<
>

Lesión deja a Elijah Mitchell de los San Francisco 49ers fuera en la pretemporada

Se espera que Elijah Mitchell y Charvarius Ward estén listos para el primer partido de la temporada regular

SANTA CLARA, Calif. -- El corredor de los San Francisco 49ers, Elijah Mitchell, no jugó en el primer partido de pretemporada del viernes contra los Green Bay Packers debido a una lesión en el tendón de la corva y podría perderse los tres partidos de pretemporada del equipo.

Después de la victoria del viernes 28-21 contra los Packers, el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo que Mitchell lidia con una lesión en el tendón de la corva y que tampoco jugará en el partido de la próxima semana contra los Minnesota Vikings.

Lo mismo ocurre con el esquinero Charvarius Ward, quien también lucha con una lesión en el tendón de la corva.

"Ambos tenían lesiones en los tejidos blandos", dijo Kyle Shanahan. "No estarán disponibles la próxima semana. Veremos la semana siguiente".

Se espera que Elijah Mitchell y Charvarius Ward estén listos para el primer partido de la temporada regular el 11 de septiembre contra los Chicago Bears.

Durante las dos primeras semanas del campamento, Elijah Mitchell tomó el papel que asumió la temporada pasada como corredor titular de San Francisco. Con Mitchell fuera, los 49ers recurrirán a un grupo que incluye a Trey Sermon, el novato Tyrion Davis-Price y JaMycal Hasty para manejar los acarreos.

Trey Sermon comenzó el viernes y terminó con seis acarreos para 11 yardas. Tyrion Davis-Price tuvo la mayor parte del trabajo, liderando al equipo con 10 intentos para 36 yardas. JaMycal Hasty también acumuló 36 yardas en cinco acarreos.

El corredor veterano Jeff Wilson Jr. también está en la lista, pero no jugó contra Green Bay junto con un gran grupo de Niners clave que incluyeron al tackle izquierdo Trent Williams, el ala Nick Bosa, el apoyador Fred Warner, los receptores Deebo Samuel y Brandon Aiyuk y el ala cerrada George Kittle.

Mitchell, seleccionado en la sexta ronda de 2021 procedente de Louisiana, estableció un récord de carrera de novato de la franquicia la temporada pasada con 963 yardas, agregando cinco touchdowns a pesar de perderse seis juegos con una letanía de lesiones (costillas, rodilla, dedo, hombro y conmoción cerebral).

Después de una cirugía de rodilla fuera de temporada, Elijah Mitchell regresó al campamento un poco más pesado con la esperanza de manejar la carga de trabajo sin problemas.

El ala defensiva novato de los Niners, Drake Jackson, abandonó el partido del viernes con una lesión en el hombro. Posteriormente, Shanahan lo llamó un aguijón, pero agregó que Jackson se estaba sometiendo a más pruebas.