<
>

Cierto o Falso: Plan de Juego y pronósticos para la Semana 14 de la NFL

play
Tramas a seguir en la Semana 14 de la NFL (2:10)

Los Chargers ya huelen el aroma de Playoffs; en San Francisco, el novato Brock Purdy busca romper racha triunfadora de Tom Brady y Mike White, ayudar a los Jets a barrer con Bills en 2022. (2:10)

Bienvenidos a la Semana 14 y a la recta final de una temporada regular de la NFL que promete un cierre con varias emociones.

Con la combinación de resultados adecuada, algunos lugares en Playoffs podrían ser apartados desde esta semana e, incluso, dos títulos divisionales podrían tener dueño; la NFC Norte sería de los Minnesota Vikings si vencen a los Detroit Lions y la AFC Oeste será por séptima ocasión consecutiva de los Kansas City Chiefs si vencen a los Denver Broncos y más tarde, Los Angeles Chargers caen ante los Miami Dolphins.

Además de dar sus pronósticos, los analistas de ESPN Deportes echan un vistazo al futuro para predecir cuál será el panorama de Playoffs en unas semanas.

LOS CHIEFS TERMINARÁN CON LA PRIMERA SIEMBRA EN PLAYOFFS EN LA AFC

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

CIERTO

El juego de lunes 2 de enero por la noche será clave en este asunto e irónicamente, los rivales de ese encuentro, los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, que vencieron a los Chiefs, podrían determinar en ese duelo que los Playoffs en la AFC pasen por Kansas City. Además, el calendario de los Chiefs luce más sencillo que el de Bills y Bengals, de hecho, previo a la Semana 14, Kansas City tiene el tercer calendario restante más sencillo en la NFL, mientras que los Bills y Bengals, además del duelo entre ellos, tienen juegos pendientes ante Jets, Dolphins y Patriots en el caso de Buffalo y ante Tampa Bay, Patriots y Baltimore en el caso de Cincinnati.

Si agregamos a lo anterior la pérdida por el resto de la temporada de Von Miller en Buffalo y que Joe Burrow tiene marca de 0-4 ante los Browns, siguiente rival de los Bengals, las posibilidades de que los Chiefs terminen con el mejor récord de la AFC aumentan.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

CIERTO

El calendario de Kansas City es mucho más sencillo que el de Buffalo de aquí al final de la temporada. Los Chiefs, técnicamente, no controlan su propio destino, pero su duelo más complicado tal vez sea en la última jornada ante Las Vegas Raiders. Los Bills deben, además de enfrentar a los Jets y a los Dolphins, visitar a los Bengals, que en este momento juegan mejor que cualquier otro equipo en la AFC.

Los Chiefs terminarán como el primer preclasificado en la AFC y la localía será fundamental en Playoffs.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

CIERTO

Todo indica que la lucha quedará entre Buffalo y Kansas City, pero el calendario de los Chiefs es más sencillo, en el papel, que el de los Bills, quienes tienen la presión de Miami y los Jets en la lucha por el título de la AFC Este.

Por otro lado, Kansas City tiene un equipo más completo del lado ofensivo, mientras que los Bills, que tienen una gran explosión ofensiva y un quarterback muy difícil de detener como Josh Allen, no cuentan con el balance que sí han tenido los Chiefs en varios momentos. Ambos tienen sus problemas del lado defensivo, en especial para frenar el juego aéreo, pero el éxito se basa en el control del juego y los puntos que pueden anotar, por lo anterior, creo que los Chiefs se llevarán el primer lugar de la AFC.


REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda

CIERTO

El calendario de Kansas City es mucho más amigable en lo que resta de la campaña que el de los Bills, a quienes momentáneamente han cedido la cima de la conferencia.

Los Chiefs tienen solamente dos juegos fuera del Arrowhead Stadium, uno contra los Broncos y otro ante los Texans y terminan con dos partidos consecutivos en casa ante Seahawks y Denver y el último de visita ante los Raiders. Incluso, Kansas City podría asegurar el título de su división esta semana.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

CIERTO

Kansas City tiene un calendario accesible después de enfrentar uno de los más complicados en la historia reciente de la NFL. Después de perder en la Semana 13 contra Cincinnati, los Chiefs siguen empatados con el mejor récord de la AFC con los Bills, pero cuatro de sus próximos cinco rivales se combinan para un porcentaje ganador de .325: Broncos (3-9) dos veces, Texans (1-10-1), Seahawks (7-5) y Raiders (5-7).

Nunca está de más recordar que Patrick Mahomes ha sido el quarterback más ganador desde que llegó a la NFL en los últimos dos meses de la temporada regular.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

FALSO

Irónicamente, la opción para que los Kansas City Chiefs terminen con la mejor marca de la AFC dependerá del equipo que ha sido su pesadilla últimamente: los Cincinnati Bengals.

Al comparar los calendarios, los Chiefs tienen un cierre menos complicado respecto al de los Bills, que por el momento tienen el sartén por el mango, pero en tres semanas, Buffalo visitarán a Bengals, duelo que se antoja como el más complicado de lo que le resta en la temporada.

Tras una mitad de calendario en la que bajaron su rendimiento colectivo por las lesiones y un bache de Josh Allen, apostaría porque Buffalo va a cerrar ganando todos sus duelos y, con ello, mantendrán la siembra uno de la AFC.

LOS COMMANDERS SE COLARÁN A PLAYOFFS Y DEJARÁN FUERA A LOS GIANTS

IVIS

CIERTO

Además de ser uno de los equipos que más ha elevado su nivel en la segunda mitad del calendario, los Washington Commanders tienen la ventaja de descansar en la Semana 14 y encarar más frescos un cierre de temporada en el que disputarán tres de sus últimos cuatro juegos en casa y su último viaje es a San Francisco. A su vez, a los Giants les restan dos juegos ante los Eagles y una visita a los Vikings y a los Seahawks les restan duelos en casa ante los 49ers y Jets y una visita a Kansas City.

Los Commanders tienen la mesa puesta para quedarse con el último boleto a Playoffs en la NFC.


SEBASTIÁN

CIERTO

Quizás a la postre terminen clasificando los dos, pero si tuviese que elegir entre uno de estos dos equipos, me quedo con los Commanders. Los Giants todavía no han enfrentado a los Eagles este año, y deben visitar a Minnesota. El calendario de Washington no es sencillo tampoco, dado que deben enfrentar a los 49ers y a los Cowboys. En otras palabras, el duelo entre ambos la siguiente semana será crucial. Washington no sólo será local, sino que en mis ojos son el equipo más completo de los dos.


PABLO

CIERTO

Los dos tienen calendarios muy parecidos y complicados y todo se podría resolver en el juego que tienen entre sí el domingo por la noche de la Semana 15, después del empate que tuvieron en la Semana 13. El partido será en Washington, asi que la localía podría pesar a favor de los Commanders.

Commanders y Giants han llegado a su tope de juego, quizá a Washington, con un desempeño defensivo más consistente que el de los Giants, en particular por los constantes robos de balón las últimas semanas y que han capitalizado con puntos, y por tener mejor ritmo y más armas a la ofensiva, le alcance para meterse a Playoffs.


REBECA

CIERTO

La ventaja que tienen los Giants por el momento es gracias a que tienen una derrota menos, pero el duelo de esta semana contra los Eagles los va a poner mano a mano con los Commanders, a quienes les toca descansar en la Semana 14.

Después, el calendario no es muy optimista con ninguno, pero creo que los Commanders ganarán en casa ante los Giants para conseguir el tercer puesto de la NFC Este y más adelante, el pase a la Postemporada.


CARLOS

CIERTO

Los Commanders tienen el destino en sus manos para dejar fuera a los Giants y llegar a la Postemporada como comodines. Chase Young está de regreso y el equipo juega mejor que nunca a la ofensiva con un quarterback Taylor Heinecke en quien sus compañeros creen.

Washington juega a su mejor nivel en el año a pesar de los problemas extradeportivos. A su vez, los Giants están plagados de lesiones en la línea ofensiva y eso permea de manera directa al juego terrestre que tanto ha ayudado al quarterback Daniel Jones. De los cinco juegos restantes en la temporada para New York, cuatro son contra rivales que pelean un lugar en Postemporada, incluidos dos ante los equipos con las mejoress marca en la NFC, los Eagles (11-1) y los Vikings (10-2).


ALFONSO

CIERTO

Sería cierto porque desde hace seis semanas, el nivel de los Commanders va al alza. En ese mismo lapso, los Giants parecerían irse desinflando.

El primer paso se dará el domingo de la Semana 15, cuando los G Men, plagados de lesiones en la línea ofensiva, visiten Washington para hacer frente a la defensiva de los ex Redskins (todavía duele aceptar el cambio de nombre), duelo que definirá el resultado en favor de equipo del coach Ron Rivera.