NFL Selecciones
David Newton 2y

Panthers adquieren a Laviska Shenault Jr. en canje con Jaguars

El canje se realizó 24 horas antes de que los equipos de la NFL tienen requerido definir sus plantillas en 53 jugadores

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers adquirieron este lunes otra arma ofensiva para el quarterback Baker Mayfield, pactando con los Jacksonville Jaguars un canje por el receptor abierto Laviska Shenault Jr., anunció el club.

Los Panthers enviarán una compensación de draft no revelada a Jacksonville. Shenault acarrea un impacto contra el tope salarial de 1,309,643 dólares para el 2022 y de 1,659,464 dólares para el 2023.

El canje se realizó 24 horas antes de que los equipos de la NFL tienen requerido definir sus plantillas en 53 jugadores. Carolina estaba en 80 jugadores este lunes.

Los Panthers parecen fijos con sus cuatro receptores abiertos principales en DJ Moore, Robbie Anderson, Terrace Marshall Jr. y Shi Smith, aunque las lesiones han sido tema para Marshall desde que fuera seleccionado en la segunda ronda del draft de la campaña pasada.

Marshall no entrenó a totalidad este lunes, y realizó una atrapada espectacular por la lateral que exhibió su velocidad.

Los Panthers acordaron el traspaso en parte porque el coordinador ofensivo Ben McAdoo tiene historia con Shenault gracias a su campaña del 2020 en Jacksonville como coach de quarterbacks. Shenault también aporta un conjunto de habilidades diferente al de otros receptores en términos de tamaño (6 pies con 1 pulgada, 227 libras), juego físico, y habilidad para bloquear en el juego terrestre.

Los Jaguars seleccionaron a Shenault N° 42 global en el 2020. Suma 121 atrapadas para 1,219 yardas y cinco touchdowns en dos temporadas.

Atrapó 63 pases para 619 yardas la temporada pasada, pero también sufrió ocho pases dejados caer --empatado por el segundo sitio en la NFL, a dos del líder Deebo Samuel-- y fue tema su recorrido de rutas equivocadas.

Shenault intentó devolver patadas de despeje en la primavera, y ahí trabajó durante el campamento de entrenamiento y pretemporada. Devolvió dos despejes en contra de Pittsburgh en la pretemporada, dejando caer la primera y sumando 5 yardas en la otra.

Shenault tuvo tres atrapadas para 25 yardas en dos encuentros de pretemporada. Es más conocido por su juego físico que por su velocidad. Corrió las 40 yardas en 4.58 segundos durante el Combinado de Talento de la NFL en el 2020.

Jacksonville tuvo algo de éxito entregándole el ovoide en el backfield (132 yardas en 29 acarreos). Simplemente, nunca se convirtió en la amenaza de jugadas grandes que fue a nivel colegial con Colorado.

Los Panthers también están en busca de un pateador, después de que Zane Gonzalez sufriera una lesión "significativa'' en la ingle en viernes por la noche, en el cierre de su pretemporada. Carolina audicionó a cinco pateadores este lunes.

El head coach Matt Rhule dijo al término de la práctica que espera firmar a un pateador en el siguiente par de días. No descartó que ese jugador llegue de los recortes de plantilla alrededor de la NFL del martes.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^