NFL Selecciones
Jeff Legwold 2y

Nuevos dueños de Denver Broncos ofrecen consultoría a Peyton Manning, según fuentes

El rol con la directiva para el ex quarterback podría conducir eventualmente a una participación en la propiedad de la franquicia, dijeron las fuentes

ENGLEWOOD -- El grupo Walton-Penner que acordó adquirir a los Denver Broncos esta semana, ha contactado al quarterback miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, respecto a un rol en la organización que eventualmente pueda conducir a una participación en la propiedad de la franquicia, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Fuentes señalaron a Schefter que el grupo contactó a Manning respecto a un rol de consultoría con el equipo, que podría convertirse en una oportunidad de unirse al grupo de propietarios.

Manning fue contactado por múltiples grupos durante el proceso de pujas para adquirir a los Broncos, dijeron fuentes a ESPN.

El Pat Bowlen Trust, que ha operado a los Broncos desde que Bowlen se alejó de las operaciones diarias en el 2014, anunció el martes que se había alcanzado un acuerdo de compraventa con el grupo Walton-Penner. Fuentes señalaron que el precio de la operación ascendió a 4,650 millones de dólares, un récord para una franquicia deportiva norteamericana.

Bowlen falleció en el 2019, y el Pat Bowlen Trust puso al equipo a la venta a inicios del año, después de que no se alcanzara un convenio respecto a cuál de los hijos de Bowlen se quedaría como propietario principal.

El grupo Walton-Penner es liderado por el heredero de la cadena Walmart, Rob Walton, e incluye a su hija, Carrie Walton Penner; al esposo de su hija, Greg Penner; y a Mellody Hobson, co-CEO de Ariel Investments, así como cabeza del consejo directivo de Starbucks Corp. y directora en JP Morgan Chase.

Se espera que los Penners desempeñen roles prominentes en las operaciones del día a día del equipo, y el CEO de los Broncos, Joe Ellis, había expresado la importancia, desde que el equipo se puso a la venta formalmente, el 1° de febrero, que el nuevo propietario fuera visible en la comunidad, y comprender el lugar de los Broncos en Denver, el estado de Colorado, y la región.

Manning dijo en octubre que había sido contactado por varios inversionistas que planeaban ofertar por los Broncos, pero que ninguna de esas discusiones fue "seria".

"La gente obviamente está interesada. Están curiosos", dijo en su momento Manning. "Me importa porque vivo aquí y voy a los juegos, y quiero saber lo que va a suceder, como todos los demás. Pero, no tengo relación o acuerdo con nadie".

En su momento, Manning agregó, "Incluso si se me ofrece una oportunidad, no he decidido incluso si lo haría. De hecho, me gusta lo que estoy haciendo ahora. Tengo la oportunidad de mantenerme cerca del juego ... Solo estoy tomando todo año con año. El año que viene, ¿quién sabe cómo me voy a sentir? ... Pero, siempre seré parte de los Broncos, eso sí diré".

Manning jugó cuatro temporadas para los Broncos (2012-15) luego de firmar durante la agencia libre. Con ellos, ganó 45 partidos de temporada regular y cuatro títulos de la AFC Oeste, y apareció en dos Super Bowls, ganando el Super Bowl 50 en su partido final de NFL. Manning fue enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como parte de la Clase del 2021.

Los Broncos no se han metido a los playoffs desde aquella victoria de Super Bowl.

La venta del equipo está sujeta a revisión por el comité financiero de la NFL, y debe ser aprobada por un voto de los dueños de la liga. Se requieren veinticuatro votos a favor de los 32 propietarios de la NFL para que sea aprobada la transacción.

Se espera que sean necesarios entre 60 a 90 días para que la compraventa sea aprobada y el acuerdo cerrado. No se esperan problemas con el proceso, dijo una fuente a Schefter el martes.

^ Al Inicio ^