<
>

Talanoa Hufanga y los Niners no se intimidan por la gran campaña de Geno Smith

La defensiva de San Francisco es la que menos puntos (197) y yardas (3,729) ha permitido en la temporada

Los San Francisco 49ers son amplios favoritos para ganar el Oeste de la Conferencia Nacional, y este jueves por la noche, pueden asegurar el título de su división si se imponen a los Seattle Seahawks.

Y es que los Niners lucen imponentes; suman ya seis victorias consecutivas tras imponerse a Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers, Arizona Cardinals, New Orleans Saints, Miami Dolphins y Tampa Bay Buccaneers. Quieren que su siguiente víctima sean los de Seattle, y de paso asegurarse el título divisional.

El gran momento que vive el equipo californiano llena de orgullo a sus jugadores, y tal es el caso del safety Talanoa Hufanga, con quien tuve la oportunidad de charlar, y quien se mostró agradecido por la guía que recibe por parte de los entrenadores y todo el staff de los 49ers, quienes lo motivan tanto a él como a sus compañeros a mostrar su mejor versión en cada partido.

“[Me siento] muy bendecido y afortunado de ser parte del equipo. Tengo grandes compañeros, excelentes coaches y un staff increíble que nos motiva cada día. Queremos ser nuestra mejor versión todos los días. Al final del año, si puedes conseguirlo y ser tan exitoso como puedas, grandes cosas pasarán”, declaró en entrevista exclusiva para ESPN.

San Francisco ha desplegado todo el poder de su ofensiva, siendo una de las mejores de la liga. Es la defensiva que menos puntos ha permitido con 197, lejos de su más cercano perseguidor, los Buffalo Bills, con 221; y también la que menos yardas ha permitido con 3,729. Sin embargo, no debe confiarse, pues Hufanga admite que tienen armas muy importantes al frente y destacó a Geno Smith, mariscal de campo de Seattle.

“[Smith] es un gran quarterback, un tipo que puede hacerlo todo; además tiene la habilidad de correr. Así que siempre debemos tomar en cuenta eso y que puede enviar el balón a sus grandes receptores, DK [Metcalf] y [Tyler] Lockett, unos chicos que continúan demostrando lo que son en esta liga”, destacó Hufanga.

En lo que va de la temporada, Smith tiene un porcentaje de pases completos del 71.5 por ciento al completar 306 de 428 intentos; además ha lanzado 25 pases de anotación. Pero el buen momento que vive este quarterback no intimida al safety, quien está listo para detener a los receptores rivales.

“A nosotros solo nos queda defenderlos. [Metcalf y Lockett] son grandes receptores, por lo que tenemos que hacer los mejor que podamos para contenerlos, limitarlos y eliminar su explosividad en la medida de lo posible para conseguir la victoria”, añadió el safety.

Otro punto que tendrán en contra es la afición de Seattle, que en cada partido de local se hacen sentir en gran medida. Son ruidosos y alientan hasta el cansancio, y por algo se consideran un jugador más en el campo.

“He visto muchos partidos y ellos hablan del hombre número 12, es realmente increíble. Creo que dijeron que hubo un pequeño temblor ahí. Tener la oportunidad de estar ahí, vivirlo en persona el año pasado como novato. Fue una situación irreal. Estás ahí y hay tanto ruido que no podemos escuchar cuando estamos checando las jugadas. En definitiva es un lugar muy especial para jugar”, sentenció.

Así que, en este jueves por la noche, podríamos presenciar la obtención del título divisional por parte de los 49ers; aunque una victoria de los Seahawks también movería el panorama rumbo a los playoffs. Sin duda será un juegazo que no nos podremos perder.