Después de su terrible actuación en la Semana 18, el quarterback de Dallas impulsó la paliza sobre los Buccaneers con cinco touchdowns
TAMPA -- Cuando Dak Prescott salió de la cancha del Raymond James Stadium el lunes por la noche, el quarterback no celebró demasiado. Simplemente saludó a los aficionados de los Dallas Cowboys alrededor del túnel hacia el vestidor y lanzó casualmente su gorra hacia las tribunas.
Prescott actuó como si lo que acabara de lograr en la victoria 31-14 de los Cowboys sobre los Tampa Bay Buccaneers no fuera tan importante.
Excepto que sí fue muy importante.
Ocho días antes contra los Washington Commanders, Prescott tuvo lo que podría haber sido el peor partido de su carrera. Completó apenas 14 de 37 pases para 128 yardas en la derrota 26-6. Fue interceptado por séptimo juego consecutivo y tuvo una intercepción devuelta para touchdown por tercera vez en cuatro juegos.
El lunes, Prescott tuvo un juego memorable.
Lanzó para 305 yardas, completando 25 de 33 pases con cuatro touchdowns y, tal vez lo más importante, no fue interceptado. También anotó una vez por tierra.
"Me alejé de la forma en la que juego este deporte", declaró Prescott sobre su actuación de la Semana 18. "Me volví codicioso, traté de forzar algunos lanzamientos, traté de hacer pases arriesgados, y así no he sido a lo largo de mi carrera, tomar lo que dan, esperar que se abra una gran oportunidad. Creo que fue algo nada típico, pero lo corregí y sabía lo que significaba este juego. Sabía lo importante que era para nosotros".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
¿Qué tan bueno fue contra los Buccaneers?
"Lo mejor que he visto", reconoció el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Eso es seguro".
McCarthy dirigió a Brett Favre y Aaron Rodgers con los Green Bay Packers, ganando un Super Bowl con Rodgers.
¿Qué tan bueno fue Prescott? Se unió a Troy Aikman y Roger Staubach como los únicos quarterbacks de los Cowboys con cuatro pases de touchdown en un partido de playoffs. Al igual que Prescott, Aikman tampoco lanzó intercepciones en su actuación del Super Bowl XXVII contra los Buffalo Bills. La de Staubach fue en el Juego por el Campeonato de la NFC de 1975 contra Los Angeles Rams.
"Puedo dudar con los mejores y Dak no lo hizo con su juego cuando importaba. Y todos deberíamos construir a partir de... diría esto sin exagerar: fue una gran actuación", refirió el dueño y gerente general Jerry Jones. "Así es como asciendes en esa posición. Así es como ayudas a crear un equipo de campeonato. Debido a que todo estaba en su contra y había un gran jugador al otro lado en su posición [Tom Brady], salió y jugó en ese nivel en particular".
Prescott superó en el campo a Brady, quien lanzó para 351 yardas, pero necesitó 66 intentos de pase y 35 envíos completos para llegar allí. Brady tuvo dos envíos de touchdown, pero fue interceptado en el segundo cuarto.
Luego de esa intercepción, Prescott dirigió a los Cowboys en una serie de touchdown de 15 jugadas que recorrió 80 yardas. Completó sus cinco pases a igual número de jugadores: el corredor Ezekiel Elliott (9 yardas), el receptor Michael Gallup (4 yardas), el corredor Tony Pollard (5 yardas), el receptor T.Y. Hilton (14 yardas) y el ala cerrada Jake Ferguson (34 yardas).
Terminó la serie con un acarreo de 1 yarda que aumentó la ventaja de los Cowboys a 12-0.
"Fue irreal", señaló el guardia derecho All-Pro, Zack Martin. "Es decir, cada vez que le dimos suficiente tiempo, estaba haciendo jugadas. No me sorprende. Obviamente, siendo el quarterback, se habla más de él que de cualquiera, pero el chico sigue regresando".
Prescott estableció un récord de postemporada para los Cowboys con 11 pases completos consecutivos luego de fallar sus primeros tres envíos del juego. Es el quinto jugador con cuatro pases de touchdown y una anotación por tierra en la historia de la postemporada y el primero desde Matt Ryan en el Juego por el Campeonato de la NFC del 2016. Por cierto, McCarthy vio a Rodgers hacer lo mismo en la Ronda de Comodines del 2009.
Prescott se convirtió en el segundo jugador en la historia de la postemporada con cuatro pases de touchdown y un acarreo anotador completando el 75 por ciento de sus envíos en un partido, uniéndose a Peyton Manning (Ronda de Comodines del 2004 contra los Denver Broncos).
Su índice total de pasador de 96.5 fue el tercero más alto para un quarterback titular en la Ronda de Comodines desde el 2006.
"Dak demostró que es un guerrero", refirió el receptor abierto CeeDee Lamb. "Es una amenaza con el balón y salió a lanzarlo. Siento que mandó un mensaje con este juego".