<
>

Los Kansas City Chiefs firman al tackle ofensivo Donovan Smith

Smith viene de ser cortado por los Buccaneers en marzo pasado, luego de una de las campañas más difíciles en su carrera

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs completaron la reconstrucción de la posición de tackle ofensivo en su línea con el fichaje del veterano Donovan Smith mediante contrato de un año, anunció el equipo este jueves.

Los términos financieros no se dieron a conocer, pero NFL Network reporta que el acuerdo es por hasta 9 millones de dólares.

Kansas City perdió a sus dos tackles titulares de la temporada pasada: Orlando Brown Jr. se fue a los Cincinnati Bengals y Andrew Wylie emigró a los Washington Commanders. Al inicio del periodo de la agencia libre, los Chiefs firmaron a Jawaan Taylor, procedente de los Jacksonville Jaguars, para convertirlo en uno de sus titulares.

Los Chiefs seleccionaron a un tackle ofensivo, Wanya Morris de Oklahoma, en la tercera ronda del Draft 2023 de la NFL, hace unos días. Tienen otros dos tackles ofensivos que desempeñaron roles de suplentes la temporada pasada, Lucas Niang y Prince Tega Wanogho, así como a Darian Kinnard, un recluta de quinta vuelta del año pasado.

Los Tampa Bay Buccaneers dejaron libre a Smith el 7 de marzo, uno de varios recortes en la plantilla para poder acomodarse bajo el tope salarial del 2023.

Smith, de 29 años de edad, vivió una de sus peores temporadas como titular durante el 2022, con una tasa de victorias en jugadas de pase de 78.3 por ciento y una tasa de victorias en jugadas por tierra de 64.9 por ciento. También, lidió con lesiones de codo y pie durante la temporada, obligándolo a perderse cuatro encuentros de la campaña regular.

Un recluta de segunda ronda por parte de los Buccaneers en el 2015, Smith terminó saltando como titular en 124 encuentros de campaña regular, la sexta mayor cantidad para cualquier liniero ofensivo en la liga desde el 2015 al 2022.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.