<
>

Demandante acusa haberse sentido amenazada por Deshaun Watson

Ashley Solís, una de las 22 mujeres que interpuso demanda civil contra el ahora quarterback de los Browns, dio detalles gráficos de su encuentro con Deshaun Watson en una entrevista televisiva

CLEVELAND -- Una de las mujeres que acusaron al quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, de conducta sexual indebida dijo haberse sentido “atemorizada” y amenazada debido a un comentario del jugador al término de una sesión de masaje.

En una entrevista con “Real Sports with Bryant Gumbel”, de la HBO, Ashley Solís, una de las 22 mujeres que han demandado a Watson por su conducta con ellas, dio detalles gráficos del encuentro con el mariscal de campo tres veces elegido al Pro Bowl.

Solis dijo que al final de un masaje, Watson le indicó: “Sé que debes proteger tu carrera” y “sé que no quieres que nadie se meta con ella de la misma manera que no quiero que nadie se meta en la mía”.

La reportera Soledad O’Brien preguntó a Solis por qué la atemorizaron las palabras de Watson.

“Porque me pareció una amenaza”, afirmó.

Durante la entrevista difundida el martes en la noche, Solis y otra terapista de masajes, Kyla Hayes, dieron detalles de sus reuniones con Watson, que enfrenta demandas civiles de las 22 mujeres que lo acusan de diversas situaciones sexuales durante los masajes que recibió cuando jugaba con los Houston Texans.

Watson ha rechazado que hubiera actuado de manera indebida y afirma que los encuentros sexuales con las mujeres fueron de común acuerdo. Dos jurados investigadores en Texas han declinado encausar a Watson por las denuncias penales de 10 mujeres.

Solís y Hayes se dijeron ofendidas del contrato de cinco campañas por 230 millones de dólares que los Browns otorgaron en marzo a Watson. El acuerdo con Watson es el más jugoso económicamente en la historia de la NFL y está totalmente garantizado.

“Es como un gran 'jódanse'”, dijo Solis. “Así se siente. Que no importamos. Que él pueda correr y lanzar es lo que nos interesa”,

Hayes señaló: “Me repugnó… Sentí como si lo premiaran por su mala conducta”.

Las dos mujeres habían hablado antes de manera pública sobre el tema. Rusty Hardin, abogado de Watson, dijo que las entrevistas con HBO eran “más de lo mismo”.

“Hemos estado negando estas acusaciones desde el comienzo”, dijo Hardin a la emisora 92.3 en Cleveland.

La NFL, que investiga de manera independiente si Watson infringió la política de conducta personal, podría imponerle una sanción.

El comisionado Roger Goodell dijo durante la reunión de dueños en Atlanta que la pesquisa sobre Watson se “acerca a su fin”, pero no podía dar un plazo para anunciar la decisión.

Los Browns, que habían dedicado dos décadas sin resultados a la búsqueda de un quarterback franquicia, deseaban a Watson al igual que otros conjuntos.