NFL Selecciones
Kevin Seifert 2y

Lewis Cine, de los Vikings, sometido a la primera de dos cirugías tras fractura compuesta en Londres

El safety novato de Minnesota sufrió la aparatosa lesión durante el primer cuarto de la victoria sobre New Orleans en el Tottenham Hotspur Stadium

El safety novato de los Minnesota Vikings, Lewis Cine, se ha sometido a la primera de dos intervenciones quirúrgicas para reparar una fractura compuesta en la parte baja de la pierna izquierda, confirmó el equipo el lunes por la tarde. La segunda operación se llevará a cabo el martes en un hospital de Londres, donde se mantendrá hasta "el tiempo apropiado", de acuerdo al club.

Cine sufrió la lesión en el primer periodo de la victoria de los Vikings por 28-25 sobre los New Orleans Saints en el Tottenham Hotspur Stadium. Miembros del cuerpo médico de la franquicia lo acompañaron a un hospital local, y uno de ellos se quedará con Cine hasta su regreso. El head coach Kevin O'Connell dijo el lunes que la fractura fue "compuesta", significando que el hueso de Cine perforó su piel. Eso añade un nivel de complejidad al tratamiento y la recuperación.

Cine está "de gran humor", de acuerdo a una declaración emitida por el equipo, y O'Connell dijo que charló con él por unos 20 minutos después de que el equipo regresó por la noche del lunes a Minnesota. Pero, O'Connell se negó a responder si sabe lo suficiente para tener certeza de que Cine estará de regreso sobre el campo de juego en algún momento.

"Pienso que esa es una pregunta difícil, ahora", respondió O'Connell. "Hemos sido tan a corto plazo hasta ahora en cuanto a asegurarnos de que está recibiendo el cuidado, tanto médicamente como después del apoyo, de parte de nosotros como organización".

O'Connell, quien fue un coach asistente con Washington cuando el quarterback Alex Smith sufrió una lesión similar, dijo que deseaba que Cine supiera que la organización estará "allí con él, al tiempo que trabaja de regreso hacia lo que esperamos sea una recuperación total", y añadió que "No tengo ninguna duda de que estará atacando cada paso del camino".

^ Al Inicio ^