<
>

Kenny Pickett deberá explotar con Steelers en la siguiente temporada

Kenny Pickett está llamado a ser la pieza que guíe a Steelers en los próximos años

Los aficionados de los Pittsburgh Steelers parecen estar tranquilos de cara a la siguiente temporada, ya que después de una sólida campaña como novato de Kenny Pickett, se espera que el joven quarterback explote su potencial y los ayude a conseguir los objetivos. Pero, ¿qué debemos esperar del pasador? ¿Logrará ser pieza fundamental para el equipo?

En su primer año en la NFL jugó 13 partidos y 12 los inició, terminando con un récord de siete victorias y cinco derrotas, sumando un total de 2,404 yardas en 245 pases completos, además de siete pases de anotación y llegó hasta las diagonales por la vía terrestre en tres ocasiones.

El ex pasador de la universidad de “Pitt” demostró su valía en varios juegos, incluso se colocó entre los 10 quarterbacks con más series ganadoras al conseguir cuatro en la temporada, además sumó tres comebacks.

En la semana 10 contra los New Orleans Saints, Steelers llegaba al último cuarto empatado 10-10 y gracias a un gol de campo y una gran actuación de la defensiva que recuperó el balón, Pickett logró un acarreo de una yarda para sentenciar la victoria.

Posteriormente vinieron sus tres regresos frente a los Indianapolis Colts, Las Vegas Raiders y los Baltimore Ravens.

Fue contra los Ravens donde demostró el potencial que tiene, pues mientras el marcador estaba 13-9 en contra de Pittsburgh y con un minuto en el reloj logró sacar un pase con todo y la presión fuerte de la defensiva de Baltimore de 10 yardas para Naje Harris, que significó la anotación de la victoria.

Para la siguiente temporada llegará un Kenny Pickett más maduro, ya con las jugadas aprendidas y perfeccionadas, además de un equipo armado para cuidarlo.

Y es que los Steelers eligieron a Broderick Jones como su primera selección en el Draft 2023 de las NFL, por quien escalaron posiciones para no arriesgarse a perderlo. El tackle ofensivo era considerado uno de los mejores en su posición gracias a su capacidad atlética y un gran potencial si se trabaja en su técnica.

Esta selección, sumada a firmar a Isaac Seumalo y Nate Herbig apoyarán a tener una línea ofensiva fortalecida para cuidar de Pickett, quién ahora tendrá más tiempo para lanzar el balón y que sus pases sean más efectivos.

Con mayor protección y armas importantes en la fuerza área de Pittsburgh como Allen Robinson, Darnell Washington, Pat Freiermuth e incluso el mismo Najee Harris, las estadísticas de Pickett pueden mejorar y mucho la siguiente temporada.

No cabe duda que los Pittsburgh Steelers ya tienen a su pasador estrella, el futuro del equipo, y creo que para la siguiente temporada tendrá un boom en su juego y sus estadísticas, será el pilar de la institución y un parteaguas en su carrera, forjando un inicio exitoso.