<
>

Packers aseguran que Aaron Rodgers no se sentó a conversar

El gerente general Brian Gutekunst comentó el lunes en la reunión anual de la liga de la NFL que intentó sin éxito comunicarse con Rodgers "muchas veces"

PHOENIX -- Si Aaron Rodgers quería conversaciones directas con los Green Bay Packers sobre su dirección y futuro, entonces un ejecutivo de alto nivel del equipo cree que el mariscal de campo debió responder a sus intentos de comunicarse con él esta temporada baja.

El gerente general Brian Gutekunst comentó el lunes en la reunión anual de la liga de la NFL que intentó sin éxito comunicarse con Aaron Rodgers "muchas veces" desde su última reunión en enero, poco después de la temporada pasada.

Esto después de que Aaron Rodgers dijera hace menos de dos semanas en "Pat McAfee Show" que los Packers no fueron directos con él sobre sus intenciones y cómo encajaba en sus planes para la temporada 2023.

"Tenía muchas ganas de conversar con Aaron para ver cómo encajaba en eso", subrayó Brian Gutekunst el lunes. "Eso nunca ocurrió. Así que llegó un momento en el que tuvimos que tomar algunas decisiones, así que fuimos con sus representantes para tratar de hablar con él [sobre] adónde íbamos con nuestro equipo. En ese momento, nos informaron que le gustaría ser cambiado a los Jets".

Brian Gutekunst dijo que tenía la impresión de que después de concluir sus reuniones de fin de temporada, volverían a hablar después de que ambas partes tuvieran la oportunidad de evaluar la situación.

"Nuestra incapacidad para contactarlo o para que él responda de alguna manera", explicó Gutekunst, "Creo que, en ese momento, tenía que hacer mi trabajo y comunicarme [con otros equipos] y entender que un intercambio podría ser posible y ver quién estaba interesado".

Durante su aparición más reciente en el programa de McAfee, Aaron Rodgers dijo que cuando se fue de Green Bay para la temporada baja, tenía la impresión de que sería bienvenido de regreso para una temporada 19, pero que algo cambió cuando salió de su oscuro retiro en fines de febrero

"Desearía que al comienzo de la temporada baja esa hubiera sido la conversación porque me encanta la comunicación directa", subrayó Rodgers el 15 de marzo. “Si tan solo me hubiesen dicho, ‘mira, serás miembro del Salón de la Fama de los Packers. Entrarás al Salón como un Packer. Vamos a retirar tu número; sea lo que sea, pero es hora de seguir adelante’, habría dicho: 'Muchas gracias. Solo por decirme eso. Realmente lo aprecio. Significa mucho para mí que me digas eso'. Porque realmente creo que ese es el sentimiento y está bien. Realmente lo está. Está totalmente bien. Esta es una profesión increíble, pero es un negocio difícil, sin duda".

No está claro por qué Rodgers no le contó a McAfee sobre los intentos de Gutekunst de comunicarse con él.

“Te encantaría tener esas conversaciones sobre la dirección del equipo y cómo podría encajar en eso", dijo Gutekunst. "No pudimos tener eso, así que es lo que es. Al mismo tiempo, Aaron ha sido un gran jugador para nosotros. Significa mucho para la organización. Hay mucha gratitud, pero esas conversaciones habrían sido buenas".

Gutekunst, hablando con los periodistas por primera vez desde que Rodgers comentó que quería jugar para los Jets, dijo que él y el gerente general de los Jets, Joe Douglas, han estado en contacto regular, e incluso hablaron brevemente aquí en las reuniones en Phoenix, pero que no se ha fijado un plazo para ejecutar una operación. Gutekunst no descarta que pueda tomar hasta el verano para finalizar un trato; esperar hasta después del 1 de junio permitiría a los Packers distribuir parte del tope salarial en sus libros para 2024, pero no significaría compensación en términos de ayuda para el draft de 2023.

Según los informes, los Jets no han estado dispuestos a negociar su selección de primera ronda de este año (la 13 general), pero Gutekunst señaló que hay formas de hacer el intercambio sin esa selección.

"Eso no es una necesidad. Creo que el valor justo para el jugador es importante. Hay riesgos en todo esto. Pero, de nuevo, tengo esperanzas, confío en que podremos llegar a una conclusión en algún momento".

Gutekunst no especuló sobre lo que pasaría si no consuman el intercambio con los Jets, pero en este punto, los Packers esperan seguir adelante con Jordan Love como mariscal de campo.

"Resolveremos esas cosas a medida que surjan, pero en este momento creo que solo estamos enfocados en facilitar un intercambio con el jugador y los Jets y lo que queremos. Creo que sería lo mejor para todos, pero veremos cómo va".