<
>

Resultados mixtos tras primeras sesiones con Jordan Love en GB

El nuevo quarterback titular de Green Bay piensa que "Sigue siendo prematuro" emitir juicios acerca de su desempeño

GREEN BAY -- En algún punto, todos en torno a los Green Bay Packers dejarán de decir, "Sigue siendo prematuro", cuando se trata de cuestionamientos alrededor del progreso de Jordan Love como el nuevo quarterback titular del club.

No se ha llegado hasta ese punto todavía, y podría no estar cerca.

Ciertamente, no después de dos prácticas de temporada baja, la segunda de las cuales fue abierta a los medios, el pasado martes.

"Pienso que sigue siendo prematuro ahora", dijo el propio Love. "Es nuestra primera semana entrenando, comenzando prácticas en vivo contra la defensiva. No es perfecto ahora. Sabemos que no será perfecto.

"Pienso que la medida para nosotros es seguir construyendo, asegurarnos de que estamos haciendo las cosas correctas --en el momento correcto en las rutas y profundidad de rutas correctas, tiempo, cosas así-- construir confianza para llevar a la sala de reuniones y al campo, y cerciorarnos de que todos están enfocados en ese aspecto".

Hacia el final de la sesión del martes, Love había completado apenas 3 de 12 pases durante ejercicios 11 contra 11. Finalizó con 6 de 16, con tres touchdowns, todos ellos en el periodo final de zona roja. No ayudó que el lado izquierdo de la línea ofensiva --David Bakhtiari y Elgton Jenkins-- estuvo ausente, pero Love tuvo tres pases tocados o desviados, uno dejado caer, y uno casi interceptado por el linebacker De'Vondre Campbell por el medio del campo.

Posiblemente, su mejor envío fue un pase de anotación de 10 yardas para Christian Watson en ruta de poste contra cobertura apretada del esquinero Keisean Nixon. Siguió eso con un pase de anotación de 10 yardas para Romeo Doubs en una ruta al exterior, y finalizó la sesión con un pase de 4 yardas de para touchdown con Samori Toure en una ruta corta en las diagonales.

Ese trío conforma a los receptores más experimentados de Love, y apenas están entrando, todos ellos, a su segunda campaña de NFL.

Para ayudar a acelerar la curva de aprendizaje de Love, el head coach de los Packers, Matt LaFleur, dijo que están entrenando con menos jugadas del libreto, y más periodos de improvisación.

"Pienso que es lo desafiante, para jugadores jóvenes, tener periodos sin el libreto, realmente en todas las fases", expuso LaFleur.

Y, eso no va solamente para Love. Está rodeado por un grupo de receptores que no incluye a nadie con más de una campaña de experiencia y un grupo de alas cerradas que incluye a dos novatos.

"Tenemos que ver lo que todos a su alrededor pueden hacer, también", notó LaFleur. "Y, tenemos algo de juventud, así que será un trabajo en progreso, sin duda, a lo largo de las actividades organizadas del equipo, campamento de entrenamiento, y francamente, a lo largo de la temporada".

Además de Bakhtiari y Jenkins, cinco jugadores más estuvieron ausentes de la sesión voluntaria. Ambos esquineros titulares, Jaire Alexander y Rasul Douglas, además del linebacker externo Preston Smith, junto con los suplentes Dallin Leavitt y Jonathan Garvin, estuvieron fuera de la práctica. Bakhtiari, Jenkins y Smith han sido partícipes regulares en el programa de receso de campaña. No se ofreció motivo para las ausencias del martes.

Un par de ex reclutas de primera ronda, el esquinero Eric Stokes y el linebacker externo Rashan Gary, estuvieron entre los que se estaban rehabilitando por su lado. Stokes reveló el martes que se sometió a una cirugía en el pie derecho para reparar una lesión de Lisfranc, además de una intervención para limpiar su rodilla derecha. Ambas lesiones ocurrieron en noviembre pasado, en Detroit, el mismo partido en que Gary sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior derecho.