<
>

Ravens creen que negociación con Lamar Jackson llegará al límite

Baltimore se ha preparado desde hace tiempo con planes de contingencia involucrando al quarterback, de acuerdo a la directiva

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens aparentemente esperarán hasta el plazo límite del martes por la tarde para colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre el quarterback Lamar Jackson.

"Hoy, y hasta las 3:30 de mañana, mucha energía será utilizada en tratar de alcanzar un acuerdo", declaró el vicepresidente ejecutivo de los Ravens, Ozzie Newsome en "The Bernie Kosar Show" este lunes. "Si no [se logra], vamos a ponerle la etiqueta de jugador franquicia".

Dos jugadores recibieron oficialmente la designación de jugador franquicia este lunes: el corredor de los Dallas Cowboys, Tony Pollard, y el ala cerrada de los Jacksonville Jaguars, Evan Engram. El tackle defensivo de los Washington Commanders, Daron Payne, recibió la etiqueta de jugador franquicia la semana pasada.

Pero, los Ravens buscarán emplear todo el tiempo disponible para intentar concretar con acuerdo a largo plazo con Jackson antes del límite del martes, a las 4 de la tarde, tiempo del Este. Las partes han sido incapaces de lograr un convenio luego de 25 meses de negociaciones. Se trataría, en su caso, de la primera ocasión en tres años en que Baltimore aplica la etiqueta de jugador franquicia. La última ocasión fue sobre el linebacker Matthew Judon, en el 2020.

Una de las mayores interrogantes en la NFL esta semana, es si los Ravens aplicarían la etiqueta con designación de jugador franquicia exclusivo, o jugador franquicia no exclusivo sobre Jackson. La etiqueta exclusiva, que tiene un costo proyectado de 45 millones de dólares, permitiría a Baltimore controlar los derechos contractuales de Jackson en el 2023, así como cualquier canje potencial. La etiqueta no exclusiva, que es menos onerosa con un precio de 32.416 millones de dólares, permitiría a Jackson hablar con otros equipos, y brindaría a los Ravens el derecho de igualar cualquier oferta o tomar dos selecciones de primera ronda como compensación en caso de perder a Jackson.

Durante el Combinado de Talento de la NFL, el pasado miércoles, el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, dijo que el equipo se ha preparado desde hace tiempo con planes de contingencia involucrando a Jackson.

"No es como si no supiéramos que podríamos estar en esta posición", reveló DeCosta. "El año pasado, hablamos sobre ello, así que tuvimos un año completo para realmente discutir todos los planes diferentes. Tomaremos la decisión correcta".