<
>

¿Cómo lucirá la "temible" defensiva de los Rams con Bobby Wagner y sin Von Miller?

Wagner y Miller no representan un intercambio puro en términos de posición o habilidades, pero los Rams una vez más agregaron a un veterano ex campeón que brindará liderazgo a la defensiva

THOUSAND OAKS -- Durante el desfile de campeonato de Super Bowl de Los Angeles Rams en febrero pasado, el tackle defensivo All-Pro, Aaron Donald, se paró en el podio para hacer eco del cántico para "traerlo de vuelta" del head coach Sean McVay.

"Hemos construido un súper equipo", dijo Donald en el desfile. "¡Vamos a traer de regreso al súper equipo! ¿Por qué no traer de vuelta?".

Y, mientras que los Rams se cercioraron de mantener a su núcleo de jugadores bajo contrato para el futuro previsible con una reestructuración de contrato para Donald y extensiones para el quarterback Matthew Stafford y el receptor abierto Cooper Kupp, la defensiva lucirá diferente a su versión del Super Bowl LVI.

Los Angeles esperaba poder traer de vuelta al linebacker exterior Von Miller, pero no pudo competir con la oferta por seis años y 120 millones de dólares que obtuvo de los Buffalo Bills. En lugar de buscar a otro especialista en presionar a los pasadores, los Rams buscaron sumar calidad en otra posición de linebacker, con el futuro miembro del Salón de la Fama, Bobby Wagner.

Aunque Wagner y Miller no representan un intercambio puro en términos de posición o habilidades --Miller es un cazador de quarterbacks con 115.5 capturas, y Wagner es una máquina de derribos que ha promediado 138.3 por temporada a lo largo de su carrera de 10 años, incluyendo una marca personal de 170 la temporada pasada con los Seattle Seahawks-- los Rams una vez más agregaron a un veterano campeón que brindará liderazgo a una plantilla que perdió a varios jugadores clave por retiro o agencia libre después de esa victoria de Super Bowl.

El novato Ernest Jones desempeñó un gran papel como linebacker medio para los Rams en ruta al título, así que pareció extraño traer a Wagner a Los Angeles. El coordinador defensivo Raheem Morris dijo que Wagner, quien debe iniciar junto a Jones, que sigue siendo "uno de esos tipos que puede jugar todas las oportunidades". Morris dijo que los Rams están trabajando en lo que sumar a Wagner significa para la defensiva, pero que "todas esas cosas se resolverán solas una vez que arranque la campaña y se empiece a planear para los partidos".

"Ciertamente, un tipo que puede salir allá en los tres intentos y jugar todas las oportunidades en una temporada, y no me sorprendería en lo absoluto si fuera capaz de hacer eso", explicó Morris.

McVay dijo notar que Wagner pareció "realmente cómodo" durante la instalación de la defensiva durante la primavera, señalando que, "sigue siendo fútbol americano al final del día, y tiene un modo tan fluido de ser y es capaz de construir esas relaciones; es un tipo muy afable".

"Es realmente un placer charlar con él, comunicar la defensiva", expuso Morris. "Decirle los por qués, los qués, los dóndes, y los cómos. Y luego, recibir su retroalimentación. Hace un gran trabajo. Ha estado en esta liga por largo tiempo y posee una gran presencia y liderazgo, así que aprenderé de él todos los días, también. Así que, estoy realmente muy emocionado por trabajar con él".

Durante el minicampamento, Kupp habló sobre cuán "temible" era la defensiva, algo que dijo lo hará mejor, porque va contra esa unidad todos los días en la práctica. La defensiva posee a un jugador de élite en todos los niveles: Donald, Wagner y el esquinero Jalen Ramsey.

"Cuando hablas sobre quiénes son tres tipos que creo tienen seguro el Salón de la Fama, o van en camino a ello", señaló Kupp. "Y es una cosa increíble para tener en cada nivel de la defensiva y el liderazgo que tienen ... es algo temible. Estoy contento, porque es simplemente la práctica, y luego podemos salir y entrenar contra eso, y nos hará las cosas un poco más fáciles".

Los Rams se ubicaron cuartos en la métrica de valor sobre el promedio ajustado a la defensiva de Football Outsiders en la temporada pasada, tercera contra el pase y décima en contra de la carrera. Existe poco espacio para mejorar. Pero, con Wagner, no obstante, lo mejor podría estar por venir para la defensiva angelina.

"Cuando tienes esa clase de talento a lo largo de las líneas en todos los niveles", acotó Kupp, "y hay que agregar a Flo [el linebacker externo Leonard Floyd] en ese grupo y algunos otros de los jugadores que han jugado mucho fútbol americano para nosotros. Es realmente divertido estar aquí. Es realmente muy divertido entender cómo queremos hacer las cosas y cómo atacamos el día a día. Es muy divertido estar aquí".