NFL Selecciones
Jenna Laine 1y

Buccaneers cortarán al corredor Leonard Fournette

Tampa Bay se desprenderá del veterano, quien asegura que él solicitó al equipo que lo dejara en libertad

INDIANAPOLIS -- Los Tampa Bay Buccaneers planean cortar al corredor Leonard Fournette, un contribuyente clave en su victoria en el Super Bowl LV.

El movimiento se realizará antes del inicio del año nuevo de la liga el 15 de marzo, indicó una fuente a ESPN.

Fournette señaló al Tampa Bay Times que él solicitó su corte y que no hay "mala sangre" entre él y la franquicia.

La temporada baja pasada, los Bucs firmaron a Fournette, cuarta selección global en el draft del 2017, con un acuerdo por tres años y 21 millones de dólares que podía alcanzar hasta 24 millones con incentivos. Sin embargo, los Bucs llegan a la temporada baja del 2023 con un estimado de 55 millones por encima del tope salarial, 35 millones de esa cifra provienen del mariscal de campo retirado Tom Brady.

Fournette dijo al Times que el retiro de Brady fue un factor en su decisión.

"Ganar lo es todo", señaló Fournette al diario. "Eso es todo. Y en mis últimos tres años aquí, eso es todo lo que hemos hecho. Pero ya que mi muchacho [Brady] se fue, es por eso que vine, que mi tiempo aquí se terminó".

Fournette tiene 2 millones en dinero garantizado restantes en su contrato.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

"Eso es parte del negocio. Ya saben, el lado del negocio siempre es feo", declaró el entrenador en jefe Todd Bowles sobre la situación en el tope salarial de su equipo. "Cada vez que tienes un buen equipo, vas a tener algunos jugadores caros y cuando llega el momento de pagar las consecuencias, debes comenzar a hacer algunos cortes y tomar decisiones inteligentes sin debilitar a tu equipo. Pero al mismo tiempo, avanzar y conseguir algunos jóvenes que puedan reemplazarlos y jugar".

Los Buccaneers tuvieron el peor ataque terrestre de la NFL en el 2022, promediando 76.94 yardas terrestres por partido, con Fournette corriendo para 189 yardas en 189 acarreos con tres touchdowns mientras que el interior de la línea ofensiva se vio obligado a jugar con las bajas del centro Ryan Jensen por lesión, el guardia derecho Alex Cappa que se fue en la agencia libre y el guardia izquierdo Ali Marpet por retiro.

Fournette también tuvo 523 yardas recibidas con tres recepciones de anotación en 16 partidos la temporada pasada. En tres campañas con los Buccaneers, tuvo 3,057 yardas totales y 22 touchdowns.

Tampa Bay está teniendo que tomar decisiones difíciles, sobre todo con solo un mariscal de campo en la plantilla en este momento: Kyle Trask, quien tendrá la oportunidad de competir por el puesto titular.

"Tenemos algunas decisiones difíciles que tomar", refirió el gerente general Jason Licht este martes en el Combinado de Talento, agregando, "sobre todo cuando hablas de jugadores que te ayudaron a ganar un Super Bowl."

Los Buccaneers también vieron potencial en el corredor Rachaad White, quien corrió para 481 yardas en su año de novato, iniciando ocho de 17 partidos de temporada regular.

"Rachaad es un corredor bueno y joven que está rascando la superficie de lo que puede hacer", dijo Licht en el Combinado. "Ke'Shawn [Vaughn]... no creo que haya tenido realmente una oportunidad justa de demostrar lo que puede hacer y lo que sabemos que puede hacer en las prácticas".

Licht, quien no confirmó que Fournette será cortado, indicó que cree que el corredor veterano "todavía le quedan varios años como corredor de tres intentos".

Fournette, quien se ganó el apodo de "Playoff Lenny" y después "Lombardi Lenny", estaba programado para ganar 2 millones si hubiese estado en la plantilla en el tercer día del año nuevo de la liga. Habría tenido un impacto en el tope salarial de 8.47 millones en el 2023.

NFL Network fue el primer medio en reportar el movimiento.

^ Al Inicio ^