En Kansas City, hay convicción por el potencial de Toney una vez que pase más tiempo atrapando pases de Patrick Mahomes
KANSAS CITY -- El interés de los Kansas City Chiefs en el receptor abierto Kadarius Toney se remonta a mucho tiempo antes de que lo adquirieran mediante un canje la temporada pasada de los New York Giants. Esperaban que cayera hasta ellos en el Draft 2021 de la NFL y después intentaron adquirirlo vía traspaso en la primavera pasada, antes de poder sacarlo de New York en el otoño pasado.
No es sorpresa, entonces, que los Chiefs creen que Toney es el primero en la fila por el puesto de receptor abierto N° 1 para la próxima temporada.
"Ha sido predominantemente un tipo que ha alineado en la ranura, especialista en devoluciones, corriendo el balón --un tipo de jugadas de truco, si así lo quieren ver-- pero no sé si existe un límite a su juego porque tiene un juego vertical", el gerente general de los Chiefs, Brett Veach. "No sé si [su equipo colegial, Florida] fue uno que empujara el ovoide campo abajo, y en su tiempo en New York, no sé si fueron un equipo que realmente empujaran verticalmente el ovoide campo abajo.
"Es una pregunta justa para hacerse: '¿Alguna vez ha jugado con un quarterback que le gusta empujar el ovoide campo abajo?'. Tenemos altas expectativas para él. Fue un recluta de primera ronda por una razón. Existe un motivo por el cual pactamos para adquirirlo y sentimos que era talento de primera vuelta".
Kansas City necesita que Veach tenga razón con respecto a Toney. No tienen a nadie que haya sido, nunca, un receptor abierto N° 1 en un equipo de NFL, algo que nunca había sucedido para el quarterback Patrick Mahomes. En sus primeras campañas como quarterback titular, los Chiefs contaban con Tyreek Hill como receptor abierto, y el año pasado contaron con JuJu Smith-Schuster.
Entre los candidates para ganarse minutos de juego están Toney, Marquez Valdes-Scantling, Skyy Moore, Justin Watson, Richie James y el recluta de segunda vuelta, Rashee Rice. La mejor campaña de NFL en términos de atrapadas viene de James, quien logró 57 recepciones para los Giants la temporada pasada.
Valdes-Scantling es el veterano del grupo, pero la última temporada fue su mejor de cinco con 42 recepciones. La marca personal de Watson es de 15 con los Tampa Bay Buccaneers en el 2019, y de nuevo con los Chiefs la emporada pasada.
Kansas City espera el mayor crecimiento no solamente de Toney, sino también Moore. Toney logró 14 recepciones después de unirse a los Chiefs en un canje de media temporada el año pasado, después de atrapar 39 envíos para los Giants como novato en el 2021. Moore sumó 22 recepciones como novato el año pasado.
El head coach Andy Reid dijo que espera que Toney y Moore continúen su mejoría durante el campamento de entrenamiento, conforme participan en más repeticiones con Mahomes.
"Se puede ver especialmente con Skyy al final de la campaña, viendo cómo se involucraba más y más con la ofensiva", notó Mahomes. "Pienso que continuará dando esos pasos y será mejor este año cuando esté más cómodo y pueda utilizar aún más sus talentos.
"Con Kadarius, pienso que vieron lo que fue el potencial el año pasado de cuán especial puede ser su talento. Tenerlo en esta ofensiva otro año, tenerlo trabajando con el coach Reid y cómo practicamos en el campamento de entrenamiento, pienso que tendrá su cuerpo en la mejor forma que posiblemente se pueda tener para salir allá y estar sano a lo largo de toda la temporada. Y entonces, estamos emocionados de que esos chicos tomen los siguientes pasos dentro de esta ofensiva".
Rice atrapó 96 pases la temporada pasada en SMU. Los Chiefs ven similitudes con Smith-Schuster, quien lideró a su grupo de receptores abiertos el año pasado con 78 atrapadas antes de firmar como agente libre este año con los New England Patriots, particularmente su habilidad de realizar atrapadas con el balón dividido, y correr después de la recepción.
"Se eleva y va por el balón, y una vez que lo atrapa, es violento y se convierte en un corredor después de la atrapada", compartió el gerente general asistente Mike Borgonzi. "Eso es una parte importante de nuestra ofensiva aquí".
Rice trabajó antes del draft con Mahomes y receptores abiertos de los Chiefs en Texas, corriendo rutas y atrapando pases. Después de ser seleccionado por Kansas City, se comparó a sí mismo con el receptor abierto de los Arizona Cardinals, DeAndre Hopkins.
"Ambos atacamos el balón, y nunca sabes lo que pasará con el balón en nuestras manos", dijo.
Sin importar lo que suceda con Moore, Rice y los otros, los Chiefs están contando con una temporada grande de Toney. Fue capaz de contribuir para Kansas City después de un traspaso de media temporada, a pesar de perderse tres encuentros con una lesión de tendón de la corva.
Atrapó un touchdown de 5 yardas en el cuarto periodo del Super Bowl LVII para darle a los Chiefs su primera ventaja y más tarde devolvió una patada de despeje 65 yardas para preparar otra anotación.
Los Chiefs esperan que eso sea solo el comienzo.
"Lo trajimos aquí a media temporada y es limitado lo que se podía hacer con él", manifestó Veach. "Es extremadamente inteligente así que no será problema de entender las ideas o conceptos. Estábamos sorprendidos por lo rápido que lo aprendió.
"Pienso que el cielo es el límite para él".