NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 2y

Fuentes: Deshaun Watson tendrá audiencia disciplinaria con la NFL

El quarterback de los Browns se reunirá con Sue L. Robinson el martes, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN

La audiencia de Deshaun Watson ante la oficial disciplinaria designada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), Sue L. Robinson, está programada para comenzar el martes, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El quarterback de los Cleveland Browns enfrenta una posible suspensión por parte de la liga tras las demandas por acoso, agresión sexual y conducta indebida que presentaron múltiples masajistas en Texas.

No se sabe aún cuánto tiempo se reunirá Watson con Robinson.

La audiencia es un avance significativo en el caso de Watson debido a que Robinson decidirá si el jugador de 26 años de edad violó la política de conducta personal de la NFL.

Se espera que la liga recomiende un castigo significativo para Watson, quien será defendido por la NFLPA en este caso. Es probable que la NFL base su castigo propuesto solo con una parte de los testimonios de las demandantes, indicó una fuente, ya que la liga no pudo hablar con varias mujeres que interactuaron con Watson.

Este será el primer caso que atiende la ex jueza federal bajo los procedimientos modificados de disciplina de la liga. Anteriormente el comisionado Roger Goodell resolvía estos asuntos.

Esta semana, Watson alcanzó un arreglo por una cifra no dada a conocer con 20 de las 24 mujeres en la demanda civil. Las demandantes aseguran que las acosó, agredió y las tocó indebidamente durante sesiones de masaje cuando jugaba para los Houston Texans.

Los cuatro casos que se mantienen en pie podrían llegar a juicio, algo que no ocurrirá sino hasta el 2023.

Watson ha negado la comisión de cualquier delito y dijo que cualquier relación sexual que haya tenido con las mujeres fue consensuada.

La liga indicó que los acuerdos de Watson no afectarán la investigación. Si Robinson encuentra que Watson violó la política de conducta de la liga, posiblemente será suspendido al menos varios encuentros.

Se espera que la decisión de Robinson se anuncie antes de que los Browns inicien su campamento de entrenamiento el próximo mes.

Cleveland firmó a Watson por cinco años y 230 millones de dólares en marzo tras convencer al tres veces elegido al Pro Bowl de anular su cláusula que impedía canjearlo. Se unió así al equipo que busca recuperarse tras una decepcionante temporada de 8-9 en el 2021.

Información de Adam Schefter y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^