<
>

Murió Luke Knox, jugador colegial y hermano del ala cerrada Dawson Knox, de los Buffalo Bills

La policía no sospecha crimen en el fallecimiento del linebacker universitario de apenas 22 años de edad

El jugador de fútbol americano colegial para Florida International, Luke Knox, ha fallecido a la edad de 22, anunció la escuela este jueves.

Knox, un nativo de Brentwood, Tennessee, y hermano menor del ala cerrada de los Buffalo Bills, Dawson Knox, pasó las cuatro temporadas pasadas jugando para Ole Miss antes de transferir a FIU.

Knox, quien estudiaba negocios, murió el miércoles por la tarde, notificaron oficiales de la institución. La causa de la muerte no fue revelada, aunque la universidad señaló que la policía no sospechaba de crimen.

"Las palabras no pueden expresar el sentido pesar que experimentamos por la muerte de nuestro compañero y amigo, Luke Knox", dijo el head coach de FIU, Mike MacIntyre, en un comunicado. "Tuve el honor de dirigir a Luke en Ole Miss y FIU. Aunque admiré su pasión por el fútbol americano, su amor genuino por su familia y compañeros es lo que siempre recordaré. Tenía un modo especial de hacer sentir a todos a su alrededor cómodos y confiados".

Knox arranó dos partidos de inicio en la posición de linebacker para Ole Miss en el 2019, cuando MacIntyre sirvió como coordinador defensivo. Jugó sobre todo en equipos especiales en el último par de campañas, registrando 11 tacleadas, dos para pérdida de yardas, en el 2021.

"Enviamos nuestros pensamientos y plegarias a la familia de Luke, amigos y compañeros durante este tiempo tan difícil", expresó el departamento atlético de FIU vía comunicado. "Coaches y elementos de apoyo han contactado a nuestra familia de fútbol americano, y lo seguirán haciendo para cerciorarse de que nuestros estudiantes-atletas cuentan con el respaldo que necesitan".

Jugadores de FIU fueron informados de la muerte de Knox por la noche del miércoles. La práctica del jueves fue cancelada, y consejeros de duelo fueron llevados para reunirse con el equipo y otros en la comunidad universitaria.

El head coach de Ole Miss, Lane Kiffin, también ofreció sus condolencias en una publicación este jueves por la mañana vía redes sociales.

"Estoy muy agradecido por mi relación personal y el tiempo que pasé con Luke", escribió Kiffin. "Fue un tremendo compañero de equipo e incluso una mejor persona que elevó a todos los que le rodearon".

El head coach de los Bills, Sean McDermott, dijo que despertó a la noticia este jueves por la mañana, y enfatizó que la franquicia apoyará a Dawson Knox y su familia. El ala cerrada de cuarto año no estuvo presente en la práctica del jueves.

"Mi corazón va para, nuestros corazones van para Dawson y su familia en este tiempo", expresó McDermott. "Estamos justo allí con él y lo apoyamos y a su familia, y simplemente noticias trágicas a las que desperté esta mañana. Así que, lo amamos, lo apoyamos, y simplemente noticias desafortunadas esta mañana".

Información de Alaina Getzenberg y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.