<
>

¿En qué se parecen Mac Jones y Tom Brady, según la opinión de Troy Aikman?

El quarterback miembro del Salón de la Fama y nueva analista para el "Monday Night Football" de ESPN reveló lo que piensa acerca de los quarterbacks

FOXBOROUGH -- En su primer año como analista para el "Monday Night Football" de ESPN, Troy Aikman podrá echarle un vistazo al quarterback Mac Jones y los New England Patriots dos veces, el 24 de octubre frente a los Chicago Bears, y el 12 de diciembre de visita ante los Arizona Cardinals.

Aikman ha pasado algo de tiempo con Jones, con quien comparte una conexión a través de del veterano tutor de pases de Jones, Joe Dickinson. Cree que los Patriots tienen una gema. También, dice que no le sorprende escuchar que Jones y la ofensiva de New England ha sufrido algunos "contratiempos", durante la transición desde el coordinador Josh McDaniels a una estructura de liderazgo de tres cabezas que incluye al encargado del mando de jugadas Matt Patricia, al head coach Bill Belichick, y al coach de quarterbacks, Joe Judge.

"Me gusta Mac Jones; realmente me gusta. Pienso que posee todo lo que necesitas para ganar en la NFL. Es mucho como Tom [Brady] en ese sentido, lo que no es sorpresa el por qué terminó en New England", dijo Aikman.

"Sí diré, y Bill lo sabe, pienso que el puesto de coordinador ofensivo es el más difícil en el fútbol americano. Pienso que es el empleo más demandante. Son difíciles de encontrar. No hay muchos de los grandes. Hay muchos de ellos que poseen títulos, pero no hay muchas grandes mentes ofensivas.

"Tuve la oportunidad de jugar para un par de los mejores que lo han hecho [Ernie Zampese y Norv Turner]. Hombre, cuando tienes eso en tu mando de jugadas, y están sincronizados con el quarterback, es como ir paso a pase con tu pareja de baile. Es la mejor sensación del mundo. Así que creo que van a echar de menos a Josh. Quizás, ya lo extrañan. Pero, si alguien se puede sobreponer a eso, es obviamente Bill. Es el mejor que jamás lo haya hecho".

La poca convencional decisión de Belichick respecto a su grupo de asistentes ofensivos --el no nombrar a nadie como coordinador ofensivo y depender de dos coaches cuyo historial primario es en la defensiva (Patricia) y equipos especiales (Judge)-- enfrenta su primera gran prueba el 11 de septiembre, cuando los Patriots visitan a los Miami Dolphins.

Aunado al cambio en los coaches, está una "nueva ofensiva" que ha cambiado de manera significativa su terminología, algo que ha inclinado aún más la cura de aprendizaje para Jones y Cía. Los resultados de pretemporada han sido titubeantes, con Jones no luciendo tan cómodo como parecía estar en este momento del año pasado.

Los jugadores han predicado paciencia, y básicamente es lo mismo que está haciendo Aikman.

"Sí tiene un impacto. Pienso que, si Mac estaba siendo honesto, él diría, 'Sí'. No es decir que no puede llegar a la temporada y tener más éxito este año. Quizás, lo haga", advirtió Aikman.

"Parecía que él y Josh tenían una gran relación. Y, eso se hace tan difícil porque tanto sucede dentro de un partido, dentro de una práctica; hay frustración, el quarterback está siendo señalado, no están haciendo esto y lo otro. Tener a un tipo en el que realmente puedes confiar, hay tanto en esa relación que no aparece en la hoja de estadísticas, incluso ni en el día de juego. Será una posición difícil de llenar, y una posición difícil para que Mac gane comodidad".