<
>

Kansas City Chiefs cortarán a Frank Clark, según fuentes

Fuentes también dijeron a ESPN que no se espera que Orlando Brown reciba la designación de jugador franquicia en Kansas City

Los Kansas City Chiefs no emplearán su designación de jugador franquicia en el tackle izquierdo Orlando Brown Jr., dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN, una movida inesperada que abre la puerta para que el liniero ofensivo se convierta en agente libre sin restricciones.

Brown y los Chiefs no pudieron alcanzar un acuerdo a largo plazo en el pasado receso de temporada, así que jugó la pasada campaña bajo la etiqueta de jugador franquicia, cobrando cerca de 16.6 millones de dólares. Las dos partes tienen hasta el 13 de marzo para llegar a un convenio a largo plazo antes de que Brown pueda comenzar a negociar con otros clubes.

Otro jugador que podría no estar volviendo a las filas de los flamantes campeones del Super Bowl es el ala defensiva Frank Clark.

Fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el agente de Clark, Erik Burkhardt, fue incapaz de encontrar un punto medio con los Chiefs en torno a una reestructuración contractual durante varias conversaciones durante el Combinado de Talento, y la expectativa es que ahora Kansas City dejará en libertad al liniero defensivo de 29 años de edad.

Clark se sitúa tercero en la lista histórica de la NFL en capturas de postemporada.

Brown, quien cumple 27 años de edad en mayo, fue adquirido por Kansas City en un canje con los Baltimore Ravens en el 2021. Fue el tackle izquierdo titular para todos los partidos exceptuando dos en su estadía con los Chiefs. Un seleccionado al Pro Bowl en sus dos temporadas con el club, Brown usó su masiva carrocería de 6 pies con 8 pulgadas y 340 libras para lograr una tasa de victorias en jugadas de pase del 91.8 por ciento protegiendo al quarterback Patrick Mahomes, ubicándose N° 18 entre todos los tackles ofensivos.

Brown jugó tres campañas para los Ravens, durante las cuales fungió sobre todo como tackle derecho. Pidió ser traspasado por Baltimore para poder jugar como tackle izquierdo, en parte, porque deseaba cumplir una promesa a su desaparecido padre, Orlando Sr., un ex tackle ofensivo de la NFL, también.

Ha aparecido en 81 partidos, 75 de inicios, en sus cinco temporadas de NFL y ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de las cuatro campañas pasadas.

Los equipos tienen hasta las 4 p.m. tiempo del Este de este martes para emplear su etiqueta de jugador franquicia.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.