NFL Selecciones
Dan Graziano 1y

Giants guardan esperanza de acuerdo a largo plazo con Saquon Barkley

El equipo tiene hasta el 15 de julio para alcanzar un acuerdo de largo plazo con su corredor estelar

PHOENIX -- Tres semanas después de designarlo como su jugador franquicia, los New York Giants han continuado negociando con el corredor Saquon Barkley con miras a un potencial contrato a largo plazo.

Barkley tiene programado jugar en el 2023 a cambio de un salario por una temporada de 10.091 millones de dólares. Pero, bajo las reglas del contrato colectivo de trabajo, los Giants tienen hasta el 15 de julio para firmar a Barkley a un convenio a largo plazo antes del arranque de la nueva temporada.

El copropietario de los Giants, John Mara, dejó en claro que espera hacer justamente eso.

"Le dije a Saquon que deseamos que sea miembro de los Giants por toda su carrera", mencionó Mara durante un receso en las reuniones anuales de los dueños de la NFL. "Aporta liderazgo, es un gran jugador, y nos gustaría poder resolver algo con él en algún punto. El mercado para corredores es lo que es ahora, pero sigo esperanzado de que en algún punto podamos alcanzar un acuerdo".

La referencia de Mara es hacia un mercado deprimido para corredores, con más oferta que demanda, lo que ha bajado los precios alrededor de la liga para los jugadores en la posición. Hay siete corredores en la NFL cuyo promedio salarial anual está por arriba de los 10.091 millones de dólares del costo de la etiqueta de jugador franquicia, pero el hecho de que Josh Jacobs de Las Vegas Raiders y Tony Pollard de los Dallas Cowboys también fueron etiquetados en lugar de recibir convenios a largo plazo dice mucho acerca del mercado para la posición.

"Donde estamos con él, con la etiqueta de jugador franquicia, estamos bien con ello", manifestó el gerente general de los Giants, Joe Schoen. "Digo, ¿dónde lo coloca eso entre los corredores de la liga?".

Schoen admitió que existe "contacto constante" con el agente de Barkley, pero que cualquier oferta que estaba sobre la mesa antes de que los Giants le colocaran la etiqueta de jugador franquicia ya no lo está, con el equipo volcando su atención a otros negocios.

"No existe una oferta vigente ahora", notó Schoen. "Una vez que lo designamos jugador franquicia, dimos un paso atrás. Sabíamos a lo largo de las negociaciones que iba a haber un momento donde, si no llegábamos a un acuerdo, íbamos a emplear la etiqueta de jugador franquicia, y es lo que hicimos".

Aun así, la esperanza de la organización es que Barkley no tenga que decidir si está dispuesto a asistir al campamento de entrenamiento con la etiqueta de jugador franquicia si consiguen llegar a un convenio con él antes de eso. Mara declaró que su última conversación con Barkley fue hace unos 10 días.

"Tuvimos una gran conversación", explicó Mara. "Le dije cuánto deseaba que se mantuviera con los Giants y jugara toda su carrera con los Giants como hizo Eli [Manning], como [Michael] Strahan hizo, como Tiki [Barber] hizo, y miren lo que están haciendo fuera del campo ahora. Y, creo que a él le gustaría eso, también".

A Mara también se le cuestionó sobre la posibilidad de firmar al receptor abierto agente libre Odell Beckham Jr., quien fuera recluta de primera ronda de los Giants en el 2014 y que pasara las primeras cinco temporadas de su carrera con ellos antes de ser traspasado a los Cleveland Browns. Mara dijo que estaría a favor de una reunión.

"Ciertamente, no hemos cerrado esa puerta", comentó Mara. "Eso dependerá de Joe y [el head coach Brian Daboll]. Ciertamente, estaría en favor de ello si pueden hacer que funcione".

Agregó Schoen: "Continuaremos --no solamente con Odell, sino los jugadores que están disponibles en todas las posiciones-- continuaremos viéndolo. Te puedes poner creativo con el tope salarial si lo necesitas, en ciertas situaciones. Si hay un jugador allá afuera que creamos nos ayudará, lo vamos a estudiar".

^ Al Inicio ^