<
>

Panthers perdieron al quarterback Sam Darnold por lesión

El mariscal de campo de Carolina sufrió un esguince de tobillo "significativo", el equipo pondera enviarlo a la lista de reservas lesionados

Los Carolina Panthers esperan quedarse sin el quarterback suplente Sam Darnold por un periodo extendido de tiempo con lo que el entrenador en jefe Matt Rhule describió como un esguince "significativo" en la parte alta del tobillo que sufrió en el último partido de pretemporada el viernes por la noche ante los Buffalo Bills.

El tiempo habitual de recuperación para la lesión es de cuatro a seis semanas.

"Es una lesión significativa que podría tomar algún tiempo", declaró Rhule este sábado. "Si es al menos una lesión de cuatro partidos, podemos ponerlo en la lista de reservas lesionados a corto plazo".

Carolina también podría haber pedido al pateador Zane Gonzalez por toda la temporada con lo que Rhule describió como una lesión en la ingle "significativa y a largo plazo" que sufrió mientras calentaba en la banca. El gerente general Scott Fitterer y el coordinador de equipos especiales Chris Tabor ya están buscando un reemplazo.

"Tenemos que atender eso", sentenció Rhule. "Eso es algo importante para nosotros".

Darnold se sometió a una resonancia magnética este sábado y el equipo está buscando más opiniones para determinar la gravedad exacta de la lesión mientras deciden si lo colocan en la lista de reservas lesionados. Darnold tiene que estar en la plantilla de 53 jugadores que se debe definir el martes para ser elegible para volver de la lista de reservas lesionados.

La lesión deja a los Panthers con dos quarterbacks, el titular Baker Mayfield y el ex jugador de la XFL, P.J. Walker, en la plantilla de cara al primer partido de la temporada regular el 11 de septiembre contra los Cleveland Browns.

Rhule dijo que confía que Walker, quien tiene marca 2-0 como titular en las últimas dos temporadas, puede ser el suplente de Mayfield mientras Darnold se recupera. Rhule indicó que el coordinador ofensivo Ben McAdoo y el entrenador de mariscales de campo Sean Ryan estuvieron "realmente encantados" con la manera en que Walker jugó el viernes luego de una pobre salida la semana previa frente a los New England Patriots.

Walker completó ocho de 10 pases para 50 yardas sin entregas luego de lanzar dos intercepciones y perder un balón suelto que fue devuelto para touchdown contra los Patriots.

Darnold se lesionó en el tercer cuarto, cuando fue golpeado por detrás por el tackle defensivo de los Bills, C.J. Brewer, mientras corría hacia su derecha para lanzar el balón. La repetición mostró que Brewer rodó sobre el tobillo izquierdo de Darnold.