<
>

Los cinco jugadores de los 49ers a seguir para el partido en México

El corredor estelar Christian McCaffrey acapara los reflectores, pero ¿quién más puede brillar en el Estadio Azteca?

Los San Francisco 49ers, una de las franquicias con más tradición y éxito en la historia de la NFL, están vuelven este lunes a la Ciudad de México para enfrentarse a los Arizona Cardinals en un partido entre rivales divisionales que puede definir la carrera a los playoffs en la NFC Oeste.

Después de una larga espera de casi tres años, finalmente el Estadio Azteca tiene nuevamente un juego de la NFL, el último de la temporada fuera de los Estados Unidos y una revancha del primer partido de la historia que se disputó en el extranjero, en aquella ocasión, el 2 de octubre del 2005, Arizona se llevó la victoria con un contundente 31-14.

Esta vez, los 49ers (5-4) llegan como favoritos para ganar, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN, tienen 68.8 por ciento de probabilidades de llevarse la victoria por apenas 30.9 por ciento para los Cardinals, parte de esto se debe en gran medida a la plantilla estelar que ha logrado ensamblar San Francisco este año, incluyendo la llegada del corredor Christian McCaffrey, quien fue adquirido en un canje con los Carolina Panthers.

Si bien McCaffrey acapara todos los reflectores por su explosividad y versatilidad, hay otros miembros de los 49ers que no podemos perder de vista en el Estadio Azteca porque podrían terminar siendo figuras del partido.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Estos son los cinco jugadores de los 49ers que debemos seguir de cerca en México:

1 Christian McCaffrey, RB

En tres partidos con los Niners este año, McCaffrey tiene dos acarreos y una recepción de touchdowns, además sumó un pase de anotación en la victoria de la Semana 8 frente a Los Angeles Rams.

Cada vez que McCaffrey tiene el balón en sus manos pasan cosas emocionantes y los 49ers han dejado en claro que tienen muchas ideas para ponerlo en posición de hacer daño a los rivales.


2 Deebo Samuel, WR

Es cierto que desde la llegada de McCaffrey ha perdido protagonismo, aunque lo mismo ha pasado con el resto de la ofensiva, ya que ahora hay otra arma para repartir el balón.

Samuel ha disputado dos de los últimos tres partidos de San Francisco, acumulando 94 yardas totales sin touchdowns, así que seguramente intentará mejorar su producción para regresar al nivel que lo llevó a ser elegido al primer equipo All-Pro y al Pro Bowl el año pasado.

Con McCaffrey en el backfield, ahora Samuel debe enfocarse más en sus funciones como receptor abierto, algo de mucha utilidad contra unos Cardinals que tienen la tercera peor defensiva contra el pase de la NFL con 2,471 yardas recibidas hasta el momento.


3 George Kittle, TE

¿Imaginan a Kittle saliendo a la cancha con la máscara de Pentagón Jr. (Penta Zero M)? Kittle es un ferviente admirador del luchador y seguramente tendrá preparada alguna sorpresa antes del partido.

Ahora, hablando de lo que puede hacer dentro del campo, Kittle es uno de los mejores alas cerradas de la NFL, a pesar de sus recientes altibajos debido a lesiones que incluso lo marginaron de las primeras dos semanas de la temporada.

Los balones en la dirección de Kittle se han reducido, pero su producción aumentó considerablemente, anotando sus únicos dos touchdowns del 2022 en las últimas tres semanas. Debido a las facilidades que suele dar la defensiva de Arizona, esperen ver más pases en dirección a Kittle en el Estadio Azteca. Sería espectacular verlo celebrar un touchdown con su característica señal de "Zero Miedo" en las diagonales.


4 Jimmy Garoppolo, QB

Los 49ers tienen una plantilla llena de estrellas a ambos lados del balón, pero todo siempre comienza en la posición más importante: quarterback.

Después de perder la titularidad en la temporada baja, Garoppolo poco a poco ha comenzado a ajustarse a una ofensiva que fue diseñada para destacar las habilidades del lesionado Trey Lance.

Garoppolo no ha lanzado intercepciones en las últimas dos semanas y de hecho solo tiene cuatro en la temporada, así que no lo veremos tomando riesgos innecesarios, pero en sus manos tiene la responsabilidad de mover el talentoso ataque de los Niners, sobre todo si McCaffrey tiene problemas para establecer la ofensiva terrestre pronto en el partido y tienen que comenzar a atacar por aire.


5 Nick Bosa, DE

Bosa es uno de los cazamariscales más peligrosos de la NFL cuando está sano, desafortunadamente eso no es una constante para el egresado de Ohio State.

Las 9.5 capturas de Bosa esta temporada son la segunda mayor cantidad de la liga, esa es una mala noticia para un equipo de Arizona que ha permitido 27 capturas este año, la octava mayor cifra de la NFL.

MENCIONES HONORÍFICAS

Fred Warner: El apoyador de los 49ers es un orgulloso portador de la bandera de México en su casco. En las Semanas 4 y 5 de la temporada la NFL permitió que los jugadores portaran la bandera del país que representaban o del cual tenían herencia y Warner utilizó la bandera de México debido a su ascendencia.

Alfredo Gutiérrez: Aunque no será parte del juego por no ser un jugador activo, seguramente Gutiérrez, uno de dos jugadores nacidos en México que está actualmente en la NFL, tendrá presencia tanto en las actividades del equipo como en el Estadio Azteca.