<
>

Nueva polémica por castigo contra defensiva, tras captura a Derek Carr

Chris Jones logró detener a la ofensiva de Raiders y provocar un balón suelto que él mismo recuperó, pero todo fue en vano

Las redes sociales explotaron durante el "Monday Night Football" entre Las Vegas Raiders y Kansas City Chiefs, después de que una captura con balón suelto y recuperado por parte del liniero defensivo de los Chiefs, Chris Jones, sobre el quarterback de los Raiders, Derek Carr, criticando fuerte la decisión de los oficiales de marcar castigo por rudeza innecesaria contra el pasador.

Los oficiales determinaron que el defensivo había lanzado la totalidad de su peso sobre Carr en la acción, aunque las repeticiones mostraron una jugada aparentemente normal dentro del trámite del partido.

La jugada ocurrió durante el segundo periodo del encuentro, en una tercera y 8 yardas por avanzar desde la yarda 46 de los Raiders. En lugar de cortar el avance de Las Vegas, el castigo mantuvo con vida una serie ofensiva que culminó, cinco jugadas más tarde, en un gol de campo de Daniel Carlson que permitió a Las Vegas estirar su ventaja a 20-10 antes del medio tiempo.

El head coach de los Chiefs, Andy Reid, protestó airadamente la decisión de la cuadrilla de oficiales.

Reacciones en contra de la decisión arbitral no se hicieron esperar en redes sociales, por parte de jugadores, ex jugadores, y personalidades ligadas a la NFL.

La jugada sobre Carr llega un día después de que una jugada similar ocurriera en el encuentro entre los Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers, cuando una captura aparentemente normal de Grady Jarrett sobre Tom Brady fue marcada como rudeza contra el pasador, causando toda clase de críticas contra la cuadrilla de árbitros de aquel partido.

"Lo que vi fue que el defensor agarró al mariscal de campo mientras aún estaba en el bolsillo y lo arrojó innecesariamente al suelo", explicó Jerome Boger en un informe posterior al juego, en torno al castigo por la jugada contra Brady. "Eso es en lo que basé mi decisión".