NFL Selecciones
ESPN.com 2y

Fuentes: Rams convierten a Cooper Kupp en uno de los receptores mejor pagados en la NFL con extensión

El nuevo acuerdo en Los Angeles sería por tres años y 80 millones de dólares, quedando el receptor estelar vinculado con el club hasta la campaña del 2026

Cooper Kupp y Los Angeles Rams alcanzaron un acuerdo este miércoles en torno a una extensión de contrato de tres temporadas y 80 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. El convenio fue anunciado por el propio equipo vía sus redes sociales. 

El contrato vincula a Kupp con los Rams por los siguientes cinco años y un total de 110 millones de dólares, de acuerdo a las fuentes, y de paso lo convierte en uno de los receptores abiertos mejor pagados en la NFL. El acuerdo incluye 75 millones de dólares garantizados. La cantidad garantizada en el acuerdo de Kupp es la mayor en la historia de la liga para un receptor abierto, superando apenas los 72.2 millones de dólares que garantizaron los Miami Dolphins a Tyreek Hill en este mismo receso de campaña.

Apenas un día antes, Kupp había manifestado su deseo de permanecer con la franquicia que lo recluto saliendo de la universidad, y su disposición para poner todo de su parte para alcanzar un acuerdo. 

"Trataré de ayudar en lo que pueda", dijo Kupp ante los reporteros. "Amo esta organización y quiero estar aquí por mucho tiempo, por eso quiero que este contrato tenga sentido para todos".

Kupp fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI en febrero pasado, luego de culminar la victoria de 23-20 de los Rams sobre los Cincinnati Bengals con ocho recepciones para 92 yardas con dos touchdowns.

En cinco temporadas de NFL, Kupp ha iniciado 57 de los 71 partidos en que ha aparecido --todos con los Rams--, atrapando 433 pases para 5,517 yardas con 40 recepciones de touchdowns. 

Sin lugar a dudas, la campaña del 2021 fue la del destape definitivo de Kupp como uno de los mejores receptores abiertos en la NFL, cuando se convirtió en apenas el cuarto jugador en la era moderna de la liga en adjudicarse la "Triple Corona" del juego aéreo --uniendo su nombre al de Jerry Rice, Sterling Sharpe y Steve Smith Sr.--, al liderar a la NFL en recepciones (145), yardas en recepciones (1,947), y touchdowns por recepciones (16). Culminó la campaña con el reconocimiento de Jugador Ofensivo del Año, y tercero en la votación por Jugador Más Valioso de la temporada, además de ganarse su primera selección al Pro Bowl y su primer nombramiento al equipo All-Pro

El receptor abierto de 28 años de edad aterrizó con los Rams como recluta de tercera ronda del Draft 2017 de la NFL, procedente de Eastern Washington.

"Quiero ser parte de esta organización en su crecimiento", dijo Kupp ante la prensa el martes. "Quiero que se sientan bien al respecto y creo que la mejor manera de hacerlo es que al menos me involucre. Nunca será a costa de nada mi amor por esta institución y el fútbol americano".

La movida con Kupp no fue el único movimiento financiero para Los Angeles en la semana. Los Rams reestructuraron el contrato del tackle defensivo estelar Aaron Donald a inicios de esta misma semana, convirtiéndolo en el jugador no quarterback mejor pagado en la historia de la NFLLos Angeles también extendió el contrato del quarterback Matthew Stafford, y firmó al linebacker Bobby Wagner y al receptor abierto Allen Robinson II en el presente receso de temporada.

El receptor abierto estelar de los Rams es un jugador de tercera generación en la liga: padre de Kupp, Craig Kupp, y el abuelo Jake Kupp, también fueron jugadores en la NFL.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^