<
>

Brock Purdy, el 'Mr. Irrelevant' ya relevante para 49ers y que puede ganar más relevancia ante Tom Brady y los Buccaneers

Quizá Tom Brady vea similitudes en la forma en que su nombre se hizo relevante hace 21 años en la NFL, cuando los Tampa Bay Buccaneers visiten a los San Francisco 49ers y mire a Brock Purdy, el “Mr. Irrelevant” del draft 2022.

La diferencia más marcada entre ambos es que Brady no fue el último jugador reclutado en el draft y cuando se convirtió en titular, ya tenía un año de experiencia en la liga, pero la forma en que adoptó ese papel es similar a la de Purdy en 2022 con los 49ers.

En 2001, una lesión de Drew Bledsoe, entonces quarterback de los New England Patriots, llevó a Brady a sustituirlo y una semana después, en su primer juego como titular en la NFL, Brady enfrentó a los Indianapolis Colts, que contaban con un pasador establecido y en camino de ser una leyenda de la NFL, Peyton Manning.

Brady venció a Manning y 21 años después, Purdy, quien tenía apenas cuatro meses de edad cuando Brady llegó a la NFL vía el draft, intentará hacer lo mismo ante el considerado mejor quarterback en la historia.

De alguna forma, Brady es actualmente el Peyton Manning de Purdy, quien tuvo que suplir al lesionado Jimmy Garoppolo (tobillo) durante el juego ante Miami de la Semana 14 para convertirse en el nuevo pasador titular de los 49ers y en su primer duelo como titular, tendrá enfrente a una leyenda de la NFL.

Purdy tiene ante sí una de esas oportunidades que son únicas en la vida, pues además de tener la real posibilidad de vencer a Brady, eso sí, con la ayuda de la dominante defensiva de los 49ers, también tiene puede poner fin a una hegemonía de Brady en la NFL.

Purdy será el octavo quarterback que hace su debut como titular en la NFL en un juego ante Brady y el actual No. 12 de los Buccaneers ha vencido a los siete primeros.

Si Brady ve similitudes en la forma en que despegó su carrera y cómo Purdy ha dado sus primeros pasos en la NFL, seguramente no querrá desempeñar el papel de Manning de esta nueva historia.

A su vez, una victoria convertiría a Purdy en un jugador relevante y haría que ese sobrenombre de “Mr. Irrelevant” que le cayó en automático en el draft de 2022 sea sólo una anécdota en su carrera y en su vida.