NFL Selecciones
Rafael Zamorano 2y

¿Cuáles son las asignaturas pendientes para los cuatro equipos de la AFC Sur?

Echamos un vistazo a los cuatro equipos de la división para conocer qué les resta por hacer en lo que falta del receso de la temporada

Después del grueso de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada.

Siguiendo con la AFC Sur, damos un recorrido por las ocho divisiones de la NFL para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Houston Texans

Definir quién es el rostro de la franquicia

En muy poco tiempo, Houston pasó de ser un cuadro de playoffs con rostros universalmente reconocibles que inspiraban gran liderazgo --J.J. Watt, Deshaun Watson, DeAndre Hopkins-- a ser un hazmerreír en la liga. La búsqueda del rostro de la franquicia va más allá de un tema de publicidad. Todo vestidor requiere de figuras de sólida representación que lideren a través del ejemplo para lograr cohesión en la unidad. Uno de los candidatos naturales sería el pasador de segundo año Davis Mills, pero le falta dar un paso importante como jugador, antes que nada, y no puede ser el único. Veteranos como Brandin Cooks, Laremy Tunsil y Christian Kirksey son fundamentales en este rubro, pero si Houston consigue sumar otra presencia de liderazgo tangible entre sus jugadores más jóvenes --incluso puede ser novato--, podría facilitar la transición en el primer año del mando de Lovie Smith.

Indianapolis Colts

Encontrar oportunidades para los novatos en el juego aéreo

No hay ninguna duda de que Jonathan Taylor debe ser la bujía principal que haga caminar al ataque de los Colts, ni que el receptor abierto Michael Pittman Jr. deberá servir como la contraparte de ese juego terrestre, haciendo pagar a los equipos que decidan cargar la caja de defensivos para parar al corredor. Sin embargo, Indy hizo durante el Draft 2022 una inversión significativa en el arsenal que estará a disposición de Matt Ryan, incluyendo al receptor abierto Alec Pierce, y a los alas cerradas Jelani Woods y Andrew Ogletree. Las vías de ataque de Indianapolis no pueden reducirse solamente a Taylor y/o Pittman, y por eso es importante que los novatos encuentren el modo de aportar desde que reciban sus primeras oportunidades con la ofensiva titular.

Jacksonville Jaguars

Definir una identidad ofensiva

Está claro que Trevor Lawrence, con las expectativas con las que llegó a Jacksonville como primer recluta global tras ser considerado un prospecto generacional, cargará con la mayor parte del peso ofensivo a partir de un brazo derecho excepcional. No obstante, el arsenal a su disposición todavía deja dudas, a pesar de las adiciones vía agencia libre de Christian Kirk y Zay Jones, un par de receptores abiertos que nunca han sido más que piezas complementarias alrededor de otros nombres de mayor peso en sus respectivos equipos previos. ¿Es Marvin Jones Jr. un genuino receptor abierto N° 1 en la NFL? Nunca ha alcanzado las 80 recepciones en una campaña, y solamente ha superado las 1,000 yardas en recepciones una vez en una década como profesional. Habiendo dicho lo anterior, los Jags parecen poseer armas más letales en el juego terrestre con James Robinson y Travis Etienne Jr. --más el posible aporte de Laviska Shenault Jr. en carreras por diseño desde el perímetro--, corriendo detrás de masivos linieros ofensivos como Cam Robinson y Brandon Scherff. Establecer en primera instancia un ataque terrestre dominante a partir del cual Lawrence pudiera abrir el campo lanzando, podría ser una alternativa viable para este club.

Tennessee Titans

Determinar un camino sucesorio para la posición de quarterback

Malik Willis podrá o no ser la solución a largo plazo en la posición más importante del juego para los Titans. El sitio donde fue reclutado --tercera ronda-- apunta a que los Titans no están listos para apostar fuerte al prospecto de Liberty, pero los comentarios del titular Ryan Tannehill respecto a que no le corresponde ser mentor de nadie dejan entrever un nivel --mínimo, si se quiere-- de preocupación respecto a su seguridad laboral. Por otro lado, los hechos están a la vista: Tannehill tendrá 34 años de edad cuando arranque la próxima temporada, viene duplicar su número de intercepciones respecto a la campaña previa, y un fracaso estrepitoso de playoffs. En 10 años en la liga, suma apenas dos victorias como quarterback titular en postemporada, ambos en el 2019. Tannehill sabe que, con o sin Willis en el draft, su tiempo se agota en Tennessee para llevar a este equipo a donde apunta el talento de la plantilla.

^ Al Inicio ^