<
>

Packers acuerdan extensión de contrato con Jordan Love

Adicionalmente, Green Bay liberó espacio bajo el tope salarial con una restructuración de contrato para Darnell Savage

GREEN BAY -- Jordan Love probablemente tendrá más de un año para demostrar que es el quarterback del futuro para los Green Bay Packers.

No obstante, esa garantía no llegó vía la opción de quinto año de su contrato de novato, que le hubiera pagado unos 20.272 millones de dólares garantizados para el 2024, luego de embolsarse unos 2,298,655 millones de dólares en el 2023, su primer año como titular.

En lugar de eso, las partes acordaron este martes una extensión de contrato por un año por hasta 22.5 millones de dólares (incluyendo 13.5 millones totalmente garantizados), dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El convenio se alcanzó apenas horas antes de la fecha límite de este marte, para las opciones contractuales de quinto año.

Cuando se le preguntó el sábado a la conclusión del Draft 2023 de la NFL si había alguna razón por la cual los Packers no harían válida la temporada opcional, el gerente general Brian Gutekunst señaló: "Es mucho dinero para un tipo que no ha jugado, pero al mismo tiempo, obviamente seguimos adelante con él. Así que lo descifraremos para el martes".

De haberla declinado desde el inicio, los Packers hubiera tenido una salida en caso de que no les gustara lo que vieran de Love durante la campaña del 2023. En ese caso, ellos podrían seguir intentado conseguir una extensión de contrato durante o al término de la campaña. En caso de fracasar, ellos tendrían la opción de usar la designación de jugador franquicia, pero eso hubiera sido mucho más oneroso que la opción de quinto año de contrato.

Los New York Giants estuvieron en posición similar la temporada pasada con el quarterback Daniel Jones, un recluta de primera ronda del 2019. No hicieron válida la opción y prefirieron que su quarterback jugara la temporada final de su contrato de novato. Luego, en marzo pasado, lo firmaron a un contrato de cuatro años y 160 millones de dólares, horas antes de que se cumpliera la hora límite para la etiqueta de jugador franquicia.

Una gran diferencia es que Jones tenía, de hecho, 37 partidos de experiencia como titular a lo largo de sus primeros tres años, para cuando los Giants debieron tomar la decisión sobre la opción al quinto año de contrato, en mayo del 2022.

Love tiene apenas un inicio de por vida --una derrota por 13-7 ante los Kansas City Chiefs en el 2021-- y jugó minutos significativos en solo un partido de la temporada pasada, en la derrota de finales de noviembre de los Packers ante los Philadelphia Eagles.

Los Packers tenían solamente unos 12 millones de dólares disponibles bajo el tope salarial para esta temporada, y la mayoría de eso se va a requerir para firmar a su camada de 13 novatos del draft. Eso fue antes de que accedieran a la extensión de contrato con Love y una reestructuración con el safety Darnell Savage este martes.

Tienen un cargo por 40,313,570 dólares en dinero muerto por el contrato de Aaron Rodgers en su tope salarial de este año, pero se habrán librado de cualquier cargo futuro por Rodgers en el 2024.

Obtuvieron unos 5.46 millones de dólares adicionales por el convenio con Savage. Está en su opción al quinto año de contrato, por unos 7.9 millones de dólares. Los Packers convirtieron unos 6.82 millones de dólares de esa cantidad (incluyendo un bono por fimar de 4 millones de dólares) en un cargo prorrateable contra el tope salarial a través de años rescindibles de contrato, del 2024 hasta el '27. Sin embargo, agregaron también bonos de plantilla en los años rescindibles, lo que permitiría acordar una extensión de contrato con Savage antes del inicio de la agencia libre en marzo próximo. Con eso, la regla de la liga que prohíbe una extensión a un contrato renegociado no aplicaría.

Los Packers planean convertir a Savage en una mayor pieza de su defensiva este año, luego de que su papel fluctuara la temporada pasada.

La reestructura de Savage fue acordada a lo largo del fin de semana, y el lunes se reintegró a los Packers para el programa de receso de campaña.

"Darnell está de regreso en Green Bay este receso de temporada, trabajando con coaches y compañeros para ayudar a la defensiva a construir sobre el éxito conseguido como unidad a finales de la temporada pasada", manifestó el agente de Savage, Seth Katz, a ESPN.