecerán en ESPN, ABC y FX, se reveló en el evento de upfront de Disney.

El acuerdo también incluye derechos de contenido para los medios digitales, redes sociales y de streaming de Disney, como ESPN+.

La XFL de ocho equipos regresa con los nuevos propietarios Dany García, Dwayne "The Rock" Johnson y RedBird Capital Partners de Gerry Cardinale. En febrero, la XFL llegó a un contrato de asociación con la NFL que se centrará en crear programas de innovación y proteger la salud de los jugadores.

"Este es un momento definitivo para la XFL y el comienzo de una asociación increíble a largo plazo para la liga, que se basa en mi larga y exitosa relación heredada que he tenido con Disney a lo largo de mi carrera", dijo Johnson en un comunicado.