<
>

Novato Brian Robinson, de Commanders, víctima de múltiples disparos en intento de robo

Adam Schefter de ESPN reportó que las heridas no parecen poner en riesgo la vida del corredor, procedente de Alabama

El corredor novato de los Washington Commanders, Brian Robinson, recibió múltiples disparos en un intento de robo a su automóvil, reportó este domingo Adam Schefter de ESPN.

De acuerdo a Schefter, las lesiones sufridas por Robinson no ponen en riesgo su vida.

El intento de robo al vehículo de Robinson ocurrió en Washington D.C., reportó John Keim de ESPN, citando una fuente con conocimiento de la situación.

De acuerdo al director de comunicaciones de la policía metropolitana de D.C., el incidente habría ocurrido esta misma tarde. La policía recuperó un arma de fuego, e identificó a dos sospenchosos.

Robinson, considerado por algunos como el favorito para quedarse con el puesto de corredor titular en Washington, llegó a los Commanders seleccionado con el turno N° 98 global del Draft 2022 de la NFL, procedente de Alabama. Su brillante actuación en pretemporada --pese a ser el sexto corredor seleccionado en el pasado draft-- había dejado dudas respecto a si el veterano Antonio Gibson podía retener la titularidad en el backfield.

No participó en el cierre de la pretemporada de Washington, frente a los Baltimore Ravens, un posible indicio de su lugar en la plantilla final de los Commanders como titular asegurado.

Todavía se esperaba que Robinson compartiera acarreos con Gibson y con el especialista en tercera oportunidad, J.D. McKissic.

Durante la pretemporada, corrió el ovoide 14 veces para 57 yardas y un touchdown en dos encuentros.

Robinson fue un dos veces campeón nacional a nivel colegial con el Crimson Tide, para las campañas del 2017 y 2020, y fue elegido el Jugador Más Valioso del Cotton Bowl Classic pasado --tras imponer una nueva marca para la escuela con 204 yardas por tierra en un tazón--, partido que sirvió como semifinal previa al más reciente Juego de Campeonato Nacional, donde Georgia venció a Alabama por 33-18.

Como universitario, la mejor campaña de Robinson, de 23 años de edad, en Alabama fue la del 2021, cuando apareció en 14 partidos con 271 acarreos para 1,343 yardas terrestres.

El incidente con Robinson fue reportado en primera instancia por NBC Sports. NFL Network reportó que el corredor se encuentra hospitalizado, y describió la condición del novato como "estable".

Los Commanders abren su temporada regular el próximo domingo, 11 de septiembre, recibiendo en Washington a los Jacksonville Jaguars.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.