ORCHARD PARK, N.Y. -- El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, no participó en la práctica por segundo día consecutivo mientras lidia con una lesión en el codo derecho.
Allen salió brevemente de la casa de campo del equipo con una manga en el brazo derecho, pero no vestía ropa de práctica. Allen no participó en absoluto en la práctica del miércoles, pero estuvo en el campo con el equipo durante la parte cerrada a los medios.
"Ni siquiera pensarías que pasó algo malo. Está por aquí, sigue sonriendo, sigue bromeando, sigue siendo Josh", dijo el tackle izquierdo Dion Dawkins. "... Es asombroso cómo Josh se comporta como persona y, en general, como ser humano. Y nos está dando confianza a todos".
Allen está lidiando con una lesión en el codo derecho en el ligamento colateral ulnar (UCL, por sus siglas en inglés) y los nervios relacionados, dijeron fuentes a Chris Mortensen de ESPN el lunes. Su estado sigue siendo incierto para el partido del domingo contra los Minnesota Vikings.
El entrenador de los Bills, Sean McDermott, describió a Allen como "día a día" y dijo: "Ya veremos", cuando se le preguntó si el mariscal de campo jugará contra los Vikings. Allen no se ha perdido un juego desde 2018, cuando se perdió cuatro también debido a una lesión del UCL en el codo derecho.
El ex mariscal de campo de los Vikings, Case Keenum, sería titular en el lugar de Allen si este no puede jugar. Keenum ganó dos juegos con los Cleveland Browns el año pasado.
"Estoy haciendo lo mismo que hago todas las semanas, me preparo para jugar todas las semanas, todos los días, todos los períodos, todas las prácticas, todas las reuniones", dijo Keenum. "Así que es lo mismo, solo obtuve algunas repeticiones más hoy. Me siento genial, me siento genial con la comunicación, la mentalidad del equipo con [el coordinador ofensivo Ken] Dorsey y la comunicación de Sean con todos y tomándolo un día a la vez. "
Allen se lesionó durante la última serie de la derrota por 20-17 ante los New York Jets cuando el liniero defensivo Bryce Huff golpeó el brazo de Allen, lo que resultó en una captura recuperada por Buffalo.
Después del golpe, se vio a Allen agarrándose el codo derecho y tratando de sacudir su brazo.
Dos jugadas después del golpe, Allen lanzó un pase de 69.3 yardas destinado al receptor abierto Gabe Davis, el intento de pase más largo en las últimas seis temporadas, según las estadísticas de NFL Next Gen. Cayó incompleto y acabó el partido.
El mariscal de campo ha representado el 82% de las yardas totales de los Bills y el 92% de los touchdowns de la ofensiva, ambos más altos en la liga.
A pesar de eso, la ofensiva no se verá dramáticamente diferente si Allen no puede jugar.
"En su mayoría, [la ofensiva] no cambia", dijo el receptor abierto Isaiah McKenzie. "Case saldrá y lanzará la pelota, se la lanzará a sus muchachos y se divertirá. Quiero decir, probablemente no pueda correr tan bien como Josh, pero estoy bastante seguro de que si tuviera que correr al campo abierto, hará un par de movimientos... Me siento cómodo con Case, estoy bastante seguro de que todos los demás se sienten cómodos con Case y si Case juega el domingo, entonces con eso rodaremos".
Los Bills están lidiando con una variedad de otras lesiones. El profundo Jordan Poyer (codo), el cazamariscales Greg Rousseau (esguince de tobillo), el apoyador Tremaine Edmunds (ingle/talón) y el esquinero Kaiir Elam (tobillo) también se perdieron la práctica del jueves.