<
>

Giovani Bernard se retira luego de 10 temporadas en la NFL

Bernard, de 31 años, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2013 por los Bengals, donde pasó sus primeras ocho temporadas

TAMPA, Fla. -- El corredor Giovani Bernard, quien pasó las últimas dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers, anunció el viernes que se retira después de 10 temporadas en la NFL.

"Llegué a esta liga agradecido", publicó Giovani Bernard en Twitter. "... Y ahora, 10 años después, me voy con humildad. Con humildad por las experiencias, las relaciones y los recuerdos que me han dado forma durante este tiempo”.

"He tenido el privilegio de cruzarme con hombres y mujeres excepcionales, incluidos mis hermanos en el campo, los entrenadores que me han enseñado tanto y la oficina/personal que trabajó entre bastidores para que todo fuera perfecto. Ofrezco mi más profundo agradecimiento a todos ustedes. Nos han permitido a mí y a mi familia ser parte de algo realmente especial".

Giovani Bernard, de 31 años, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2013 por los Cincinnati Bengals, donde pasó sus primeras ocho temporadas antes de firmar dos contratos de un año con los Bucs.

Las lesiones limitaron a Bernard a 20 juegos en las últimas dos temporadas, y corrió para solo 86 yardas en 16 intentos con los Bucs mientras servía principalmente como receptor de pases en tercera oportunidad. Atrapó 25 pases para 122 yardas y tres anotaciones en las últimas dos temporadas.

En general, Giovani Bernard corrió para 3,783 yardas en 937 acarreos -- un promedio de 4.0 yardas por acarreo -- con 22 touchdowns terrestres. También atrapó 367 pases para 2,989 yardas recibidas y 14 anotaciones por aire.