<
>

Pierden Cowboys al esquinero Anthony Brown

La ruptura del tendón de Aquiles izquierdo que sufrió Anthony Brown de los Cowboys en el tercer cuarto del partido de la Semana 13 contra los Colts en el AT&T Stadium el 4 de diciembre de 2022 en Arlington, Texas puso fin a su temporada. Richard Rodriguez/Getty Images

DALLAS -- Los Dallas Cowboys perdieron por el resto de la temporada a su esquinero titular Anthony Brown, en el triunfo del Domingo por la Noche contra los Indianapolis Colts.

El entrenador en jefe Mike McCarthy dijo el lunes que Brown sufre ruptura del talón de Aquiles en el tercer cuarto, según confirmó el estudio de resonancia magnética que le practicaron.

“Obviamente, del lado personal ha sido muy triste verlo pasar por esto“, dijo McCarthy en conferencia de prensa. “Del lado del futbol (americano) será extrañado. Es un jugador consistente, que trabaja todos los días muy fuerte“.

Brown ha sido titular las últimas cuatro temporadas y será el segundo esquinero que los Cowboys pierden este año, junto con Jourdan Lewis, quien por lo general es el esquinero interno o níquel y está fuera desde el 23 de octubre contra los Detroit Lions.

“Lo vi cuando terminó el partido y estaba devastado, por supuesto“, dijo el quarterback Dak Prescott. “Es un gran competidor. Es un muchacho que siempre lucha con todo sin hacer ruido para ganarse el respeto de todos, su titularidad y tiempo de juego“.

“Como le dijo Jayron Kearse, esto es parte del juego“, agregó Prescott. “Todo esto es parte de la historia y del viaje. Te hará más fuerte“.

Kelvin Joseph, reclutado en la segunda ronda del Draft del año pasado egresado de la Universidad de Kentucky, será el reemplazo titular de Brown.

El coordinador de equipos especiales, John Fassel, adelantó que Nahshon Wright, otro jugador de segundo año, ocupará el lugar de Joseph en equipos especiales.

“Por supuesto que vamos a extrañar y necesitamos a Anthony (Brown). Es uno de nuestros mejores jugadores dentro del campo y en el vestidor, pero la temporada sigue y se presenta una oportunidad para Kelvin de demostrar que está listo“, señaló el coordinador defensivo, Dan Quinn.

REGRESA EL TACKLE TYRON SMITH

Los Cowboys activarán la ventana de 21 días de entrenamiento el miércoles para el tackle izquierdo Tyron Smith, quien se lastimó en un entrenamiento de pretemporada el pasado 24 de agosto.

Smith, ocho veces elegido al Pro Bowl, sólo ha jugado 14 partidos combinados entre las temporadas 2020 y 2021, por diversas lesiones.

Su lugar como titular ha sido ocupado toda esta temporada por el novato Tyler Smith, quien regresará a la posición que entrenó todo el campamento de pretemporada, guardia izquierdo, cuando Tyron Smith esté de regreso.

EN BREVE…

  • Los 54 puntos de los Cowboys el domingo contra los Colts representan la mayor cantidad para un equipo en toda la NFL esta temporada y la quinta más alta de la historia. Fue la tercera vez que Dallas anota al menos 50 puntos entre 2021 y 2022; misma cantidad que el resto de la liga combinada.