<
>

NFL dejará que Bills guíen decisión sobre partido del domingo entrante ante Patriots

El enfoque de la liga ha estado en la salud de Hamlin, con conversaciones sobre logística apenas en el comienzo, de acuerdo a Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL

El head coach de los Buffalo Bills, Sean McDermott, solo tenía una cosa en mente cuando Damar Hamlin fue retirado del campo en una ambulancia luego de un paro cardiaco, de acuerdo al head coach de los Cincinnati Bengals, Zac Taylor.

En sus primeros comentarios desde el colapso de Hamlin, Taylor divulgó su conversación sobre el campo con McDermott del lunes por la noche antes de que el partido entre ambos equipos quedara suspendido.

"Cuando fui allá, lo primero que me dijo fue, 'Necesito estar en el hospital con Damar, y no debería estar dirigiendo este partido'", compartió Taylor con reporteros este miércoles.

Hamlin, un jugador de segundo año de Buffalo, se mantiene en condición crítica en el University of Cincinnati Medical Center después del paro cardiaco, señalaron los Bills en un comunicado este miércoles. Ha mostrado señales de mejoría, pero se espera que se mantenga en la unidad de cuidados intensivos para mayor tratamiento y evaluación.

Taylor dijo que, después de que Hamlin fuera colocado en la ambulancia y sacado del Paycor Stadium de Cincinnati a las 9:25 p.m., tiempo local, la cuadrilla de oficiales del réferi Shawn Smith se aproximó a la banca de los Bengals para decir que McDermott seguía tratando de entender lo que estaba sucediendo. Para acelerar el proceso de toma de decisiones, Taylor fue hasta la banca de Buffalo para unirse a los oficiales en la conversación con McDermott.

Taylor elogió el modo en que McDermott y la organización de los Bills navegó la situación sin precedentes.

"Viendo en modo en que se encargó de su equipo solamente profundizó mi respeto por él y verificó todo lo que siempre pensé de él como hombre", admitió Taylor.

En una llamada de conferencia con reporteros este miércoles, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la liga, Troy Vincent, mencionó que todas sus conversaciones con McDermott se han centrado en el bienestar de los empleados y jugadores de Buffalo.

"Mis comunicaciones con el club y esos jugadores han sido estrictamente acerca de asegurarme de que ellos están bien, mantenerme al tanto", expresó Vincent. "Y ser capaz de acceder a esos recursos que están disponibles para ellos. Es duro, y el coach sigue batallando".

Vincent y Taylor hicieron referencia, cada uno, a los minutos posteriores a que Hamlin partiera en la ambulancia, cuando momentáneamente pareció que el partido podría reanudarse.

Taylor dijo que nunca hubo órdenes para que el encuentro se reanudara. Cuando los jugadores de Cincinnati, incluyendo al quarterback Joe Burrow, comenzaron a calentar brevemente y saltaron al campo con la defensiva de Buffalo, Taylor lo atribuyó a los ritmos normales de la reanudación de un juego tras una pausa médica. Taylor también añadió que, en ese momento, nadie estaba procesando si el juego iba a ser reanudado o habría una postergación.

"Hay tanto que sucedió que realmente no recuerdo", mencionó Taylor. "Mi proceso de recordar es que realmente fue lo que pasó. No hubo iniciativa para que sucediera algo".

Vincent reiteró esa versión de los eventos, con la que se ha mantenido desde las horas posteriores a que fuera suspendido el partido.

Conversaciones se mantienen respecto a si el partido de temporada regular entre Bills y Bengals se reanudará en algún punto. El enfoque ha estado en Hamlin, con conversaciones sobre logística apenas en el comienzo, de acuerdo a Vincent.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y política de la liga, dijeron que se tomará una decisión en los días venideros.

"Pero, hay muchas consideraciones que deben tomarse y hay muchas personas con quienes quereos consultar, incluyendo a los clubes involucrados, antes de que la decisión sea final", subrayó Miller.

Vincent agregó que están permitiendo a los Bills guiar la decisión de la liga con respecto a si su partido del domingo próximo, donde deben recibir a los New England Patriots, seguirá conforma a lo programado. "Dejaremos a Sean [McDermott] y su equipo y jugadores, que son lo más importante aquí, guiarnos si tenemos que tomar esa decisión colectivamente con club y lo que es mejor para Sean y su equipo y sus jugadores".

Taylor dijo que su equipo se alista para su encuentro de la Semana 18 en contra de los Baltimore Ravens. La liga anunció que ese partido se llevará a cabo a la 1 p.m., tiempo del este, en Cincinnati. Taylor declaró que el equipo ha comunicado a sus jugadores los recursos disponibles para los jugadores mientras intentan balancear lo sucedido con Hamlin, con la preparación para el duelo del domingo entrante de la AFC Norte.

Cuando se le preguntó sobre el impacto mental a largo plazo de jugar un deporte tan físico, Taylor comentó que cree que los jugadores conocen los riesgos que vienen con el juego.

"Fue una dura situación", explicó Taylor. "Mi entendimiento con base en la información que tenemos, es que es una de entre una muy pequeña posibilidad de que eso suceda. Los jugadores que practican el fútbol americano lo saben.

"Ellos saben en lo que se meten. Es una parte menos que ideal del juego, pero es una parte conocida del juego".