NFL Selecciones
Todd Archer 1y

Cowboys se mantienen con el pateador Brett Maher pese a fallas

Dallas espera que el jugador se recupere en el partido contra los 49ers luego de error cuatro intentos de punto extra en la Ronda de Comodines

FRISCO -- Los Dallas Cowboys jugarán la Ronda Divisional de los playoffs contra los San Francisco 49ers con el pateador Brett Maher peleando contra los nervios.

Maher se convirtió en el primer jugador en un partido de la NFL desde 1932 en fallar cuatro intentos de punto extra en temporada regular o playoffs, de acuerdo con Elias Sports Bureau, un lapso de 16,207 partidos, en la victoria de los Cowboys en la Ronda de Comodines, 31-14, sobre los Tampa Bay Buccaneers el lunes por la noche.

"Creo en las buenas rachas y creo en las malas, sin duda", declaró el coordinador de equipos especiales John Fassel. "Y ya saben, a veces te preguntas cómo llegas a los nervios y a veces te preguntas cómo llegas a tener una buena racha. Creo que hay que seguir acercándose a la línea y disparar esa cosa. Fallamos un par de veces [el lunes]… pero él estuvo en una buena racha. Seamos realistas, solo falló [seis] patadas en toda la temporada. Los nervios ocurren, así que espero que llegue la buena racha".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Cowboys planean quedarse con Maher como su pateador.

"¡Diablos, sí!", sentenció Fassel. "Si me preguntan, sin lugar a dudas".

El entrenador en jefe Mike McCarthy agregó, "Creo que lo más importante es asegurarse de tener un buen plan con Brett para el futuro. Asegurarnos de que está listo".

En la temporada regular, Maher convirtió 29 de 32 intentos de gol de campo, fallando dos veces de 59 yardas y de 46. Convirtió 50 de 53 puntos extra, pero falló su último intento de punto extra en la derrota del último partido de la temporada regular ante los Washington Commanders, después cuatro seguidos contra los Buccaneers.

Maher se reunió con Fassel el martes por la madrugada y describió a Maher como "desconsolado", luego de su actuación. Fassel dijo que Maher seguirá su plan semanal normal de patear el jueves y el viernes.

"Creo que lo más importante para nosotros es no fingir que no sucedió y seguir adelante", sentenció Fassel. "Lo abordamos a partir de lo que ocurrió mental y físicamente".

En la primera falla, Fassel dijo que Maher no se comprometió por completo con el movimiento y se desvió a la derecha. La segunda golpeó el balón con la punta del pie y falló a la derecha. En la tercera, corrigió demasiado. La cuarta fue más mental.

Fassel dijo que lidió con problemas similares con Sebastian Janikowski y Greg Zuerlein en su carrera, pero ninguno ocurrió en un momento tan crucial de la temporada. Cuando estaba con los Green Bay Packers, McCarthy se quedó con Mason Crosby a pesar de algunos problemas en distintos puntos de varias temporadas.

Al final del día, todos tenemos un trabajo que hacer", refirió McCarthy. "Él sabe que debe poner el balón entre los postes. Y ha sido muy productivo y consistente con nosotros... Pienso mucho en este negocio, sobre todo en este juego, aprendes de tus experiencias cuando no sale bien. Así que al igual que todo nuestro equipo, salimos de Washington y recibimos un golpe en el mentón y creo que respondimos. Creo que él definitivamente tiene eso".

Maher al final convirtió su quinto intento.

"Creo que esta semana le dará algo de confianza al volver a jugar", declaró Fassel. "Probablemente va a sufrir mucho mentalmente hasta que pueda sudar y patear de nuevo. No hay medicina como volver al campo de prácticas. Lo sé. Soy optimista sobre una buena recuperación. Todos lo queremos".

Sin embargo, el partido del domingo será en un lugar complicado.

"El Levi's Stadium, en mi experiencia, no es un lugar sencillo para patear", reconoció Fassel. "Probablemente hay algunas condiciones. Definitivamente está el factor del viento. Así que vamos, ¿qué más queremos?".

^ Al Inicio ^