<
>

Los Arizona Cardinals incorporan al corredor Darrel Williams

El corredor veterano acordó un convenio por una temporada con la organización de Arizona, aunque no se revelaron los términos financieros

Los Arizona Cardinals firmaron al corredor Darrel Williams a un contrato de una temporada este martes, dándoles un reemplazo veterano para cubrir la salida de Chase Edmonds, y emparejar con James Conner en su backfield para la campaña del 2022.

Los términos financieros del contrato con Williams no fueron dados a conocer de inmediato.

Edmonds y Conner llegaron al presente receso de temporada como agentes libres sin restricciones. Mientras que Conner renovó con los Cardinals mediante un acuerdo de tres años y 21 millones de dólares, Edmonds dejó Arizona para firmar un acuerdo de dos temporadas y 12.1 millones de dólares con los Miami Dolphins.

El orden de plantilla de los Cardinals en la posición de corredor incluye también a Keaontay Ingram, quien fuera seleccionado en la sexta ronda del Draft 2022, y a Eno Benjamin.

Williams fue el líder corredor para los Kansas City Chiefs durante la campaña del 2021 mientras disputaba acarreos con Clyde Edwards-Helaire, Derrick Gore y Jerick McKinnon. Finalizó la campaña regular con 558 yardas y seis touchdowns, pero una lesión en un dedo del pie le impidió contribuir demasiado en los playoffs.

El poderoso corredor también mostró su versatilidad, atrapando 47 pases para 452 yardas –empatado en el quinto lugar entre corredores—y dos touchdowns.

Williams, de 27 años de edad, se unió a los Chiefs como agente libre no reclutado en el 2018, y jugó poco en su campaña de novato, pero comenzó a despuntar en el 2019, cuando sumó 308 yardas desde la línea de golpeo, y en el 2020, cuando lideró al club en la postemporada con 135 yardas terrestres y un touchdown.

Los Cardinals dejaron en libertad al corredor Jaylen Samuels el mismo martes, cuando Williams fue agregado al plantel.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.