<
>

¿En qué cambiará la ofensiva de los Dallas Cowboys con el regreso de Dak Prescott?

play
¿Este Dallas es de verdad? ¿Green Bay es de adeveras? (1:22)

John Sutcliffe nos dice que los juegos de la Semana 7 los dos equipos los deben de ganar (1:22)

Aunque los Cowboys no se sintieron atados ofensivamente con Cooper Rush como su quarterback, la habilidad y experiencia de Prescott abre mayores posibilidades

FRISCO -- Se trata de una pregunta sencilla, sin una respuesta sencilla.

¿Qué cambiará dentro de la ofensiva de los Dallas Cowboys con el regreso de Dak Prescott después de una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, potencialmente este mismo domingo en contra de los Detroit Lions?

Nada, y todo.

Nada cambia, porque el modo en que los Cowboys (4-2) jugaron en los cinco partidos con el quarterback Cooper Rush iniciando en lugar de Prescott, es el modo en que diseñaron a su ofensiva en el receso de temporada. Cuando el equipo negoció al receptor abierto Amari Cooper a los Cleveland Browns y no lo reemplazaron con un veterano probado o un alto recluta en el draft, el plan era ser una ofensiva primordialmente terrestre, y resaltar la fortaleza defensiva del equipo.

Todo cambia, porque Prescott puede hacer mucho más que Rush. A pesar de las exigencias de ciertos segmentos de la afición o medios en busca de drama, nunca hubo controversia de quarterback y nunca la iba a haber. Incluso, los comentarios del propietario y gerente general, Jerry Jones, en el sentido de que esperaba que hubiera controversia, giraban en torno a que el equipo ganara encuentros sin Prescott.

Esto no es el 2016, cuando Prescott reemplazó a un lesionado Tony Romo. Luego de perder en la apertura de la temporada, los Cowboys ganaron 11 encuentros consecutivos esa temporada. Solamente una vez, no anotaron 24 puntos durante esa racha ganadora.

Bajo Rush, los Cowboys superaron 24 puntos solamente una vez, anotando 25 en contra de los Washington Commanders.

Aunque los Cowboys no se sintieron atados ofensivamente con Rush como su quarterback, la habilidad y experiencia de Prescott abre mayores posibilidades. No obstante, los Cowboys no quieren que Prescott sienta que regresa como el héroe conquistador, necesitando hacerlo todo para que el equipo tenga éxito.

Cuando Prescott se ha visto mejor, los Cowboys han gozado de un ángulo complementario, incluso cuando lanzó para 4,900 yardas en el 2019 e impuso una marca de la franquicia con 37 pases de touchdown la temporada pasada.

"Simplemente pienso que Dak necesita jugar su juego, si es que va esta semana", explicó McCarthy.

Prescott dijo la semana pasada tras la derrota ante los Philadelphia Eagles, que su plan era jugar frente a los Lions. Hablando para 105.3 The Fan en Dallas el martes, Jones sostuvo, "Luce listo para jugar". Ha sido dado de alta, médicamente.

"Dak es una persona tan motivada como cualquiera que vaya a conocer en mi vida", dijo el coordinador ofensivo Kellen Moore. "Simplemente tendremos que hacer esto del modo correcto, y veremos a donde nos lleva, día a día".

Cuando sea que regrese Prescott, los Cowboys seguirán dependiendo de un juego terrestre que ha conseguido al menos 134 yardas en tres de los últimos cuatro partidos. Los Cowboys están promediando 118.8 yardas terrestres por encuentro, una mejoría con respecto a las 97 de la temporada pasada.

El corredor Ezekiel Elliott tuvo su mejor partido en la derrota ante los Eagles (13 acarreos, 81 yardas), y el corredor Tony Pollard posee habilidad de jugadas grandes. Acumula dos acarreos de al menos 46 yardas y una recepción de 46 yardas.

"Nunca pensamos que se trataba de una pregunta, pienso que mucho de eso era ruido de afuera", dijo el guardia derecho Zack Martin respecto a las interrogantes sobre la viabilidad de Elliott. "Pero, sigue siendo nuestro corredor primario, y creo que Jerry [Jones] lo dijo a inicios del año: mucho de lo que hacemos pasa por Zeke. Él y TP [Pollard], es divertido bloquear para ambos".

Una cosa que será diferente ahora, respecto a la apertura de la campaña frente a los Tampa Bay Buccaneers, cuando se lastimó Prescott, es el juego aéreo que le rodea.

El novato Tyler Smith está más acostumbrado al tackle izquierdo, después de no recibir una repetición en ese puesto durante todo el campamento de entrenamiento. El receptor abierto Michael Gallup ha regresado de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda. El receptor abierto CeeDee Lamb está creciendo en el rol de N° 1, mientras que Noah Brown se ha convertido en una opción viable. Aunque una lesión de rodilla ha frenado al ala cerrada Dalton Schultz, los novatos Jake Ferguson y Peyton Hendershot se han desarrollado.

"Nuestros mejores días están por delante", explicó McCarthy. "Estoy siendo 'Capitán Obvio' aquí, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Esa ha sido nuestra mentalidad. Pero, obviamente cuando jugó por última vez Dak, había algunos puestos jóvenes allí. Dalton, esperamos que pueda regresar esta semana. Definitivamente, tenemos la posibilidad de mejorar. Tener a Michael allí dentro es un gran plus... Nuestra mejoría empieza a ascender".

Hay muchas áreas donde necesitan mejorar los Cowboys.

Están convirtiendo en tercer intento en apenas el 30.9 por ciento del tiempo, una de las razones por las que apenas han ejecutado 294 jugadas. Tienen solamente 12 jugadas de pase de 20 yardas o más, incluyendo cero en contra de los Eagles el domingo por la noche. Tras seis partidos de la campaña pasada, los Cowboys habían convertido en terceras oportunidades en el 46.7 por ciento del tiempo, ejecutaron 420 jugadas, y tenían 25 jugadas de pase de 20 yardas o más.

Esa ofensiva no es esta ofensiva, pero el regreso de Prescott tiene a todos emocionados.

"El cielo es el límite", declaró Lamb. "La ofensiva es muy buena y todos saben esto. Cuando lo tengamos de vuelta, vamos a mostrarle a todos".