<
>

En dos años Nick Sirianni se ganó a la afición de Eagles

Nick Sirianni tiene a los Eagles en el duelo de campeonato de la NFC y se ha vuelto aún más popular que Rocky Balboa

Nick Sirianni ha comenzado a recibir flores en lugar de que se las lancen a la cara.

El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles acostumbrado a dar saltos, darse golpes en el pecho y gritar groserías se ganó a una ciudad que cuestionó sus credenciales y se burló de él durante su conferencia de prensa de introducción hace dos años.

Nick Sirianni tiene a los Eagles en el duelo de campeonato de la NFC y se ha vuelto aún más popular que Rocky Balboa.

Los Eagles (15-3) recibirán el domingo a los 49ers (15-4) con la oportunidad de alcanzar el Super Bowl por cuarta ocasión en la historia de la franquicia y segunda en seis campañas.

Nick Sirianni lidera el camino con su estilo y sistema ofensivo que ha sido considerado “imparable” por Tony Romo, exquarterback de los Cowboys.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien con Sirianni.

Tuvo una mala primera impresión con una afición más preocupada por el estilo que sustancia. Sirianni parecía nervioso e incoherente en una videoconferencia.

Como sucede en Philadelphia, se le fueron encima injustamente.

Nick Sirianni no tuvo problema en admitir su error. Dijo a sus jugadores en su primer entrenamiento que se equivocó y que debía ser mejor. Así estableció la marca para el equipo.

Pero el peor momento ocurrió en su primera temporada.

Después de que los Eagles iniciaron con marca de 2-5, Sirianni usó una analogía que causó furor en Philadelphia y que llevó a que aficionados y prensa pidieran su salida.

“Esto es lo que le dije al equipo... los resultados no están ahí en este momento, pero lo que sucede es que está creciendo debajo de la tierra”, relató el entrenador el 27 de octubre del 2021. “Puse una foto de una flor y está surgiendo de la tierra y sus raíces están creciendo. Las raíces siguen creciendo. Todos quieren ver resultados”.

Los Eagles superaron a los Lions en su siguiente encuentro, pero perdieron ante los Chargers. Cuando salía del campo tras la derrota un aficionado le lanzó un ramo de flores a la cara. Se detuvo, vio hacia arriba y le dijo algo antes de que lo encaminaran por el túnel.

Los Eagles terminaron 6-2 el resto de la temporada y consiguieron un comodín. Perdieron en la postemporada con los Buccaneers, pero abrieron esta campaña 8-0 y estaban 13-1 antes de que Jalen Hurts se lesionara y se perdiera dos encuentros.

El equipo ha respondido a la mentalidad de Sirianni y florecieron en contendientes al título.

En cuanto a esos volubles aficionados, están enojados de que Sirianni no fue finalista al Entrenador del Año AP. Pero lo respaldan. Bueno, a menos de que pierda o vuelva a hablar de jardinería.