NFL Selecciones
Nick Wagoner 330d

Optimismo en 49ers por contar con Brock Purdy en la Semana 1

El head coach Kyle Shanahan manifestó su confianza de contar con el quarterback sensación del año pasado cuando arranque la nueva campaña

SANTA CLARA -- De acuerdo al head coach de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, solamente Dios sabe con certeza cuándo el quarterback Brock Purdy recibirá el alta médica para regresar al fútbol americano.

Pero, eso no detuvo a Shanahan de ofrecer su pronóstico más optimista con respecto a Purdy cuando hablo ante medios locales después de la sesión de actividades organizadas del equipo de este martes.

"Esperamos la Semana 1 y sentimos mucho optimismo respecto a eso", mencionó Shanahan. "Es lo que estamos esperando. ... Usualmente, debes regresar antes de que te pongas esa meta, y es la meta que esperamos y no tenemos motivos para pensar diferente".

Purdy se sometió a una cirugía para tratar una rotura de ligamento cubital colateral en el codo derecho el 10 de marzo, tras sufrir la lesión en el Juego de Campeonato de la NFC el 29 de enero. Las estimaciones iniciales señalaron un plazo de cinco a siete meses, pero los Niners han sostenido todo el tiempo que tendrán una mejor noción para una fecha de vuelta una vez que Purdy comience un programa para lanzar a partir de la duodécima semana.

Purdy llegará a la Semana 12 el 2 de junio, y está progresando como se esperaba. Shanahan comentó este martes la esperanza de que Purdy comience su programa de pases la próxima semana.

Por su parte, Purdy todavía no desea poner una fecha límite rígida para su regreso, pero hizo eco al optimismo de Shanahan.

"El brazo se siente bien", dijo Purdy. "Decir que estaré listo para tal o cual momento, no trato de etiquetar ninguna clase de plazo así. Con seguridad, no obstante, es una meta estar listo para la campaña, y si es el caso, grandioso. Pero, como dije, nos mantenemos un día a la vez y no quiero decir nada de lo que me arrepienta más adelante".

La mayor parte de la rehabilitación de Purdy hasta este punto ha sido limitada a ejercicios de flexión y rango de movimiento, así como pliométricos. Sus "lanzamientos" se han visto limitados a una moción simulada, empleando una toalla. Una vez que arranque el programa de pases, será capaz de empezar a trabajar hacia lanzar un balón de tamaño oficial de la NFL nuevamente desde varias distancias y con varios grados de esfuerzo.

Purdy dijo que una vez que los Niners completen su programa de receso de temporada a mediados de junio, espera continuar su rehabilitación y programa de lanzamiento en Jacksonville, Florida, con sus tutores personales de pases.

A pesar de un voto de confianza durante el receso de campaña del gerente general John Lynch en que describió a Purdy como "el líder del vestidor" de cara a la titularidad del equipo en el 2023, el quarterback no desea adelantarse mucho mientras se sigue recuperando.

"Solo intento enfocarme en dónde estoy ahora", reconoció Purdy. "Para mí, se trata de sanar mi brazo. Decir todas estas cosas, y señalar que quieres ser esta clase de tipo para el equipo, o esta otra clase, pienso que es simplemente bobo pensar así. ... Intento no enredarme en rumores y lo que la gente dice y cosas así, pero el hecho de que él dijera eso, seguro, lo aprecio".

Purdy no fue el único pasador de los 49ers que ha pasado el receso de campaña intentando evitar rumores y especulación. Trey Lance, recluta N° 3 en el Draft 2021 de la NFL ha estado trabajando para volver de una fractura de tobillo, intentando recuperar su mecánica de lanzamiento, y tratando de lidiar con las secuelas de una fractura en el dedo índice derecho de su campaña de novato.

Con el ascenso de Purdy al puesto titular, el nombre de Lance surgió en conversaciones de canje que sostuvo Lynch con otros equipos en el receso de campaña. El directivo dijo que no inició esas discusiones, y aceptó que se hubiera necesitado una oferta substancial para que los 49ers se desprendieran de Lance, especialmente dado el largo historial de los Niners en la posición.

Incluso después de que San Francisco firmara al veterano Sam Darnold a un pacto por una temporada al arranque de la agencia libre, Lance declaró que nunca ha considerado pedir por una nueva oportunidad en otro lado.

"Sabía dónde quería estar", comentó Lance. "Incluso más atrás, como dije el año pasado, solo quiero la oportunidad de competir. Para mí, amo aquí. Amo al grupo de entrenadores, amo el grupo de quarterbacks, amo a los tipos en el vestidor. No hay duda para mí, es absolutamente donde deseo estar".

Mientras que Purdy sigue en el camino a la recuperación, los Niners abrieron las actividades organizadas del equipo esta semana con Lance recibiendo las primeras jugadas durante los ejercicios de 7-contra-7, con Darnold ingresando después de él. Pero, Shanahan se apresuró en apuntar que esos ejercicios son diferentes a los ejercicios de equipo, y pretende que esas oportunidades se equilibren conforme progresa el programa de temporada baja.

Hasta que Purdy reciba alta médica, la situación de los Niners en la posición de quarterback seguirá nublada, pero hay tiempo suficiente para que Lance y Darnold dejen una buena impresión en los días, semanas y meses siguientes.

"Pienso que la competencia es grandiosa para todos", comentó Darnold. "Obviamente, tenemos gran competencia en el grupo de quarterbacks. ... Siempre es grandioso ser capaz de salir allá y competir, y estamos haciendo eso".

^ Al Inicio ^