El mariscal de campo de Dallas tiene pensado reaparecer en la Semana 7 frente a Detroit luego de ausentarse cinco semanas por lesión
PHILADELPHIA --El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, tiene la mira puesta en volver de una fractura en el pulgar de la mano derecha la Semana 7 contra los Detroit Lions.
"Sí, ese es mi plan", declaró Prescott mientras caminaba hacia el autobús del equipo luego de la derrota de los Cowboys, 26-17, ante los Philadelphia Eagles el domingo por la noche. "Obviamente, tengo que ver al médico, pero sí, ese es mi plan".
Prescott se ha perdido los últimos cinco partidos luego de sufrir la lesión en la derrota de Dallas en la semana 1 ante los Tampa Bay Buccaneers. Se sometió a cirugía el 12 de septiembre y estaba considerando una recuperación de cuatro a seis semanas. La semana pasada fue la primera vez que lanzó pases y recibió saques, además fue reportado como participante limitado en la práctica del jueves. Si bien Prescott estuvo cuestionable para el partido contra los Eagles, el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, quería que pasara una semana completa de prácticas antes de volver.
"Planeo comenzar esta semana y tratar de tener mi semana completa de entrenamiento", indicó Prescott.
Antes de iniciar el partido del domingo, Prescott realizó un entrenamiento programado con los receptores del equipo de prácticas Brandon Smith y Dennis Houston así como con el corredor Qadree Ollison. El receptor abierto James Washington también atrapó pases, pero Washington no corrió rutas ya que sigue recuperándose de una cirugía en el pie a la que se sometió en agosto. McCarthy y el vicepresidente de personal de jugadores Will McClay observaron la sesión de lanzamiento de Prescott.
Prescott está utilizando una venda en su pulgar, "solo por comodidad y todo ha ayudado".
"He hecho mucho en los últimos días y fue tal como estaba planeado", expresó Prescott. "Me sentí tan bien como el sábado. Así que sí, estoy en camino".
Cooper Rush había ganado cuatro partidos consecutivos en ausencia de Prescott y llegó al partido del domingo sin ninguna intercepción, pero fue interceptado tres veces por Philadelphia, incluyendo dos en la primera mitad cuando los Eagles tomaron una ventaja 20-0. Rush finalizó con 181 yardas y completó 18 de 38 pases con un touchdown, ayudando a que los Cowboys redujeran la desventaja a 20-17 al inicio del último cuarto.
Prescott fue efusivo en sus elogios para Rush y el equipo.
"Nunca tuve ninguna duda realmente de que el equipo no haría lo que acaba de hacer", sentenció Prescott. "Obviamente, todos me conocen, soy muy optimista. Estoy muy orgulloso de este equipo, conozco a los chicos que están en este equipo, la defensiva, sé de lo que es capaz Cooper. Obviamente estoy decepcionado que no pude estar con los chicos en las últimas cinco semanas. Pero estoy emocionado de seguir adelante y muy feliz por la posición en la que estamos y podemos avanzar".
Como señaló el guardia derecho de Pro Bowl de los Cowboys, Zack Martin, "Cuando recuperas a tu quarterback es genial. Pero Coop, no puedo decir lo suficiente sobre lo que ha hecho por nosotros este año. Lo hablamos después del primer juego que tuvimos que enderezar el rumbo mientras el [N°] 4 estaba fuera. Creo que Coop respondió al llamado e hizo exactamente eso. Ha hecho un gran trabajo. Pero obviamente, cuando Dak esté listo para jugar, estará listo para jugar".
Los Cowboys no superaron los 25 puntos en los cinco inicios de Rush. La ofensiva en tercera oportunidad ha tenido problemas, algo que continuó contra los Eagles (convirtiendo cuatro de 10 intentos). Los Cowboys pudieron ganar con una ofensiva libre de entregas de balón, un ataque terrestre sólido y una defensiva que no permitió más de 19 puntos en los primeros cinco partidos.
"Estamos listos para recuperar al N° 4", señaló el corredor de Dallas, Ezekiel Elliott. "Mientras esté sano y listo para jugar, será bueno tenerlo de vuelta".
¿Qué tan buena puede ser la ofensiva en el regreso de Prescott?
"El cielo es el límite", refirió el receptor abierto de los Cowboys, CeeDee Lamb. "La ofensiva es muy buena y todos lo saben. Cuando lo tengamos de vuelta, se los mostraremos a todos".
A pesar de esperar un regreso más anticipado, Prescott dijo que no se ha sentido frustrado.
"Tenía planes, el hueso no tenía el mismo plan", sentenció Prescott. "Así que eso me retrasó, pero estaba ansioso. No fue nada distinto a los planes del médico, de los entrenadores. Como dije, el plan ahora es jugar la próxima semana y vamos ver si lo puedo hacer".