<
>

Niners niegan haber ofrecido en traspaso a Trey Lance

El gerente general de San Francisco, John Lynch, admitió que los rumores le obligaron a tener una conversación con el quarterback al respecto

SANTA CLARA -- Luego de ofrecer el mayor voto de confianza público hasta el momento en Brock Purdy como el quarterback titular de los San Francisco 49ers el 27 de marzo, el gerente general John Lynch ha visto un aumento en el interés de otros equipos en otro quarterback en la plantilla: Trey Lance.

Durante las reuniones de los dueños del mes de marzo, Lynch dijo que él y los Niners escuchan todo cuando se trata de propuestas de canje, pero proyectaba a Lance como parte del futuro inmediato del equipo.

Durante su conferencia de prensa previa al draft de este lunes, Lynch reiteró que los 49ers no están activamente ofreciendo en traspaso a Lance.

"Pienso que hay mucho humo, realmente, y no ha sido extremadamente activo", dijo Lynch. "Y no es como si nosotros lo anunciamos allá afuera que, ey, vamos a recibir ofertas por Trey, llamen al 1-800. No ha sido el proceso. El trabajo de la gente en este negocio es hacer preguntas. ¿Ha sucedido en un par de ocasiones? Seguro. Pero no ha sido tan sustantivo".

Lynch añadió que, a pesar de recibir esas llamadas de otros equipos preguntando por Lance, proyecta a Lance como parte de la plantilla para el 2023.

"Absolutamente. Espero que Trey esté aquí, y estamos emocionados respecto a la habilidad de Trey de competir y lo que puede hacer por nuestra franquicia, justo como lo estábamos cuando seleccionamos a Trey", destacó Lynch. "Y, pienso que lo único que ha cambiado en este receso de campaña es que Trey fue y recuperó la salud. Estuvo lesionado el año pasado. Ha hecho realmente un gran trabajo en eso. Ha hecho cosas diferentes en términos de su entrenamiento durante el receso de temporada. Está muy motivado por ello, y veremos cuando tengamos una oportunidad de salir allá en el campo con él. Pero, tenemos todas las razones para estar motivados, también".

Con Purdy todavía recuperándose de una cirugía en el ligamento cubital colateral del codo derecho, y sin certeza sobre cuándo regresará, los únicos quarterbacks disponibles que tienen los Niners en su programa de receso de campaña ahora son Lance y Sam Darnold.

Lynch admitió que, para que cambie la postura de los Niners con respecto a Lance, necesitarían recibir una sustancial oferta, y también notó la incertidumbre en torno a Purdy como factor en cómo las ofertas externas por Lance serían recibidas.

"Pienso que definitivamente hay que tomar eso en cuenta, y lo hemos manejado así", declaró Lynch. "Por bien que nos sentimos con respecto a la rehabilitación de Brock, pienso que nos debemos preparar para todo escenario, pero más es que simplemente estamos emocionados respecto a tener a tres quarterbacks de gran calidad en nuestro plantel y dejar que esos chicos salgan a competir y peleen un puesto".

Aun así, con tanta especulación externa acerca del futuro de Lance con el equipo, Lynch dijo que si le fue necesario charlar con el quarterback de tercer año respecto a los rumores.

De acuerdo a Lynch, no lo haría normalmente a menos que los Niners fueran el equipo ofreciendo al jugador, pero por la inversión en Lance y la posición que desempeña, era necesario tener esas conversaciones.

"Trey y yo hemos hablado y estamos en la misma página, y Trey sabe exactamente cuál es la situación", notó Lynch. "Su mentalidad es todo competencia, y pienso que es exactamente la mentalidad que debe tener. Estamos emocionados por la posición en que se puso con el trabajo que ha hecho a lo largo del receso de campaña, y número uno, sanar. Número dos, mejorar algunas de las cosas que realmente deseaba mejorar".

Purdy, mientras tanto, está a unas seis semanas de una cirugía en el codo. Los Niners y Purdy han mantenido que tendrán una mejor idea de un plazo para que reciba alta médica una vez que supere la marca de las 12 semanas, que llegaría a inicios de junio.

Por ahora, Purdy está asistiendo al programa de receso de campaña y ha dejado la protección que portaba en el codo derecho.

"Lo está haciendo realmente bien, según lo entiendo, y definitivamente está a tiempo cumpliendo con todos los plazos", dijo Lynch. "Estamos muy emocionados".

Por lo que respecta a los aparentemente incesante rumores que conectan a los 49ers con quarterbacks estelares como Lamar Jackson y Aaron Rodgers, Lynch nuevamente apuntó a que los Niners lo discuten internamente todo, pero también su fe en sus actuales pasadores, y con la realidad de su plantilla, que cuenta con una media docena de jugadores con contratos de tope de mercado para sus grupos posicionales, significaría que un gran golpe en la posición de quarterback ha sido y sigue siendo improbable.

"Lo miras todo y parece que estamos vinculados con todo", comentó Lynch. "Les puedo decir que probablemente sea lo convencidos que estamos con Brock en este grupo actual de jugadores ... No estarías haciendo tu trabajo si no exploraras las cosas. Mucho de eso, pienso, estás limitado por el modo en que está construido tu plantel. Y la otra es, ¿cuál es tu motivación? Y mientras que esos jugadores, hay más que solo Lamar, son tremendos jugadores, calibre MVP, realmente nos gustan nuestros chicos y nos gusta donde estamos. Nos gusta nuestra plantilla completa y cómo embonan por múltiples razones, y estamos emocionados por ese grupo".