<
>

Falleció excampeón mundial Moisés Fuentes

A los 37 años de edad falleció Moi Fuentes, quien peleó en 33 funciones con 25 triunfos, 14 de ellos por nocaut

A los 37 años de edad y luego de más de un año hospitalizado, el excampeón mundial Moisés ‘Moi’ Fuentes falleció la mañana de este jueves, según reportó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, a través de las redes sociales.

En sus 33 combates profesionales, de los que ganó 25, 14 de ellos por la vía del nocaut, empató uno y perdió siete, ‘Moi’ disputó ocho peleas de campeonato del mundo. En 2011 se consagró como monarca de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar a Raúl García, derrotando en su reinado a la leyenda boricua Iván Calderón. En 2013 ganó el campeonato interino Minimosca OMB.

En octubre del 2021, Moisés Fuentes rompió un ayuno boxístico de tres años y un mes. Se enfrentó al ascendente David ‘General’ Cuéllar en Cancún un 16 de octubre, y fue noqueado en seis episodios. Fue hospitalizado de emergencia en Quintana Roo debido a un coágulo en el cerebro y ahí mismo se le sometió a cirugía.

Aunque en el momento salvó la vida, las repercusiones de la cirugía fueron graves, ya que el púgil no podía valerse por sí solo.

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que descanse en paz”, escribió Sulaimán a través de sus redes sociales.

Fuentes tuvo duelos de alto calibre en su carrera; sin embargo, hacia la parte final de su carrera los resultados fueron adversos. Román ‘Chocolatito’ González le noqueó en cinco asaltos, Daigo Higa le había también noqueado en un round y Kosei Tanaka en cinco asaltos. Por otro lado, logró grandes triunfos en su carrera, algunos de ellos ante Iván Calderón y también contra Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.