<
>

Cirugía exitosa para Zach Wilson de los New York Jets, según fuentes

Los Jets no desean apresurar al quarterback de regreso al campo, con fuentes enfatizando que no lo alinearán hasta que esté al 100 por ciento

FLORHAM PARK -- Los New York Jets pueden exhalar.

La cirugía artroscópica practicada a la rodilla del quarterback Zach Wilson fue calificada como exitosa, sin sorpresas respecto al diagnóstico original, dijeron fuentes a ESPN.

Wilson fue diagnosticado con un desgarro de menisco y contusión ósea después de una lesión sin contacto sufrida el pasado viernes por la noche frente a los Philadelphia Eagles, con fuentes inicialmente señalando que la recuperación tardaría de dos a cuatro semanas. No hubo modificación al plazo, pero los Jets evitaron el escenario de pesadilla: una lesión que pusiera fin anticipado a la campaña del quarterback de segundo año.

El menisco requirió apenas un "recorte", dijo una fuente, como esperaban los Jets. Hubo optimismo de que hasta allí llegaba la extensión del daño, pero rechazaron realizar cualquier declaración definitiva hasta no practicarse la intervención, que corrió a cargo del Dr. Neal ElAttrache en Los Angeles.

Los Jets están preparados para iniciar con Joe Flacco la apertura de temporada regular en contra de los Baltimore Ravens, el equipo al que condujo a un título de Super Bowl tras la campaña del 2012.

Los Jets no desean apresurar a Wilson de regreso al campo, con fuentes enfatizando que no lo alinearán hasta que esté al 100 por ciento. El hecho de que se haya lesionado la misma rodilla que la temporada pasada --sufriendo un esguince de ligamento posterior cruzado que le costó seis encuentros-- es factor. Probablemente, necesitará un par de semanas de entrenamiento antes de recibir alta para jugar, así que el calendario trabaja en su contra respecto al arranque de campaña.

Wilson, seleccionado segundo global en el 2021, quedó lastimado en la segunda serie del primer encuentro de la pretemporada. Escapando del bolsillo, intentó ganar yardas adicionales en lugar de salir por la banda. Cuando realizó el corte hacia el interior, su rodilla tambaleó y cayó al césped. Dejó el partido de inmediato. Al día siguiente, la resonancia magnética reveló la contusión ósea y desgarro en el menisco. Wilson optó por una segunda opinión y viajó a Los Angeles.

En otras noticias de lesiones, los Jets colocaron al tackle derecho Mekhi Becton (rótula fracturada) en la lista de reservas lesionados, poniendo fin a su temporada. Para reemplazarlo, firmaron al tackle Duane Brown y mudaron a George Fant al lado derecho.

Los Jets construyeron la totalidad de su receso de campaña alrededor de Wilson, agregando jugadores a su alrededor, por lo que una lesión que pusiera fin a su temporada hubiera sido un golpe devastador. Con todo y eso, el head coach Robert Saleh lo describió como "un contratiempo en cuanto a que se está perdiendo una oportunidad increíble para recibir repeticiones, jugar contra otras defensivas".

Wilson se perderá partidos de pretemporada en contra de los Atlanta Falcons y New York Giants. Los Jets también tendrán prácticas conjuntas contra esos clubes, algo que Saleh cree invaluable.

Flacco, de 37 años de edad, ha lucido preciso en la práctica durante los tres días pasados; pero, no ha tenido éxito reciente como titular. No ha ganado en una salida de inicio desde el 2019 (jugando para los Denver Broncos) y ha perdido 14 de sus últimos 16 inicios, remontándose hasta 2018, su año final para los Ravens. Saleh dijo tener confianza en Flacco y Mike White, quien asciende a segundo en el orden.

"Es reconfortante y reconoceré a Mike White, también", manifestó Saleh. "Pienso que tenemos tres quarterbacks titulares. Joe ha probado a lo largo de su tiempo que es un ganador. Sé que su marca aquí no ha sido grandiosa. Pienso que está 0-5 o algo así ... [pero] ha sido eficiente. Incluso en nuestro juego contra Miami la temporada pasada en que inició, fue bastante eficiente. Tenemos toda la confianza del mundo en que cumplirá con el encargo".