<
>

Gurú de las Diagonales: Los Dallas Cowboys son de verdad

MIAMI -- Con la emoción a flor de piel, luego de anular por completo a los Rams, y mejorar su registro a 4-1, el estelar defensivo de los Dallas Cowboys, Micah Parsons esbozó tres palabras enfáticamente:

"¡Somos de verdad!"

Sí lo son Micah, sí lo son.

Y lo son, particularmente porque la defensiva tiene la posibilidad de ser históricamente buena.

Tal es así, que estos Cowboys se convirtieron en la primera defensiva en la historia de la franquicia en permitir cinco o menos touchdowns en las primeras cinco semanas de acción. También son la primera defensiva en 50 años de rica historia de los Cowboys, en limitar a sus primeros cinco rivales a menos de 20 puntos.

Micah Parsons ha recibido comparaciones con Lawrence Taylor, y si bien yo creo que aún es prematuro compararlo con uno de los mejores jugadores de la historia, no se puede negar que estamos hablando de un talento diferente y de uno de los mejores tres jugadores defensivos de la actualidad.

Su atletismo y versatilidad son prácticamente imposibles de replicar. Parsons, en una pierna, registró dos de las cinco capturas que los Cowboys tuvieron con los Rams, y se transformó en el primer jugador de la historia en registrar 19 capturas en sus primeros 21 partidos.

Y lo más increíble es que Parsons no está solo. La línea defensiva, en general, es absolutamente dominante.

Piensen que DeMarcus Lawrence, quien en su momento firmó un contrato de cinco años y 105 millones de dólares, se ha transformado en un recuerdo lejano. Sin embargo, Lawrence sigue siendo un jugador de impacto; ya tiene tres capturas en esta temporada, y retornó un balón suelto para touchdown ante Los Angeles Rams.

No se olviden tampoco de Dorance Armstrong. Muchos criticamos a los Cowboys por haber dejado caminar a Randy Gregory, pero evidentemente Dallas tenía razones de sobra. Armstrong tuvo una captura, un balón suelto forzado y un despeje bloqueado ante los Rams, y sigue brillando en silencio.

En la secundaria, el esquinero Trevon Diggs se lleva los reflectores. Y su estilo de todo o nada, que lo ha llevado a totalizar 13 intercepciones en dos temporadas, pero también a ser quemado en ocasiones, es ideal para un frente defensivo tan agresivo.

Todos liderados por un hombre, que seguramente tendrá mucha demanda en la temporada baja para volver a ser un entrenador en jefe: Dan Quinn.

Parece que fue hace una eternidad que Quinn heredó una defensiva históricamente mala, pero fue apenas en el 2021.

El año pasado lideraron a la NFL en pérdidas forzadas y touchdowns anotados, y este año son una de las dos mejores, si no la mejor, defensiva de la liga.

Es una defensiva de calibre de Super Bowl, y ahora sólo resta ver si la ofensiva puede estar a la altura a medida que avance la temporada.

Hablando de la ofensiva de los Cowboys, por favor paremos de hablar de una potencial controversia de mariscales, porque sencillamente no la hay.

Hay que darle mucho crédito a Cooper Rush, porque ha limitado los errores y ha aportado su granito de arena para que Dallas mejore a 4-1.

En la superficie, lo hecho por Rush es histórico, dado que es apenas el decimocuarto mariscal en la historia en ganar sus primeras cinco salidas como titular, y el primero en hacerlo en la historia de los Cowboys.

Pero si piensan que los Cowboys son candidatos al título con Rush detrás de centro, están dejando que las emociones le ganen de mano.

Como dije antes, Rush ha limitado los errores, pero en la postemporada ante ofensivas de alto voltaje, eso sencillamente no será suficiente. Rush lanzó para 102 yardas ante Los Angeles, y en sus cinco presentaciones como titular ha completado el 61 por ciento de sus pases para 1100 yardas, con seis touchdowns y apenas una intercepción.

Cuando Dak Prescott se lesionó, la mayoría de nosotros temimos lo peor para Dallas, y Rush estuvo a la altura de las circunstancias como reemplazo.

Y como suele suceder cuando pierdes a una pieza tan importante, el resto del equipo se crece a su alrededor, y eso es exactamente lo que ha sucedido en Dallas.

La manera simple de explicar por qué no hay controversia de mariscales en Dallas, es que Prescott cobra 40 millones de dólares por temporada.

Pero más allá de lo que piense cada quién de Prescott, si es que merece esa clase de dinero o no, la realidad es que no quedan dudas de que el techo de Prescott es mucho más alto que el de Rush.

La buena noticia para los Cowboys, es que este buen pasaje de Rush le compra tiempo a Prescott, que ahora no tiene que apurar su regreso tras sufrir esa lesión de pulgar. Hasta que no tenga un 100 por ciento del grip del ovoide y comodidad, no debería volver; su puesto no lo va a perder más allá de que gane o pierda cuando regrese.

Entiendo que todo fan de los Cowboys quisiera poner su mejor equipo posible el próximo domingo por la noche ante los Philadelphia Eagles; Philadelphia está invicto y es un duelo crucial en la división. Sin embargo, Dallas está para pensar en cosas más grandes, y recién estamos en la sexta semana.

El corredor Tony Pollard aporta la explosividad que este equipo desesperadamente necesitaba. El receptor abierto Michael Gallup está de regreso y se sentirá más cómodo con cada semana que pase. CeeDee Lamb tiene el potencial para ser un estelar receptor cuando tenga un mariscal que pueda atacar más verticalmente. Y el ala cerrada Dalton Schultz ha lidiado con varias lesiones, la más reciente de rodilla, pero aspira a estar saludable cuando más importe.

Lo único que me impide catalogar a los Cowboys como candidato en estos momentos, es la incertidumbre que rodea a su ofensiva y el liderazgo desde las laterales de Mike McCarthy.

Las dos son preguntas importantes, pero mientras tanto esa fenomenal defensiva mantendrá el barco a flote.

Y aún más importante es el hecho de que esas son preguntas que deben responderse en enero y no en octubre.

Pero a no confundirse, los Cowboys son de verdad, y definitivamente deben ser un rival de cuidado.

En honor a una fanaticada de Dallas que no ha tenido muchas alegrías recientemente, repasamos LOS MEJORES MOMENTOS EN LA RICA HISTORIA DE LOS COWBOYS.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. NEW ENGLAND PATRIOTS

  2. CINCINNATI BENGALS

  3. GREEN BAY PACKERS

  4. JACKSONVILLE JAGUARS

  5. LOS ANGELES RAMS

  6. NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. LOS ANGELES RAMS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. NEW ENGLAND PATRIOTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. NEW YORK GIANTS (+11 y medio)

  2. JACKSONVILLE JAGUARS (+8 y medio)

  3. NEW ENGLAND PATRIOTS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE GIANTS-RAVENS (42 y medio)

  2. BAJAS DE COWBOYS-EAGLES (44 y medio)

NCAA

  1. PENN STATE NITTANY LIONS (+7 y medio)

  2. TENNESSEE VOLUNTEERS (+7 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

108-77

Con Línea de Apuesta:

48-32 (10-6)

Sin Línea de Apuesta:

46-34 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea):

3-2 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea):

4-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea):

2-3 (0-1)

Power 6 (con línea):

13-17 (2-4)

Teaser 3:

3-2 (1-0)

Altas y Bajas:

6-4 (0-2)

NCAA:

5-5 (0-2)

Suicide Pool (sin línea):

2-3 (DEN, LAR, KAN, DET, BUF)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.