<
>

Chiefs renuevan con McKinnon, descartan quinto año para Edwards-Helaire

El gerente general Brett Veach había sugirido que un acuerdo nuevo con McKinnon, quien cumple 31 años de edad el miércoles, era inminente

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs recontrataron al corredor veterano Jerick McKinnon a un contrato de una temporada, al tiempo que declinaron la opción al quinto año de contrato de otro, Clyde Edwards-Helaire, el martes.

El gerente general Brett Veach sugirió el lunes que un acuerdo con McKinnon, quien cumple 31 años de edad el miércoles, era inminente.

McKinnon logró la mejor campaña en recepciones de su carrera en el 2022, cuando fue tercero en el equipo en recepciones (56), cuarto en yardas por recepciones (512) y segundo en touchdowns en recepciones (nueve). Se armó una racha para finalizar la temporada regular de seis partidos con al menos una atrapada de touchdown.

McKinnon también corrió 72 veces para 291 yardas y un touchdown.

Pudo haber conseguido un touchdown hacia el final del cuarto periodo del Super Bowl LVII, pero se entregó a 2 yardas de las diagonales luego de una escapada de 9 yardas. La movida ayudó a los Chiefs a preparar el gol de campo de la victoria para un marcador de 38-35 sobre los Philadelphia Eagles.

McKinnon jugó las dos temporadas pasadas para los Chiefs luego de jugar cuatro años para los Minnesota Vikings y uno para los San Francisco 49ers. Se quedó sin jugar en las campañas del 2018 y 2019 mientras estuvo con los 49ers, por complicaciones después de una cirugía de rodilla.

El recluta de tercera ronda del Draft 2014 de la NFL acumula 2,590 yardas terrestres, 1,856 yardas en recepciones y 29 touchdowns totales a lo largo de su carrera.

Los Chiefs seleccionaron a Edwards-Helaire en la primera ronda del Draft 2020 de la NFL, saliendo de LSU, y lideró al equipo por tierra con 803 yardas. Pero, lesiones han interrumpido cada una de sus tres campañas de NFL y la temporada pasada, antes de lastimarse, perdió el puesto titular contra el novato de séptima ronda, Isiah Pacheco.

Edwards-Helaire corrió para 517 yardas en el 2021 y 302 yardas la temporada pasada. Se perdió una buena parte de la campaña pasada con un esguince en la parte alta del tobillo. Fue activado desde la lista de reservas lesionados a tiempo para el Super Bowl, pero permaneció inactivo para el encuentro.