<
>

Las conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 5

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el quinto fin de semana de la temporada regular?

La Semana 5 de la temporada 2022 de la NFL arrancó el jueves por la noche con la victoria en tiempo extra de los Indianapolis Colts sobre los Denver Broncos en un partido que terminó sin touchdowns.

El domingo por la mañana, los New York Giants (ahora 4-1) derrotaron a los Green Bay Packers en Londres.

Más tarde, Taysom Hill anotó tres touchdowns por tierra y lanzó un pase de anotación para elevar a los New Orleans Saints sobre los Seattle Seahawks. Los Buffalo Bills arruinaron el primer inicio en la carrera de Kenny Pickett y dominaron a los Pittsburgh Steelers en casa. Si bien Teddy Bridgewater inició con los Miami Dolphins, el tercer quarterback Skylar Thompson asumió el puesto cuando Bridgewater fue descartado y se sometió a una evaluación por conmoción cerebral. La defensiva de los New England Patriots blanqueó a los Detroit Lions en el primer inicio en la carrera de Bailey Zappe. Los Cleveland Browns lucharon, pero Cade York no pudo convertir el gol de campo de la victoria en el descalabro frente a Los Angeles Chargers. Los Minnesota Vikings anotaron un touchdown tardío para sobrevivir al intento de remontada de los Chicago Bears

La ventana de partidos vespertinos vio a los Philadelphia Eagles permanecer invictos, superando a los Arizona Cardinals para colocarse en 5-0. Eso deja la mesa puesta para un gran duelo el próximo domingo por la noche contra los Dallas Cowboys, que emplearon una presión al quarterback incesante para derrotar a domicilio a Los Angeles Rams para colocarse en 4-1.

En el partido nocturno, Lamar Jackson y los Baltimore Ravens vencieron a Joe Burrow y los Cincinnati Bengals con un gol de campo de último segundo de Justin Tucker.

Y para terminar en el "Monday Night Football", los Kansas City Chiefs vinieron de atrás de una temprana desventaja 17-0 para vencer 30-29 a Las Vegas Raiders.

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Raiders 29-30 Chiefs

Las Vegas

Lo que debes saber: Los Raiders todavía tienen que jugar un buen partido de fútbol americano ganador durante 60 minutos. Con 1-4, Las Vegas llega a su semana de descanso. Su ofensiva ha tenido el balón para posibles series de la victoria en el último minuto en tres de cuatro derrotas, pero se han quedado sin intentos o les devuelven un balón suelto para touchdown en tiempo extra, y en el "Monday Night Football" volvió a ocurrir lo primero. El equipo también falló en un intento de conversión de 2 puntos en Tennessee en la Semana 3 que habría empatado el partido con 78 segundos por jugar.

¿Se terminó su temporada? No. Miren, 1-4 es un gran hueco del que deben salir, pero si lo vemos desde la perspectiva del vaso medio lleno, los Raiders demostraron que pueden pelear en la competida AFC Oeste. Y el calendario se aclara un poco después de su descanso con partidos en casa contra los Texans y Colts y visitas a New Orleans, Jacksonville y Denver. Sí, los Raiders están apenas 1-2 en la división, después de haber vencido a los Broncos, pero pueden utilizar la semana de descanso para recuperarse y mantenerse positivos. Es un gran salto, pero debido a lo temprano que es en la temporada, es un salto lógico. -- Paul Gutierrez


Kansas City

Lo que debes saber: Incluso con un cuerpo de receptores mayormente nuevo, ninguna desventaja parece demasiado grande que la superen los Chiefs. Se recuperaron de una diferencia de 17 puntos contra Las Vegas a pesar de que su defensiva impidió que los Raiders anotaran solo en tres de nueve posesiones. Los Chiefs en un momento anotaron en cinco posesiones consecutivas, cuatro fueron pases de touchdown de Patrick Mahomes a Travis Kelce.

¿Deberían preocuparse los Chiefs por permitir 154 yardas terrestres y más de 7 yardas por acarreo a Josh Jacobs? Vale la pena seguir de cerca esta situación. Los Chiefs tuvieron problemas para detener a Jacobs cuando los Raiders emplearon un sexto liniero ofensivo, algo que hicieron con frecuencia. Esperen que sus siguientes rivales traten de ser igualmente físicos. Sin embargo, no parece que los Chiefs vayan a ver muchos equipos tan comprometidos con su ataque terrestre como lo fueron los Raiders. Los Chiefs también perdieron a tres linieros defensivos debido a lesiones. -- Adam Teicher

Giants 27-22 Packers

New York

Lo que debes saber: Daniel Jones y los Giants realmente demostraron algo. Se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en la primera mitad contra los Packers para lograr una gran victoria sorpresiva, quizás su mejor victoria desde que vencieron a los Cowboys a finales del 2016. Jones lo hizo, aunque claramente no estaba al 100 por ciento (tobillo) y a pesar de un elenco cuestionable a su alrededor. En todo caso, puso su dureza en plena exhibición. Jones completó 13 de 14 pases para 136 yardas en la segunda mitad. También corrió siete veces para 37 yardas, antes de poner rodilla en tierra al final. Jones cargó con una ofensiva de los Giants que tenía a Marcus Johnson, Richie James, David Sills V y Darius Slayton como receptores abiertos. Un esfuerzo monstruoso.

¿Cómo salió del partido el corredor estelar Saquon Barkley? La ofensiva de los Giants gira en torno a Barkley. Él representaba el 43 por ciento de su ofensiva total antes del partido y dijo que esta semana está "bien con cualquier [carga de trabajo] que me arrojen". Pero después de que New York recurrió a Barkley temprano y con frecuencia, dejó el partido del domingo en el tercer cuarto con una lesión en el hombro. Fue al vestidor antes de regresar para anotar el touchdown de la victoria desde la formación Wildcat en el último cuarto. Todos estarán atentos a cómo se siente Barkley esta semana dada su importancia para esta ofensiva. -- Jordan Raanan


Green Bay

Lo que debes saber: Qué saber: En algún momento, los Packers tendrán que encontrar una amenaza profunda, ya sea que esté en su equipo en este momento o no. Eso, o deberían olvidarse de intentarlo y correr más el balón, porque Aaron Rodgers solo estaba lanzando y esperando un milagro el domingo. Intentó lanzar profundo a Allen Lazard varias veces y no pudo conectar. Probó con Romeo Doubs y falló. Probó con Randall Cobb, quien tuvo un buen juego (siete recepciones para 99 yardas), pero Cobb nunca ha sido una amenaza profunda constante. Rodgers terminó 0 de 5 en intentos de 20 yardas o más en el aire, incluido 0 de 4 en la segunda mitad, de acuerdo a ESPN Stats & Information .

¿Qué ha pasado con la defensiva de los Packers? Green Bay casi pierde ante Bailey Zappe la semana pasada. Daniel Jones superó a los Packers esta semana. Los Giants jugaron sin sus tres mejores receptores, y no importó. Todo lo que se habló en la temporada baja fue cómo los Packers tienen una de sus mejores defensivas en los últimos años. Sin embargo, se las arreglaron para dejar a los jugadores desmarcados, fallar tacleadas y cometer castigos costosos. Comenzó en la Semana 1 cuando dejaron que Justin Jefferson los destruyera, y no ha mejorado mucho, si es que lo ha hecho. Los Giants anotaron en cinco series consecutivas luego de abrir el juego con posesiones consecutivas de tres y fuera. -- Rob Demovsky

Steelers 3-38 Bills

Pittsburgh

Lo que debes saber: La paliza 38-3 ante los Bills expuso las profundas grietas que acribillan los cimientos de los Steelers. Pickett hizo lo que se le pidió en el primer inicio de su carrera, pero una defensiva inconsistente y escasa de personal no pudo contener al mariscal de campo Josh Allen y sus armas. Pickett completó 34 de 52 pases para 327 yardas con una intercepción, pero la ofensiva solo consiguió tres puntos. Mientras tanto, Allen destrozó la secundaria de los Steelers con el mejor partido de su carrera. La defensiva mejor pagada de la NFL llegó al juego sin dos titulares defensivos además de T.J. Watt, y tres más quedaron descartados durante el partido tras sufrir lesiones. Se suponía que el domingo todo se enfocaría en el primer inicio de Pickett, pero las fallas en cada fase del juego hicieron que su participación fuera irrelevante. La diferencia de 35 puntos es el peor margen para los Steelers desde la derrota por 51-0 ante Cleveland el 10 de septiembre de 1989.

¿Hacia dónde van los Steelers a partir de ahora? Es apenas la Semana 5, pero con marca de 1-4, los Steelers parecen destinados a darle a Mike Tomlin su primera temporada perdedora. Con juegos contra los Tampa Bay Buccaneers, Miami Dolphins y Philadelphia Eagles en su calendario antes del descanso, los Steelers enfrentan la posibilidad muy real de comenzar la temporada 1-7, algo que no ha sucedido en Pittsburgh desde 1969. Los Steelers no creen en los años de reconstrucción, pero así es exactamente como se está desarrollando este.

Entonces, ¿qué significa? ¿Podrían los Steelers optar por dejar descansar a jugadores como Watt, quien se está recuperando de una cirugía artroscópica de rodilla y pectoral desgarrado, por el resto de la temporada, mientras permiten que Pickett aprenda sobre la marcha para un equipo sotanero? ¿Podrían desafiar el precedente organizacional y hacer cambios de coordinador durante la temporada? ¿Podrían iniciar una venta forzosa de sus activos limitados para adquirir más selecciones para los próximos drafts en un esfuerzo por reconstruir completamente el equipo? ¿O ignorarán el ruido, como Tomlin pidió a su equipo después de la derrota de la Semana 3 ante los Cleveland Browns, y seguirán haciendo lo que están haciendo? -- Brooke Pryor


Buffalo

Lo que debes saber: Los Bills tuvieron el control del juego desde la tercera jugada hasta el final, gracias en gran parte al mariscal de campo Josh Allen y su gran ataque aéreo. Allen lanzó para 348 yardas en la primera mitad, la mayor cantidad de yardas por pase en una sola mitad en la historia de los Bills, de acuerdo a Elias Sports Bureau, para ayudar a establecer una ventaja de 28 puntos, y terminó con un récord de franquicia para un juego dentro del tiempo reglamentario con 424 yardas por aire. A pesar de no tener varios titulares en ambos lados del balón debido a lesiones, los Bills mantuvieron a los Steelers sin puntos después de que anotaron en la primera serie y se llevaron una victoria contundente.

¿Podrán los Bills seguir con jugadas grandes en el ataque aéreo? Los Bills llegaron a la Semana 5 con 13 jugadas aéreas de más de 20 yardas esta temporada, pero contra los Steelers, las grandes jugadas marcaron la diferencia. Buffalo tuvo ocho jugadas aéreas de más de 20 yardas el domingo, y Allen terminó el juego con 13.7 yardas por intento, el máximo de su carrera. En los dos juegos anteriores, los Bills montaron series largas solo para quedarse cortos en la zona roja. Apuntar más a menudo al receptor abierto Gabe Davis (Davis terminó con 171 yardas recibidas en tres recepciones, el máximo de su carrera), y aprender de lo que funcionó contra los Steelers será de gran ayuda. -- Alaina Getzenberg

Chargers 30-28 Browns

Los Angeles

Lo que debes saber: El entrenador en jefe Brandon Staley tiró los dados, y casi le sale el tiro por la culata. Ganando 30-28 con 1:14 por jugar, Staley lo intentó en cuarta y 1 desde su propia yarda 46. Un pase incompleto le dio a Cleveland la oportunidad de intentar un gol de campo para ganar, pero los Browns fallaron. Esto son Staley y los Chargers. Y el modelo de probabilidad de victoria de ESPN favoreció la decisión (84.1 por ciento a 78.9 por ciento).

¿Podrán los Chargers seguir corriendo el balón? Los Chargers llegaron al fin de semana ubicados en la posición N° 25 en yardas terrestres. Pero contra los Browns, Los Angeles finalmente puso en marcha su ataque terrestre, explotando para 238 yardas. Esa producción quitó presión al mariscal de campo Justin Herbert y permitió a los Chargers mantener su defensiva fuera del campo. Si los Chargers pueden seguir corriendo el balón con Austin Ekeler y compañía en el futuro, serán mucho más difíciles de defender. -- Jake Trotter


Cleveland

Lo que debes saber: El mariscal de campo de los Browns, Jacoby Brissett, arruinó lo que de otro modo sería una excelente actuación con una costosa intercepción tardía. Inmediatamente después de una escapada clave para conseguir el primer intento, Brissett tuvo la oportunidad de recibir el balón para anotar un touchdown. En cambio, lanzó un pase tratando de encontrar a Amari Cooper. Cleveland tuvo otra oportunidad para ganar, pero falló un gol de campo de 54 yardas. Las tres intercepciones de Brissett esta temporada han llegado en los últimos tres minutos del último cuarto.

¿Qué ha pasado con el pateador Cade York? York conectó un gol de campo de 58 yardas para ganar en el primer partido de Cleveland y la primera aparición de su carrera. La selección de cuarta ronda del draft ha tenido problemas desde entonces. Volvió a fallar dos costosos goles de campo el domingo, incluyendo el intento que podría haberles dado la victoria al final. Los Browns tienen poco margen de error sin Deshaun Watson y con la forma en que está jugando su defensiva. Los problemas de precisión de York representan otro tema preocupante. -- Jake Trotter

Bears 22-29 Vikings

Chicago

Lo que debes saber: Después de permitir que Kirk Cousins completara sus primeros 17 intentos de pase al tiempo que solo ejecutó a18 jugadas ofensivas propias en la primera mitad, Chicago se volvió agresivo en la segunda mitad y anotó 19 puntos sin respuesta para tomar una ventaja de 22-21 en el último cuarto. Justin Fields orquestó su mejor serie de la temporada para comenzar el tercer cuarto. La serie terminó con el novato Velus Jones anotando el primer touchdown de su carrera. El entrenador en jefe de los Bears, Matt Eberflus, no levantó el pie del acelerador en la segunda mitad. No siempre funcionó --Chicago falló en su intento de conversión de 2 puntos luego del touchdown de 9 yardas de Jones-- pero este equipo encontró una ventaja con su resiliencia y capacidad de ajuste. Fields y la ofensiva tuvieron la oportunidad de ganar el juego cuando recuperaron el balón con 2:26 restantes perdiendo 29-22, pero el receptor abierto de los Bears, Ihmir Smith-Marsette (ex Viking), tuvo una costosa pérdida de balón que terminó sellando la derrota.

¿Justin Fields ya está doblando la esquina? El mariscal de campo de los Bears dijo que sentía que el juego aéreo estaba comenzando a hacer clic contra los Giants en la Semana 4. Después de un comienzo difícil en Minnesota, Fields acertó 12 de 13 pases para 135 yardas y un touchdown en la segunda mitad y agregó cinco acarreos para 36 yardas. Y su acarreo de touchdown de 52 yardas habría sido lo más destacado de todo el día si no hubiera sido anulado por un bloqueo ilegal en la espalda de Smith-Marsette. Fields terminó con 208 yardas por aire y un índice de pasador de 118.8. Este juego podría ser una señal de que el mariscal de campo está dando la vuelta a la esquina después de un difícil primer mes de la temporada. -- Courtney Cronin


Minnesota

Lo que debes saber: Si nada más ocurre esta temporada, los Vikings han visto al mariscal de campo Kirk Cousins convertirse en un cirujano al final de los partidos. Ha realizado jugadas y lanzamientos clave en el último cuarto en cada uno de los últimos tres partidos de los Vikings, todos ganados. El domingo, Cousins convirtió dos terceros intentos por tierra durante su posesión final, incluyendo una jugada directa para anotar el touchdown de la victoria. Eso ocurrió después de haber completado sus primeros 17 pases del juego, un récord del equipo. El juego de Cousins todavía puede ser irregular a veces, pero él es quizás la razón clave por la que los Vikings están 4-1 y como líderes solitarios en la NFC Norte.

¿Cómo se convirtió este juego en una batalla apretada? Los Vikings anotaron touchdowns en sus primeras tres posesiones, ganaban 21-3 a la mitad del segundo cuarto y aún así necesitaron un touchdown tardío para ganar el juego. La respuesta más fácil aquí es que siguen siendo un trabajo en progreso ya que la conversión a nuevos esquemas ofensivos y defensivos está en marcha. Están encontrando formas de ganar a pesar de las caídas de concentración e intensidad, y desde este punto de vista, es un buen augurio para su éxito futuro una vez que se vuelvan más eficientes en la ejecución de sus esquemas. -- Kevin Seifert

Lions 0-29 Patriots

Detroit

Lo que debes saber: Detroit llegó al Gillette Stadium como la mejor ofensiva ¿de la liga, pero tuvo muchos problemas. El mariscal de campo Jared Goff no pudo hacer nada contra la defensiva de New England. El pobre esfuerzo comenzó en la primera mitad, cuando los Lions no pudieron sumar puntos después de haber anotado un touchdown en 12 mitades consecutivas, que era la racha más larga de la NFL. Los Lions tampoco lograron convertir seis cuartas oportunidades el domingo, muchas de las cuales llegaron en territorio de los Patriots. El corredor D'Andre Swift (hombro/tobillo) no se vistió por segundo partido consecutivo, pero se espera que regrese después de la semana de descanso, lo que esperan pueda darles un impulso.

¿Cuánto tiene de culpa el entrenador en jefe Dan Campbell por el comienzo de 1-4 de Detroit? No se puede negar que el carisma y la autenticidad de Campbell ha sido un éxito entre los jugadores y aficionados. Sin embargo, esta no es la primera vez que toma decisiones cuestionables en momentos clave, que incluyeron arriesgarse en el cuarta oportunidad y 9 en lugar de intentar un gol de campo de 49 yardas en el segundo cuarto, lo que resultó en un touchdown luego de que Goff perdió el balón mientras era capturado por el apoyador de los Patriots, Matthew Judon. Campbell y su personal han aceptado repetidamente la culpa por estas decisiones cuestionables, pero definitivamente han afectado el mal comienzo de temporada de los Lions. Tiene tanta responsabilidad como los jugadores, y ellos tienen que arreglar algunas cosas después de la semana de descanso si quieren al menos ser respetables en los últimos 12 juegos de la temporada regular. -- Eric Woodyard


New England

Lo que debes saber: La defensiva cumple. Con el recluta de cuarta ronda del draft del 2022, Bailey Zappe, iniciando el primer partido de su carrera como mariscal de campo después de las lesiones de Mac Jones y Brian Hoyer, los Patriots lo apoyaron con una actuación defensiva sofocante contra una ofensiva de los Lions que comenzó el día como la mejor de la NFL en términos. de puntos anotados. Seis detenciones en cuarta oportunidad, otra intercepción del esquinero novato Jack Jones y una captura con balón suelto forzado de Matthew Judon que fue devuelta 59 yardas para un touchdown por Kyle Dugger le dio a Zappe mucho espacio para respirar. Resultó en la primera blanqueada en casa de los Patriots desde el 2016, cuando el entonces novato Jacoby Brissett tuvo su primer inicio en la NFL. Si bien no se le pidió a Zappe que hiciera demasiado, estuvo preparado y jugó un fútbol americano inteligente (completó 17 de 21 pases para 188 yardas con un touchdown y una intercepción) en un trabajo general bien hecho.

¿Cuándo estará Mac Jones listo para regresar? Los Patriots han demostrado que pueden ganar con Zappe, pero el eventual regreso de Jones aún les brinda mayores oportunidades de éxito a largo plazo. Jones fue un participante limitado en las prácticas la semana pasada y todavía cojeaba un poco. La buena actuación de Zappe le da a los Patriots más tiempo para que Jones regrese lo más sano posible, pero con un récord 2-3, su margen de error aún es pequeño para mantener el paso en la AFC. -- Mike Reiss

Seahawks 32-39 Saints

Seattle

Lo que debes saber: La defensiva de los Seahawks sigue siendo un desastre, y esta vez, un día sólido de Geno Smith y su ofensiva no fue suficiente para superarlo. Una semana después de permitir 45 puntos en la victoria sobre Detroit, fueron igual de malos contra los Saints, sin respuestas para Taysom Hill o Alvin Kamara. Permitieron que ambos superaran las 100 yardas terrestres, con Hill corriendo para tres touchdowns a pesar de que había poco misterio sobre lo que los Saints iban a hacer cuando él se alineara como mariscal de campo. Es la segunda semana consecutiva en la que la defensiva de Seattle ha sido golpeada por un equipo al que le faltan piezas clave en la ofensiva, ya que los Saints no contaron con su mariscal de campo titular (Jameis Winston) y el receptor N° 1 (Michael Thomas). Los Seahawks han logrado reaccionar en la defensiva en cada una de las últimas dos temporadas después de comienzos igualmente pobres, pero no hay final a la vista para esto.

¿Está listo Kenneth Walker III para manejar la carga como corredor? Walker tendrá que dar un paso adelante por la lesión de Rashaad Penny, quien salió en la segunda mitad después de lastimarse un tobillo. Walker, selección de segunda ronda del draft de Seattle, tuvo un comienzo modesto en su carrera en la NFL antes de escaparse para touchdown de 69 yardas el domingo. Se perdió el primer partido después de un procedimiento por una hernia y no parecía tener pleno conocimiento del libro de jugadas, con base en las múltiples veces que se fue por el camino equivocado en los acarreos. En ausencia de Penny, Walker deberá acelerar su curva de aprendizaje. -- Brady Henderson


New Orleans

Lo que debes saber: Saints Fue el momento de Taysom para los Saints nuevamente, ya que Taysom Hill se convirtió esencialmente en toda su ofensiva el domingo, corriendo para 112 yardas y uniéndose a Archie Manning (1977 contra los Bears) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con tres touchdowns por tierra y un pase de anotación en el mismo juego. Los Saints finalmente parecieron descubrir sus roles ofensivos con una mezcla de Hill y Andy Dalton.

¿Cómo mantendrán los Saints el impulso positivo en el futuro? Los Saints han estado un paso adelante, dos pasos atrás durante toda la temporada. Ahora tienen que encontrar una manera de mantener el impulso ofensivo, ya sea manteniendo a Dalton en la posición de quarterback, continuar utilizando a Hill en todas las áreas o averiguar cómo volver a poner a Michael Thomas en la alineación como un receptor sano. Eso significa que seguirá habiendo dudas sobre si un Jameis Winston lesionado debería regresar a la alineación o si deberían quedarse con Dalton. -- Katherine Terrell

Dolphins 17-40 Jets

Miami

Lo que debes saber: Los Dolphins fueron el primer equipo en experimentar el protocolo modificado de conmociones cerebrales de la NFL. Los aficionados de los Dolphins podrían argumentar que su equipo fue en realidad la primera "víctima" de las nuevas reglas, que agregaron "ataxia" al protocolo como un síntoma para decir "no juegas". Teddy Bridgewater, en su primer inicio reemplazando a Tua Tagovailoa, quien está conmocionado, fue colocado en el protocolo de conmociones cerebrales después de participar en una jugada ofensiva. Pasó su evaluación y no se le diagnosticó una conmoción cerebral, pero un observador en la cabina creyó que vio a Bridgewater tropezar, lo que desencadenó la nueva cláusula de ataxia y lo obligó a salir por el resto del juego. El novato Skylar Thompson comenzó fuerte, pero mostró su juventud durante el último cuarto, quedándose demasiado tiempo con el balón y finalmente fue despojado de la posesión en una captura que ayudó a los Jets a poner el juego fuera de su alcance. La NFL se comprometió a usar una "abundancia de precaución" en su protocolo modificado; a veces eso significa que los jugadores que no tienen una conmoción cerebral serán incluidos en el protocolo. A los aficionados de los Dolphins no les gustará, y es comprensible que así sea, pero es mejor que permitir que jugadores potencialmente conmocionados vuelvan a ingresar a un juego.

¿Quién será el quarterback titular la próxima semana? Tanto Bridgewater como Tagovailoa están en el protocolo de conmociones cerebrales de cara a la Semana 6, pero el primero debería ser dado de alta a tiempo para el partido del domingo contra los Vikings, considerando que no se le diagnosticó una conmoción cerebral. Pero si Tagovailoa cumple con el protocolo, ¿son 17 días suficientes para que los Dolphins se sientan cómodos jugando con él, o adoptarán un enfoque aun más cauteloso para su regreso? De cualquier manera, Thompson necesita procesar las jugadas más rápido antes de demostrar que es un titular capaz; entrar a un juego con Thompson y Reid Sinnett como mariscales de campo no es lo ideal. -- Marcel Louis-Jacques


New York

Lo que debes saber: Durante meses, el entrenador en jefe Robert Saleh les ha estado enfatizando a sus jugadores la importancia de cerrar la brecha en la AFC Este. Un juego no compensa años de ineptitud, pero los Jets dieron un paso en la dirección correcta, rompiendo una racha de 12 derrotas consecutivas en la división. Los Jets (3-2) demostraron que pueden jugar con una ventaja de principio a fin, algo que no habían hecho desde la Semana 15 de la temporada del 2020: 23 juegos consecutivos sin una victoria de principio a fin, la mayor cantidad de la liga. Es un paso importante para un equipo joven. Los Jets demostraron que pueden venir desde atrás, como lo hicieron en dos victorias anteriores, pero se necesita una mentalidad diferente para jugar teniendo la ventaja. Y, sí, ayudó que los Dolphins tuvieran que jugar con el quarterback novato Skylar Thompson durante prácticamente todo el juego después de perder a Teddy Bridgewater.

¿Hasta dónde puede llevar a los Jets la pareja Breece Hall-Michael Carter en el backfield? Es demasiado pronto para hablar de los playoffs, pero los Jets tienen un excelente golpe 1-2 en Hall y Carter. Les permite ejecutar una ofensiva balanceada, algo que no pudieron hacer en el primer mes. Hall, quien podría ser su mejor selección del draft en mucho tiempo, se convirtió en el primer novato en la historia de los Jets con 100 yardas recibidas y un touchdown por tierra en el mismo juego. Terminó con 197 yardas desde la línea de golpeo (97 por tierra), una muestra tremenda de sus muchos talentos. Los Jets usaron a Hall y Carter (dos touchdowns) al mismo tiempo más que en cualquier juego anterior, un buen truco. -- Rich Cimini

Falcons 15-21 Buccaneers

Atlanta

Lo que debes saber: Los Falcons llegaron al domingo sin el ala cerrada Kyle Pitts ni el corredor Cordarrelle Patterson, así que tal vez no debería sorprender que la ofensiva de Atlanta haya tenido problemas. Aun así, quedó claro cuán grande podría ser el problema para su ofensiva sin esos dos jugadores en la cancha. La defensiva de Tampa Bay es legítima, pero sin Pitts ni Patterson, mover el balón y sumar puntos podría ser difícil. Atlanta sí encontró un reemplazo decente con Avery Williams como corredor y Olamide Zaccheaus como complemento de Drake London como receptor, pero no parece ser suficiente.

¿Cómo resolverán los Falcons el ataque terrestre en el futuro? En su primer juego sin Patterson, Atlanta le dio a Tyler Allgeier 13 acarreos, Caleb Huntley sumó ocho acarreos y Williams tuvo tres acarreos. Ese tipo de carga de trabajo también podría ser similar en las próximas semanas. Sin embargo, ninguno de los corredores mandó un mensaje con su actuación, y si Atlanta puede recuperar al veterano Damien Williams de la lista de reservas lesionados (es elegible para regresar la próxima semana), debería considerarlo. Los Falcons probablemente enfrenten una verdadera situación de corredor por comité durante al menos el resto de octubre. -- Michael Rothstein


Tampa Bay

Lo que debes saber: Esta fue una victoria descuidada. Los Bucs permitieron que los Falcons anotaran dos veces en el último cuarto y casi regalan el partido. Y una vez más, permitieron jugadas grandes por tierra (61 de las 151 yardas terrestres de los Falcons provinieron del mariscal de campo Marcus Mariota). Pero Tampa Bay hizo un mejor trabajo controlando la línea de golpeo: la defensiva tuvo cinco capturas, y el corredor Leonard Fournette sumó 139 yardas desde la línea de golpeo con dos touchdowns detrás de los bloqueos de la línea. Sus 10 recepciones para 83 yardas recibidas fueron las cifras más altas de su carrera. Sin embargo, los Bucs necesitan jugar los cuatro cuartos de manera consistentemente, y en realidad no lo han hecho en toda la temporada.

¿Qué deben hacer los Bucs con el receptor abierto Julio Jones? Jones estuvo inactivo por tercera vez en cinco juegos el domingo con una lesión en la rodilla después de que solo participó en dos jugadas en la segunda mitad la semana pasada después de agravarla. Pudo practicar de forma limitada esta semana, pero se determinó que no podía jugar durante los calentamientos del domingo. No está claro si jugará contra los Steelers la próxima semana, y parece que necesitarán monitorear sus repeticiones si quieren mantenerlo para la temporada. No es ideal tener a un jugador que gana 6 millones de dólares sentado en la banca, pero los Buccaneers no firmaron a Jones para la temporada regular, lo firmaron para diciembre y enero, con la esperanza de evitar que se repita lo mismo que el año pasado cuando no tenían receptores sanos. Si pueden dejarlo de lado durante las próximas semanas y permitir que se recupere, mientras continúan involucrando más a Scotty Miller y Jaelon Darden, estarán mejor cuando realmente lo necesiten para su carrera hacia los playoffs. -- Jenna Laine

Titans 21-17 Commanders

Tennessee

Lo que debes saber: Las lesiones a lo largo de la línea ofensiva están poniendo a prueba la profundidad de los Titans. Ya sin Taylor Lewan por todo el año, el guardia derecho titular Nate Davis estuvo inactivo debido a una lesión en la rodilla. El frente de los Commanders dominaba la línea de golpeo y presionaba constantemente a Ryan Tannehill. El tackle izquierdo Dennis Daley tuvo su primer mal juego, mientras luchaba con Montez Sweat. Aaron Brewer permitió una captura junto con Dillon Radunz, quien reemplazaba a Davis como guardia derecho. Washington capturó a Tannehill cinco veces. La presión que estaban consiguiendo los Commanders limitaba lo que podían hacer los Titans con su llamado de jugadas.

¿Qué tan preocupados deberían estar los Titans por la secundaria? Otra semana, otro mariscal de campo que lanza más de 300 yardas, incluso las 359 yardas de Carson Wentz casi los superan el domingo. La recepción de touchdown de 75 yardas de Dyami Brown con Caleb Farley en cobertura fue la sexta jugada de 40 yardas o más que los Titans han permitido esta temporada. Cinco de ellas han sido en jugadas aéreas. Brown también atrapó un pase de touchdown de 30 yardas contra Roger McCreary. Aunque los Titans ganaron, las jugadas grandes continúan siendo un problema importante. La secundaria de Tennessee tiene tres selecciones altas del draft (Farley, McCreary y Kristian Fulton). No hay razón para que ese grupo tenga tantos problemas. -- Turron Davenport


Washington

Lo que debes saber: Washington ya no puede pedir paciencia. Con récord de 1-4 en el tercer año del mandato de Ron Rivera, los Commanders no han dado el paso que ellos, o sus aficionados, esperaban. Carson Wentz lanzó para 359 yardas y dos touchdowns, pero la posible serie de la victoria terminó en una intercepción. Les falta consistencia. Luchan por crear mejores situaciones para el juego terrestre o los engaños de carrera. Y la defensiva sigue permitiendo jugadas grandes y no consigue robos de balón. La línea ofensiva está golpeada, pero comete demasiados errores (entre castigos y fallas en las asignaciones) para jugar consistentemente.

¿Ya está perdida la temporada? Técnicamente, todavía hay tiempo para que Washington le dé un giro a su temporada. Pero los Commanders ya han cavado un gran hueco grande en la NFC Este. Mientras que otros equipos han sobrevivido a lesiones, Washington no ha demostrado que pueda hacerlo. Entonces, si pueden recuperarse, los Commanders podrían jugar mejor en unas pocas semanas. Pero para entonces, podrían estar demasiado atrás para pelear seriamente por un lugar en los playoffs. Necesitan dar razones para creer que esto mejorará, y no lo han hecho. Los equipos de Ron Rivera normalmente juegan mejor en la segunda mitad del año, pero esta era una temporada en la que los Commanders necesitaban jugar mejor en la primera mitad. -- John Keim

Texans 13-6 Jaguars

Houston

Lo que debes saber: La defensiva de los Texans los llevó a la victoria. Los Jaguars eran sextos en puntos anotados por partido (26.3), pero los Texans se convirtieron en el primer equipo en mantenerlos por debajo de los 21 puntos. Comenzó limitando al mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, y lo interceptaron dos veces para un índice de pasador de 65. El esquinero novato de los Texans, Derek Stingley Jr., logró la primera intercepción de su carrera, y el esquinero Desmond King II terminó el juego con una intercepción. Lawrence estuvo bajo acoso constante ya que la defensiva de los Texans pudo presionarlo 14 veces.

¿Es Dameon Pierce el líder para el premio al Novato Ofensivo del Año? Pierce llevó la ofensiva de los Texans contra los Jaguars cuando corrió para 99 yardas y el touchdown de la victoria. Corrió para 31 yardas en 10 acarreos en el último cuarto. Pierce llegó al partido en el lugar N° 10 en yardas terrestres, y ahora tiene un promedio de 4.8 yardas por acarreo y tiene tres touchdowns terrestres. -- DJ Bien-Aime


Jacksonville

Lo que debes saber: El mariscal de campo Trevor Lawrence jugó su segundo mal partido consecutivo, y ahora los Jaguars tienen un problema: ¿Cuál Lawrence van a jugar cada semana? Es preocupante que la mayoría de los errores de Lawrence en los últimos dos juegos (así como en la Semana 1) fueron no forzados, incluyendo una intercepción imperdonable en las diagonales a principios de la segunda mitad del domingo antes de otra para terminar el juego. No saber lo que vas a obtener de tu mariscal de campo cada semana hace que sea difícil tener confianza y hacer ajustes cuando las cosas empiezan a salir mal.

¿Qué ha pasado con los robos de balón? Los Jaguars forzaron ocho en las primeras tres semanas, uno menos que su total del 2021, pero solo tienen uno en los últimos dos juegos. Algunos de ellos son que el balón rebota hacia un lugar en lugar del otro, pero parecía que los robos de balón eran la identidad de la defensiva. Esto podría ser solo una pausa, pero los Jaguars necesitan volver a poner las cosas en marcha en cuanto a los robos porque la ofensiva podría beneficiarse de tener buena posición de campo. -- Mike DiRocco

49ers 37-15 Panthers

San Francisco

Lo que debes saber: Los 49ers se hicieron su trabajo contra un rival inferior, pero podrían haber sufrido una pérdida mucho mayor el domingo. A principios del tercer cuarto, el ala defensiva Nick Bosa fue descartado por una lesión en la ingle. Los Niners ya han perdido a varios jugadores clave por lesiones esta temporada, pero es posible que no haya un jugador más importante en la plantilla que Bosa. Líder de la liga en capturas y apresuramientos al quarterback antes del juego, Bosa es la fuerza impulsora detrás de una de las mejores defensivas de la NFL. La profundidad de la defensiva ya ha sido puesta a prueba, pero si Bosa tiene que perderse un tiempo prolongado, el desafío será mucho mayor ya que los Niners enfrentan la próxima semana a los Atlanta Falcons.

¿Cuál es el problema con los pateadores de los 49ers? Los equipos especiales de los Niners han sido buenos en su mayor parte durante el primer mes de la temporada con una notable excepción: las patadas. El domingo, el pateador Robbie Gould tuvo un gol de campo bloqueado por segunda vez en la temporada (empatando la mayor cantidad en una temporada en su carrera) y abandonó el juego por una lesión en la rodilla izquierda, y los 49ers permitieron devoluciones de despejes de 48 y 45 yardas a Carolina. Debido a los innumerables problemas de lesiones de San Francisco, esas yardas y puntos importarán mucho a medida que aumente la competencia. -- Nick Wagoner


Carolina

Lo que debes saber: Las terceras oportunidades siguen acechando a los Panthers, solo que esta vez fue a ambos lados del balón. La ofensiva ingresó el domingo pasado a la NFL con un índice de conversión de 25.5 por ciento y terminó con 3 de 15 (20 por ciento), el último equipo en convertir menos del 25 por ciento durante una temporada fueron los 49ers del 2005, que tuvieron marca de 4-12. Ese problema se vio magnificado por el éxito de los 49ers en el tercer intento, ya que los Niners convirtieron siete de sus primeros 11 terceros intentos. Fuera de la intercepción de Baker Mayfield devuelta para touchdown, esa fue la diferencia en el juego.

¿Qué se necesita para enviar a la banca a Mayfield? Los Panthers adquirieron en canje a Mayfield creyendo que podría ayudar a cambiar la organización. No lo ha hecho, y la intercepción devuelta para touchdown del domingo fue otro ejemplo de cómo daña a la ofensiva. Reemplazar a Mayfield como titular con la ex estrella de la XFL, PJ Walker, quien jugó los últimos minutos del partido del domingo como suplente, enviaría el mensaje de que la primera selección global del draft del 2018 está fuera. También podría destruir la confianza de Mayfield. Ahora bien, si Mayfield y la ofensiva N° 32 de la liga siguen teniendo problemas, el equipo podría hacer un cambio cuando Sam Darnold (tobillo) regrese de la lista de lesionados. Pero según fuentes del equipo, probablemente sea dentro de dos a cuatro semanas. -- David Newton

Cowboys 22-10 Rams

Dallas

Lo que debes saber: Cowboys ¿Qué tan buenos son los Cowboys? Durante el mes pasado, vencieron al campeón defensor de la AFC, Cincinnati Bengals, y el domingo al campeón defensor del Super Bowl, Los Angeles Rams. También vencieron a los New York Giants, que acaban de vencer a los Green Bay Packers. No se suponía que esto sucediera, especialmente sin Dak Prescott. La defensiva de los Cowboys siguió marcando el camino, permitiendo solo un touchdown por quinto juego consecutivo y asfixiando a Matthew Stafford todo el día. Los Cowboys hicieron lo suficiente a la ofensiva, destacando el acarreo de touchdown de 57 yardas de Tony Pollard en el segundo cuarto después de que los Rams tomaran la ventaja.

¿Qué tan importante es el juego de la próxima semana contra los Philadelphia Eagles? Los Eagles son el único equipo invicto de la NFL y muchos los consideran los mejores de la NFC Este. Los Cowboys han ganado ocho juegos divisionales consecutivos, incluidos dos contra los Eagles hace una temporada por un total combinado de 45 puntos (aunque Philadelphia descansó a sus titulares en el segundo encuentro). Los Cowboys han ganado cuatro juegos consecutivos sin Prescott (pulgar) y es probable que vuelvan a estar sin él. Con una victoria contra los Eagles, tal vez la gente se tome en serio a Dallas. -- Todd Archer


Los Angeles

Lo que debes saber: Es más fácil decirlo que hacerlo mientras se lidia con varias lesiones, pero solucionar la presión que enfrenta el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, será clave para cambiar esta temporada. Pareció que Stafford enfrentaban presión constante en la derrota del domingo ante los Cowboys; y comenzó desde la primera serie de los Rams, cuando Stafford fue capturado y perdió un balón, que los Cowboys devolvieron para un touchdown para marcar el ritmo del juego. Stafford fue capturado cinco veces (ahora suma 21 esta temporada), y los Cowboys tuvieron 11 golpes al mariscal de campo.

¿Cuánto tiempo puede la defensiva de los Rams mantener esto? Aunque los Rams perdieron ante los Cowboys, nueve de los 22 puntos de Dallas se debieron a entregas de balón. Los Angeles limitaron al mariscal de campo de los Cowboys, Cooper Rush, a 10 pases completos y 102 yardas por aire. Por supuesto, Los Ángeles ha sido derrotado por Jimmy Garoppolo y Rush en sus últimos dos juegos, pero la defensiva ha sido un punto brillante en este equipo que tiene marca 2-3. Los Rams se miden al mariscal de campo Baker Mayfield y un equipo de los Panthers en apuros la próxima semana. -- Sarah Barshop

Eagles 20-17 Cardinals

Philadelphia

Lo que debes saber: Eagles Cuando todo lo demás falla, que el mariscal de campo Jalen Hurts lo tome en sus propias manos. Corrió para un par de touchdowns el domingo, superando a Cam Newton con la mayor cantidad de touchdowns por tierra de un mariscal de campo en sus primeros 25 inicios con 19. En la serie para tomar la ventaja al final del último cuarto, Hurts convirtió un par de jugadas directas en tercera oportunidad para extender el avance, ayudando a Philadelphia pasar sobre Arizona para permanecer invicto.

¿Las lesiones en la línea ofensiva se convertirán en un factor importante? Los Eagles ingresaron a este partido sin el tackle izquierdo Jordan Mailata (hombro), y perdieron al guardia izquierdo Landon Dickerson (pierna) y al centro Jason Kelce (tobillo) por partes del juego antes de que finalmente regresaran. El guardia derecho Isaac Seumalo, por su parte, estuvo limitado esta semana por una lesión en el tobillo. La línea ofensiva es una de las principales fortalezas de este equipo, y los Eagles la necesitan saludable, especialmente para el juego de la próxima semana contra los Cowboys y su elogiada presión al pasador. -- Tim McManus


Arizona

Lo que debes saber: Los Cardinals dieron un paso significativo para resolver sus problemas ofensivos en el primer cuarto. A pesar de que no anotaron en el primer cuarto por sexto juego consecutivo, que incluye los cinco de esta temporada, Arizona mostró destellos de su ofensiva rápida, lo que ayudó a cambiar el ritmo del juego y mantuvo apurado a Philadelphia. Fue suficiente para que los Cardinals permanecieran en un juego en el que muchos no pensaban que tenían nada que hacer, y demostró que cualquier producción en el primer cuarto podría haber sido la diferencia el domingo.

¿Pueden los Cardinals armar un juego completo la próxima semana en Seattle? Todas las señales apuntan a "es probable". Los Seahawks de este año no son los Seahawks de antaño, por lo que es más probable que se produzca una anotación en el primer cuarto en Seattle. Los Cardinals están a algunas jugadas aquí y allá de esa actuación completa. Puede que les haya llevado un mes darse cuenta, pero están a punto de demostrar quiénes son durante todo un juego. -- Josh Weinfuss

Bengals 17-19 Ravens

Cincinnati

Lo que debes saber: Claro, los Bengals no tuvieron al receptor abierto Tee Higgins (lesión en el tobillo) durante la mayor parte del juego. Pero Cincinnati no pudo lanzar el balón campo abajo ante una de las peores defensivas contra el pase de la liga. Antes del domingo por la noche, Baltimore había permitido 30 pases completos de 11 yardas en el aire o más, de acuerdo a ESPN Stats & Information, empatando la mayor cantidad en la NFL. Cincinnati tuvo cuatro pases completos así en seis intentos, pero ninguno de 20 yardas en el aire o más. Eso que funcionó para Cincinnati tan bien la temporada pasada ha estado ausente en el 2022.

¿Qué tan importante será la defensiva de Cincinnati para las esperanzas de playoffs del equipo? Si Cincinnati repite como campeón de la AFC Norte, será debido a su defensiva. Los Bengals fueron más que sólidos contra una potente ofensiva de Baltimore, manteniendo a Jackson y compañía a solo un touchdown. Debido a cómo luce el ataque, limitar a otros equipos podría ser la mejor apuesta de Cincinnati para alcanzar la postemporada. -- Ben Baby


Baltimore

Lo que debes saber: Lamar Jackson definió el partido en el último cuarto. En un enfrentamiento en el que Jackson tuvo problemas por tres cuartos, tomó el control del juego cuando los Ravens más lo necesitaban. Luego que los Bengals tomaron la ventaja con 1:58 por jugar en el último cuarto, Jackson corrió cuatro veces para 31 yardas y completó un par de pases a Mark Andrews para 15 yardas para preparar el gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker para la victoria. Antes de esa serie ganadora, Jackson había completado 17 de 30 pases (56.7 por ciento) para 159 yardas y una intercepción.

¿Han exorcizado los Ravens sus demonios del último cuarto? Nadie debería ir tan lejos, pero fue importante que los Ravens no se doblaran esta vez. Luego que Baltimore perdió dos ventajas de 17 puntos o más en sus primeros dos juegos en casa, podría realmente haber afectado la mente de los Ravens si había otro colapso de último cuarto. Esta victoria recayó en los dos jugadores que mejor juegan bajo presión de los Ravens: Jackson y Tucker. La patada de la victoria fue el gol de campo consecutivo N° 61 para que Tucker convierte en el último cuarto y tiempo extra, esa es la racha más larga en la historia de la NFL. -- Jamison Hensley

Colts 12-9 Broncos

Indianapolis

Lo que debes saber: La defensiva de los Colts es legítima. Russell Wilson y el ataque de los Broncos tienen problemas profundos, sin duda. Y las fallas de Denver sin duda contribuyeron al éxito de la defensiva de Indianapolis. Sin embargo, los Colts dominaron la línea de golpeo y esa es un área donde tener ventaja puede ser crucial. Indianapolis no ha permitido puntos último cuarto ni tiempo extra en sus cinco partidos.

¿Pueden los Colts estabilizar su línea ofensiva aunque sea un poco? Lo están intentando desesperadamente. Los Colts reconfiguraron su alineación para el partido del jueves por la noche, realizando movimientos en tres de cinco posiciones. No obstante, no funcionó, así que no han terminado de hacer sus movimientos. Durante sus 10 días de pausa antes de la Semana 6, seguirán examinando sus opciones. Pero nada importa a menos que los linieros mejor pagados como Quenton Nelson, Ryan Kelly y Braden Smith jueguen, por lo menos, a un nivel respetable. Eso podría ser suficiente para permitir al golpeado quarterback Matt Ryan y al grupo emergente de receptores mantener a los Colts en los partidos. Tal vez. -- Stephen Holder


Denver

Lo que debes saber: Todas esas buenas intenciones de la temporada baja simplemente no importan ahora ya que la ofensiva de los Broncos ha lucido como un grupo que quiere hacer demasiado y piensa mucho las cosas cuando no debería. El resultado es que los Broncos simplemente no anotan touchdowns a un ritmo que les permita aspirar a playoffs. El jueves por la noche, regalaron a los Colts una espantosa victoria en tiempo extra con dos intercepciones de Wilson en el último cuarto, ambas en territorio de los Colts. Y en la última jugada del partido, cuando una conversión en cuarta y pulgadas les habría dado cuatro oportunidades de anotar el touchdown de la victoria, decidieron poner a Wilson en formación escopeta y él lanzó un pase incompleto para acabar el juego.

¿Está insistiendo demasiado Russell Wilson? No todo el tiempo, pero hay momentos, sobre todo cuando está tratando de lanzar el balón campo abajo cuando no tiene que hacerlo, cuando parece que está tratando de desquitar el canje y su contrato en cada jugada. Jugó su partido más eficiente en la Semana 1 --la derrota en Seattle-- y también parecer ser su único juego de 300 yardas en la joven temporada. Los Broncos no lo han protegido lo suficientemente bien y la lesión de rodilla que acabó anticipadamente con la campaña del corredor Javonte Williams requerirá hacer algunos ajustes, pero las cosas no van a mejorar hasta que Wilson --y el entrenador en jefe Nathaniel Hackett-- se asienten un poco. Además, se reportó el sábado que Wilson está lidiando con un desgarre parcial cerca de su hombro derecho. -- Jeff Legwold