Jacskon Mahomes enfrenta tres cargos por agresión sexual agravada y uno más por agresión, por un incidente ocurrido a finales de febrero
OVERLAND PARK -- Jackson Mahomes, hermano del quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue fichado en la cárcel este miércoles por cargos de agresión sexual agravada, originados por un supuesto altercado en un restaurante de Kansas a finales de febrero.
A Jackson Mahomes, de 22 años de edad, se le levantaron este martes tres cargos de agresión sexual agravada y una de agresión, de acuerdo a los registros en línea de la corte. Fue detenido con posibilidad de fianza de 100,000 dólares, y tiene programada una aparición inicial ante la corte por la tarde del miércoles. Bajo las condiciones de su fianza, no podrá discutir públicamente su caso una vez que sea liberado.
La declaración juramentada de la causa probable no fue puesta a disposición de inmediato. Pero, The Kansas City Star reportó que la policía previamente confirmó que investigaban un incidente del 25 de febrero involucrando a Jackson Mahomes en el suburbio de Kansas City de Overland Park, Kansas.
El abogado de Jackson Mahomes, Brandan Joseph Davies, dijo en una declaración que la corte le prohibió a él y a su cliente comentar. Pero, emitió un comunicado en marzo, cuando salieron a la luz los alegatos en primera instancia, señalando que existía "evidencia sustancial refutando las acusaciones de la parte acusadora de Jackson", reportó The Star.
Aspen Vaughn, propietario del Aspens Restaurant and Lounge, dijo al diario a inicios de marzo que Jackson Mahomes era amigo con su hijastra y frecuentaba el restaurante, donde trabaja su hijastra. Ella había estado allí más temprano en el día, y su encuentro fue placentero.
Vaughn dijo que cuando regresó a Aspens esa noche, Jackson Mahomes la tomó del cuello con suficiente fuerza como para dejarle una leve marca, mientras ella hablaba en su oficina acerca de un incidente en el cual el supuestamente empujó a un empleado de servicio.
Ella brindó a The Star una fotografía con la marca en el cuello y un video que mostró a Jackson Mahomes tomándola de la garganta y besándola al menos dos veces.
"El me besó de la nada", dijo ella, describiendo sus avances como no bienvenidos y sorpresivos, y notando que ella pensó que él estaba intoxicado cuando la besó.
Aspen Vaughn no respondió de inmediato un mensaje vía Facebook, y el restaurante no respondió de inmediato un mensaje telefónico en busca de comentario en torno a los cargos.
Los Chiefs declinaron comentar, diciendo que se trataba de un asunto personal involucrando a un relativo de un jugador, pero no un miembro de la organización. Patrick Mahomes no tiene un vocero, y no ha comentado sobre el tema en sus redes sociales.