<
>

¿Cómo lucirá el ataque de Raiders al mando de Jimmy Garoppolo?

Antes de que Jimmy Garoppolo pueda comenzar a enseñar la ofensiva de Josh McDaniels a los otros novatos en el programa, tendrá que dar un repaso él mismo en el sistema

HENDERSON -- La conferencia de prensa de presentación de Jimmy Garoppolo de la semana pasada fue demorada por un día, y el nuevo quarterback de Las Vegas Raiders dijo que el contratiempo tuvo que ver con "lenguaje" en el contrato.

No se le puede culpar si pasó esas 24 horas adicionales estudiando a su nueva plantilla, particularmente al lado ofensivo del balón, para cerciorarse de que, bueno, todo era verdad.

¿Vuelven los All-Pro, Davante Adams como receptor abierto, y Josh Jacobs como corredor? Afirmativo.

¿Un ex jugador de Pro Bowl en la ranura, con Hunter Renfrow? Seguro.

¿Y dos receptores abiertos que llegan ya familiarizados con el sistema del head coach Josh McDaniels en Jakobi Meyers y Phillip Dorsett? Correcto.

Sí, todo le resultó atractivo a Garoppolo.

"Digo, siempre que tienes a jugadores en posiciones de habilidad así, las yardas después de la atrapada, soy fiel creyente de eso", expresó Garoppolo. "Y pienso que, si les das un pase preciso, si tienes a los jugadores adecuados para hacer una jugada, parece que tenemos a los tipos adecuados aquí. Así que solo se trata de comenzar a trabajar juntos".

Tener a Garoppolo recibiendo el balón del centro será una imagen decididamente distinta para Las Vegas. Estará reemplazando a Derek Carr, titular para los Raiders desde su campaña de novato en el 2014, y marginado en apenas dos partidos de temporada regular por lesión a lo largo de su carrera.

Pero, se espera que Garoppolo entregue a la ofensiva de los Raiders, que fue la unidad N° 12 de la NFL la temporada pasada --N° 11 por aire, N° 17 por tierra, N° 12 en puntos--, no solamente un inicio nuevo, sino un impulso también, dada su familiaridad con McDaniels y su esquema, y la incomodidad que sufrió Carr en dicho sistema.

Consideremos que el índice de pasador de Garoppolo como titular con McDaniels al mando de jugadas es de 119.0, en comparación a Carr y su 86.3.

Además, el registro de temporada regular de Garoppolo como titular es de 40-17, y ha lanzado para 14,289 yardas y 87 touchdowns contra 42 intercepciones al tiempo que completó el 67.6 por ciento de sus pases en los 74 encuentros en que ha aparecido. También, ha aparecido en siete partidos de postemporada, acumulando una marca de 4-2 como titular, conduciendo a los San Francisco 49ers a dos Juegos de Campeonato de la NFC y una aparición en el Super Bowl LIV, culminando con descalabro ante los Kansas City Chiefs.

Pero, Garoppolo también tiene un historial de lesiones. Se perdió 30 partidos para los 49ers con diversos problemas de tobillo, hombro, pulgar y rodilla, y se perdió los últimos cinco duelos de los Niners el año pasado por una lesión de Lisfranc en el pie izquierdo. Con todo y eso, Garoppolo debió aprobar un examen médico para firmar su convenio por tres campañas y 67.5 millones de dólares como agente libre con Las Vegas.

"Probablemente no hay demasiados jugadores en la liga que no sepan quién es Jimmy G, ¿no es así?", ofreció Meyers. "Y luego él jugó con los Patriots, así que sé quién es, escuché mucho acerca de él. Escuché sobre su personalidad, honestamente, y siento que es probablemente lo más sencillo, simplemente un tipo que es relajado, calmado, entero. Porque lo he visto tener días buenos y días malos, pero siempre lo he visto con la misma sonrisa en el rostro. Así que, si retiramos las X's y O's y el talento, siento que eso por sí solo hará que sea divertido jugar con él".

La ofensiva de los Raiders es tan atractiva como también es fluida, incluso con el canje de la semana pasada para enviar al ala cerrada de Pro Bowl, Darren Waller, a los New York Giants por una selección de tercera ronda que ahora eleva el total de turnos para los Raiders a 12 en el draft del mes entrante.

¿Cómo suena esto para una alineación titular: QB Garoppolo, WR1 Adams, WR2 Meyers, ranura WR Renfrow, TE Austin Hooper (quien firmó para los Raiders el miércoles), RB Jacobs, LT Kolton Miller, LG Dylan Parham, C Andre James, RG Jermaine Eluemunor, RT Brandon Parker?

A pesar de ello, ha pasado algo de tiempo --seis campañas, para ser exacto-- desde que Garoppolo y McDaniels estuvieron juntos en New England, conel quarterback siendo traspasado vía canje a los 49ers en la fecha límite para movimientos del 2017.

Así que antes de que Garoppolo pueda comenzar a enseñar la ofensiva a los otros novatos en el programa, tendrá que darse una refrescada él mismo en el sistema.

"Justo estaba hablando con Josh acerca de ello", admitió. "Me tomará, ustedes saben, tengo que dominar algunas cosas antes de poder comenzar a ayudar a los demás y ponernos en la misma página. Pero eso viene con el territorio de ser un quarterback, supongo. Simplemente, hay que hacer un poco de todo, pero estoy ansioso por hacerlo.

"Trajimos a tipos, Philip estuvo conmigo en New England. Jakobi, obviamente había jugado en ese sistema. Así que existe algo de familiaridad. Simplemente debemos ponernos todos en la misma página, pienso, y tan rápido como sea posible".

Eso quiere decir que no habrá más demoras, ¿no es así?