<
>

Llega la demanda N° 24 en contra de Deshaun Watson por conducta sexual inapropiada

Se trata de la segunda acción legal que se ha sumado a las 22 previas en contra del quarterback de los Browns apenas en la semana pasada

Otra mujer ha interpuesto una demanda civil en contra de Deshaun Watson, elevando el número de mujeres que han acusado al quarterback de los Cleveland Browns de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje a 24.

La demanda alega que la parte actora brindó masaje a Watson en dos ocasiones. La primera sesión, de acuerdo a la demanda, fue abreviada porque "Watson debió irse abruptamente tras recibir una llamada". la demanda establece que Watson programó una segunda sesión de masaje unos días más tarde, cuando supuestamente se comportó de manera inapropiada, cuyos detalles explícitos revela la demandante en la acción legal.

La demanda señala que la parte actora "al poco tiempo renunció a la terapia de masajes".

"Hoy interpusimos el decimocuarto caso alegando conducta sexual inapropiada en contra de Deshaun Watson. Los alegatos presentados en este nuevo asunto son extraordinariamente similares a aquellos realizados por otras víctimas", declaró el abogado para las 24 demandantes, Tony Buzbee, en un comunicado. "Perdido en el frenesí mediático en torno a Deshaun Watson es que se trata de veinticuatro mujeres fuertes y valientes quienes, a pesar del ridículo, recursos legales, e intenso escrutinio mediático, se mantienen firmes por lo que es correcto. Dejando de lado la batalla legal, la complicidad de la NFL, o las fallas del sistema de justicia criminal la historia que resuena aquí es que estas mujeres son verdaderas heroínas. Lo diré de nuevo, nuestro equipo legal está increíblemente orgulloso de representar a estas mujeres, y ansiamos el día en que podamos exponer los casos a detalles frente a un jurado".

La demanda también hace referencia a los comentarios que realizó el abogado de Watson, Rusty Hardin, para una estación de radio de Houston la semana pasada.

El abogado de Watson alega que 'finales felices' son comunes en terapia de masaje y, mientras no se pague por ello, tal conducta no es un crimen", se lee en la demanda.

El viernes, durante una entrevista con SportsRadio 610 en Houston, Hardin dijo que "finales felices" no son ilegales. Hardin ha dicho que Watson se involucró solamente en sexo consensual, y solamente en tres ocasiones.

Hardin envió un comunicado más tarde en el día, intentando aclarar sus comentarios a la radio.

"En un programa de radio en Houston en entrevista hoy, mencioné que un masaje con 'final feliz' no es ilegal, queriendo decir que no es ilegal para alguien tener sexo consensual con una terapeuta después del masaje, a menos que el sexo sea pagado. Deshaun no le pagó a nadie por sexo", explicó Hardin vía su comunicado. "Yo hablaba de una situación hipotética. Si hubiera un encuentro de sexo consensual después de un masaje, no se trata de un crimen ni es base para una demanda civil".

Buzbee dijo a ESPN el viernes que Hardin "podría haber perdido solo el caso de su cliente, porque absolutamente voy a utilizar ese comentario porque habla volúmenes de cómo él, su equipo, y su cliente consideran a la industria del masaje".

La demanda del lunes es la segunda en ser interpuesta en contra de Watson en la semana pasada. En un vigesimotercer caso, interpuesto el pasado 31 de mayo, la demanda establece que la parte actora tuvo su primera sesión de masaje con Watson durante el verano del 2020 y que su conducta "se tornó peor". Durante la tercera y última sesión, ella alega que Watson se expuso ante ella, la tocó entre las pineras y "solicitó reiteradamente" que ella tuviera sexo con él. Aunque hay 24 demandas activas en contra de Watson, hubo otra adicional que desde entonces ha sido desistida.

A pesar de que dos gran jurados en Texas declinaron levantar cargos criminales en contra de Watson a inicios de año, la NFL investiga si ha violado la política de conducta personal y entrevistó al quarterback en persona el pasado mes como parte de su pesquisa. Durante las reuniones de propietarios de primavera, el comisionado Roger Goodell dijo pensar que la NFL se aproxima al final de su investigación, pero no pudo dar un plazo para cuándo pudiera tomarse una determinación.

Watson ha negado cualquier mala conducta de su parte, y durante su conferencia de prensa de presentación con los Browns el 25 de marzo, dijo que nunca "le he faltado el respecto a ninguna mujer".

Información de John Barr fue utilizada en la redacción de esta nota.