<
>

Matt Ryan será analista, descarta su retiro de la NFL

El quarterback dejó en claro que su paso al palco de transmisiones no significa que se ha retirado como jugador

El quarterback veterano Matt Ryan, Jugador Más Valioso de la NFL en el 2016, dará el siguiente paso en su carrera. Pero, esta fase no será sobre el terreno de juego.

Ryan, liberado por los Indianapolis Colts en marzo después de apenas una campaña con la organización, se ha unido a CBS Sports como analista de NFL, según informó la cadena este lunes. Ryan, quien cumple 38 años de edad el miércoles, laborará como analista de estudio y analista de partidos a lo largo de todas las plataformas de CBS Sports.

Pero, el propio Ryan, en una publicación vía redes sociales anunciando su nuevo papel, negó que se trata del final de su carrera como jugador. Puntualizó el mensaje con una aclaración: "Posdata, no es una publicación de retiro".

Cortar a Ryan abrió 17 millones de dólares de espacio para los Colts debajo del tope salarial. Pero, 12 millones de dólares restantes de la suma que se le deben están conectados a su salario base para el 2023. El retiro podría impactar su derecho a esos pagos.

Ryan ha jugado 15 temporadas en la NFL y enfrenta un futuro incierto después de una campaña difícil del 2022 con los Colts. Fue enviado a la banca en dos ocasiones y se vio plagado por las entregas de balón. Los 15 balones sueltos de Ryan fueron la cantidad más alta en su carrera y la segunda mayor cantidad en la NFL la temporada pasada. También, lanzó 13 intercepciones.

Al término de la temporada, Ryan dejó abierta la puerta a seguir jugando.

"Sigo amando el juego", dijo en febrero cuando se le preguntó en torno a su futuro. "Obviamente, no estoy comprometido a nada. Debo de ver cómo se resuelve todo. Pero, sigo amando jugar y siento que, honestamente, todavía hay mucho de buen fútbol americano [por dar]".

Ryan pasó 14 campañas con los Atlanta Falcons y posee la mayoría de los récords de la franquicia en rubros clave por aire. Es el líder de todos los tiempos de la organización en yardas por pase (59,735), pases de touchdown (367) y pases completos (5,242). Ryan también está dentro del Top-10 de la NFL en yardas por pase (séptimo, 62,792) y pases de touchdown (noveno, 381).